Misión y valores
Conoce los valores que determinan la filosofía de UNIR en cuanto a mejora social, económica y cultural, a través del desarrollo tecnológico y educativo.
Conoce los valores que determinan la filosofía de UNIR en cuanto a mejora social, económica y cultural, a través del desarrollo tecnológico y educativo.
La misión de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es la formación integral de los estudiantes en las competencias que demanda la sociedad actual.
UNIR se compromete a cumplir con las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés implicados en el proceso (estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, administraciones públicas y sociedad en general), mediante una formación de calidad que busque la mejora continua y la excelencia.
Tenemos una especial sensibilidad para atender a aquellos que por diversas circunstancias no puedan acceder a centros presenciales, o a los que, pudiendo hacerlo, prefieran optar por soluciones más abiertas e innovadoras que las tecnologías emergentes abran en la red.
La responsabilidad social orienta la política de UNIR hacia temas tan básicos como:
Los valores de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) son:
Alcanzar un nivel superior en el conocimiento es un deseo que han tenido siempre las personas, y que expresa claramente Aristóteles cuando afirma que “por naturaleza, todos los hombres desean saber”. Esto explica que la Universidad –sede de los saberes superiores– sea hoy la institución civil más antigua de la civilización occidental. Que la Universidad continúe existiendo, a pesar de los profundos cambios sociales, ha sido posible también porque ha sabido mantener sus características básicas, dentro de las novedades que en cada época histórica han debido introducirse.
En UNIR pensamos que las principales características básicas que deben preservarse en la universidad son las siguientes:
Junto a estas características, UNIR, la universidad en internet, tiene como proyecto específico hacer rendir las nuevas tecnologías al servicio de los estudios universitarios. Concretamente, hay tres rasgos metodológicos que cabe destacar.
En primer lugar, UNIR aspira conseguir una enseñanza eficaz centrada individualmente en cada estudiante, adaptando el ritmo de su formación a sus circunstancias específicas.
Esta aspiración, en segundo término, se traduce en que UNIR proporciona un tutor a cada estudiante, lo que evita los posibles problemas de anonimato o masificación, tan frecuentes en la enseñanza superior.
Por último, UNIR asegura el pleno compromiso del profesorado y del personal de gestión con el éxito de cada estudiante, que se embarca, a veces con notables sacrificios, en la aventura de alcanzar una titulación universitaria.