InternacionalAcceso estudiantes

Grado en Diseño Digital

Consigue el perfil multidisciplinar más completo del mercado

Inicio

21 de octubre de 2024

Duración

4 cursos académicos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Un estudiante de la carrera de diseño digital pone en práctica sus conocimientos en diseño gráfico, multimedia y videojuegos.

Grado en Diseño Digital

Consigue el perfil multidisciplinar más completo del mercado

Inicio

21 de octubre de 2024

Duración

4 cursos académicos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Conoce los porfolios y experiencias de algunos de nuestros alumnos

Ana Andonegui Legarda

“Tras un grado presencial, mi mayor miedo era enfrentarme a uno tan práctico en formato online, pero ha superado todas mis expectativas. Este formato permite una gran flexibilidad convirtiéndose así en una inmejorable opción para todas aquellas personas que necesiten compaginar trabajo y estudios”.

Andreina Zambrano Hidalgo

“La UNIR cuenta con profesionales excepcionales, con las exigencias que un grado de estas características requiere. Además, la plataforma online donde trabajamos está muy bien diseñada y actualizada, por lo que es fácil y cómodo acceder a las clases en directo y a los contenidos de la titulación”.

Juan Manuel Ruiz Manso

“Tras muchos años de experiencia profesional en el sector del diseño y de la producción gráfica, el grado me ha permitido actualizarme, abrir mi ángulo de visión, escapar de la zona de confort y descubrir otros enfoques y técnicas que desconocía, o de las que tenía conocimientos muy superficiales”. 

Javier Sacristán Fresneda

“Gracias al grado, he actualizado mis conocimientos en las herramientas digitales más punteras. He vuelto a recuperar la ilusión por diseñar utilizando diferentes métodos y técnicas creativas. He conocido a un gran equipo docente y, a día de hoy, estoy más que preparado para enfrentarme a cualquier proyecto visual”.

Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros mentores te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Modelo 4P

Resuelve problemas, realiza un proyecto, elabora un plan de desarrollo personal y crea tu porfolio.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Un claustro de prestigio en el ámbito del arte y el diseño gráfico digital

Para la carrera universitaria de diseño digital contamos con personal académico cualificado, entre ellos, doctores acreditados en el ámbito del arte y el diseño, para que puedas aprender de expertos en el sector.

Docente UNIR

Directora artística y Doctora en Arte. Amplia trayectoria en el ámbito del diseño gráfico como diseñadora freelance o trabajando para imprentas, editoriales, estudios de diseño o e-commerce. Experta en identidad visual y diseño editorial.

Xana Morales Caruncho

Docente UNIR

Director del Área de Diseño de UNIR y director de arte y creativo en diversas agencias de publicidad. Autor de dos patentes de digitalización de materiales líquidos sobre la superficie de un escáner plano. Acreditado como Doctor Contratado.

Jaime Ruas Ruiz de Infante

Docente UNIR

Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en programa de doctorado con mención de calidad y con la máxima calificación (cum laude por unanimidad). Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Eduardo Gómez Ballesteros

Docente UNIR

Ingeniero Técnico en Diseño Industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora universitaria y Productora y Directora de Arte en 8Pícaros.

Elena Fernández Saavedra
Conocer el claustro completo
Sesiones informativas de la titulación

Te invitamos a ver una conferencia impartida por un responsable académico para aclarar tus dudas.

Acceder a la sesión

Descubre las principales salidas profesionales para trabajar como diseñador gráfico

Actualmente, existe una constante demanda de profesionales para satisfacer las necesidades de la revolución digital en la que nos encontramos. Hoy en día el Grado en Diseño Digital de UNIR es una de las mejores opciones para convertirte en un profesional versátil, en constante evolución y con gran perspectiva de futuro.

Algunos de los campos profesionales a los que podrás dedicarte son diseño gráfico y editorial o ilustración, diseño web, experiencia de usuario (UI/UX), y front-end con html y css, videojuegos, animación 2D y 3D y modelado 3D o vídeo digital, fotografía y postproducción de audio y vídeo.

