Universidad Internacional de La Rioja

Normas de organización y funcionamiento

UNIR, Universidad Internacional de La Rioja, es una universidad online privada, reconocida por la Ley 3/2008, de 13 de octubre , por el Parlamento de La Rioja. Se rige por la Ley de Ordenación Universitaria española, por las directrices de la Unión Europea y por las normas que dicta el Estado español y la Comunidad autónoma de La Rioja. La Ley entró en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR núm. 134, 15 de octubre de 2008) y fue publicada en el BOE (núm. 261) el 29 de octubre de 2008.

Su estructura, organización y funcionamiento han sido diseñados conforme a los parámetros y requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). UNIR se distingue por sus estudios a distancia basados en TIC.

La Ley 3/2008, de 13 de octubre establece que UNIR puede impartir enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional en modalidad no presencial, de manera exclusiva o parcial.

Normas de Organización y Funcionamiento de la Universidad

El Decreto 69/2009, de 31 de julio (BOR num.96 de 5 de agosto de 2009), autorizó el comienzo de actividades de UNIR y la implantación de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial , y aprobó las normas de funcionamiento.

 

 

Documentos