Realiza tus prácticas del Grado en Diseño y tu TFG en grandes empresas

Para que tengas contacto con la realidad profesional, podrás completar las prácticas optativas en reconocidas compañías. Además, a través de Red Proyectum, tendrás acceso a una plataforma de compañías que te darán briefings para realizar tu Trabajo Final de Grado. Demostrarás todo tu talento en proyectos reales que precisan de apoyo gráfico y acometer tareas que aporten un peso real a tu porfolio.

Entidades colaboradoras

En UNIR contamos siempre con diversas instituciones y empresas para que colaboren con nosotros pensando en ofrecerte la mejor formación en el campo del diseño digital.

Conoce la experiencia de nuestros egresados

Me he encontrado retos nuevos, grandes docentes y alumnos comprometidos e ilusionados. Esto me ha permitido un desarrollo personal, conquistando nuevas tecnologías, sin olvidar clases o géneros profesionales anteriores”.

Naroa Echevarria

Estudiante del Grado en Diseño Digital

testimonio naroa echevarria alumna grado en diseño digital

“Me ha permitido compatibilizar mis estudios con una profesión que me demanda mucho tiempo. Estoy aplicando muchos de estos conocimientos en mi quehacer diario en mi profesión. Mis habilidades se han enriquecido y han mejorado en varios aspectos.”

Juan José Beloqui Ortiz

Estudiante del Grado en Diseño Digital

“La metodología online me ayuda a estar más concentrado en los estudios y es una metodología flexible, obviamente requiere de esfuerzo, pero si un día no puedes acudir a una clase o tienes un compromiso puedes verla en diferido. Lo hace ameno, dinámico y también intenso.”

Carlos Medina Iglesia

Estudiante del Grado en Diseño Digital

“Es un grado con interesantes y creativas prácticas, que me permitió aprender, crear proyectos y mi propio porfolio.  Te prepara para un futuro laboral en consonancia con las últimas demandas empresariales y sociales.”

Elena Soler

Estudiante del Grado en Diseño Digital

elena soler alumna del grado en diseño digital

Requisitos de acceso del Grado en Diseño Digital

Podrás acceder a este Grado de Diseño Digital online cumpliendo alguno de los siguientes requisitos:

  • Haber superado las pruebas de Bachillerato/COU, Selectividad o PAU, o EBAU o la prueba de mayores de 25 o 45 años.
  • Estar en posesión del título FP de grado superior.
  • Acceso mediante la acreditación de experiencia (mayores de 40 años).
  • Acceso mediante un título universitario o equivalentes.
  • Acceso desde estudios extranjeros. 

Perfil recomendado

Este Grado de Diseño Digital de UNIR está pensado para aquellos estudiantes que:

  • Deseen obtener una certificación oficial que los capacite para la práctica profesional del diseño digital.
  • Quieran convertirse en expertos en conocimiento de los nuevos medios como diseño generativo, código creativo Processing (p5.js), realidad virtual y realidad aumentada.
  • Estén interesados en utilizar las herramientas actuales del sector.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Ingeniería y Tecnología de UNIR cuenta con el sello de garantía de calidad otorgado por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

El Diseño Digital es la evolución natural del Diseño Gráfico más puro y tradicional. Igual que un diseñador gráfico, el diseñador digital tiene que ser creativo y tiene que tener la capacidad de desarrollar propuestas ingeniosas pero siendo capaz de plasmar sus creaciones en múltiples soportes digitales y adaptarse continuamente al paradigma digital.

 

UNIR, de forma gratuita, pone a disposición de los alumnos un ordenador virtual a través del cual podrán utilizar todas las herramientas necesarias para cursar el Grado en Diseño Digital. Gracias a este servicio, aprenderás de las herramientas más punteras del mercado.

 

Otra información de interés