InternacionalAcceso estudiantes

Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública

Analiza en profundidad las bases de la comunicación política

Inicio

21 de octubre de 2024

Duración

4 años académicos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Conviértete en politólogo gracias al Grado Online en Ciencias Políticas de UNIR

Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública

Analiza en profundidad las bases de la comunicación política

Inicio

21 de octubre de 2024

Duración

4 años académicos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

INICIO INMEDIATO

Adelanta créditos de tu grado con el Plan Ahora. Inicia ya tu curso académico con el seminario que más se ajuste a tu perfil. Además, si completas el Curso Universitario en Desarrollo de Competencias Básicas en el ámbito de las CC. Políticas y de las Relaciones Internacionales, podrás reconocer hasta 12 ECTS, equivalentes a 2 optativas. Adquiere conocimientos de análisis y elaboración de textos, técnicas de negociación y habilidades de comunicación verbal y no verbal.

Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea las dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites

Casos prácticos

Desarrolla las habilidades y competencias necesarias para la gestión pública y política.

Seguimiento personalizado

Nuestros Mentores-UNIR te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Contenidos exclusivos

Participarás en un seminario sobre ética y comunicación política actual y en openclasses que te ayudarán a adquirir habilidades útiles para tu futuro laboral.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Aprende de los mejores expertos para estudiar ciencias políticas

Nuestros profesores son expertos en Ciencia Política y Gestión Pública, que combinan su trayectoria académica con una dilatada carrera profesional. Obtendrás una formación de excelencia, siempre actualizada y basada en las necesidades reales de la Administración y la sociedad.

Docente UNIR

Director del Seminario Laws and Economics, coorganizado por la Universidad de Harvard y la Fundación Rafael del Pino. Se desempeñó como investigador visitante en las universidades de Princeton (EE UU), Roma (Italia) y Oxford (Reino Unido).

Francisco Cabrillo

Docente UNIR

Doctor acreditado (UCM y ANECA). Especialista en comunicación internacional, relaciones internacionales,seguridad y defensa y en la Administración. Durante once años, asesor de varios ministros de Defensa y profesor universitario desde 2004.

Alfredo Rodríguez Gómez

Docente UNIR

Actualmente es Profesora de tiempo completo e Investigadora con contrato indefinido de la Universidad Internacional de La Rioja desde agosto 2020. Con Acreditación como Profesora Titular Universitaria en ANECA, noviembre 2019: 2019-000354 P.

Marta Caballero García

Coordinador académico

Doctor en Sociología por la Universidad de Barcelona. MBA y Master en Ciencias Políticas. Profesor Contratado Doctor (ANECA). Ha sido profesor en más de diez universidades. Cuenta con una dilatada experiencia docente.

Víctor Renobell Santaren
Conocer el claustro completo

Conoce la experiencia de nuestros egresados

“Creo que la UNIR tiene una gran experiencia en esta metodología. La ayuda del personal técnico ha sido extraordinaria, y los profesores imparten muy bien las clases. El grado está cumpliendo completamente mis expectativas. Es mejor de lo que yo me esperaba y lo he aconsejado a varios amigos.”

Ángel Sevillano

Estudiante del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública

Conectados a la actualidad y la innovación
Conoce las claves del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de UNIR

Conoce las claves del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de UNIR

El exministro Jordi Sevilla analiza la modernización y digitalización de las Administraciones Públicas

Requisitos de acceso al Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública

Es posible acceder a este grado después de haber realizado el Bachillerato/COU, Selectividad o PAU o EBAU. Puede hacerse desde cualquier modalidad, aunque la más recomendable es la de Humanidades y Ciencias Sociales. También podrás matricularte desde un título superior de FP, mediante la acreditación de experiencia o realizando una prueba específica para mayores de 25 o 45 años.

Perfil recomendado

Para formar parte de la nueva promoción del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de UNIR es aconsejable tener un perfil con:

  • Voluntad de servicio público.
  • Interés por la actualidad política.
  • Querer conocer el funcionamiento de la Administración.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de derecho de UNIR cuenta con el sello de calidad otorgado por ANECA. Está registrada como centro certificado según el modelo AUDIT.

 

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que, además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

La politología, o ciencia política, es una rama de las Ciencias Sociales centrada en el estudio de la política y sus diferentes aplicaciones dentro de una sociedad, así como las relaciones entre la ciudadanía y el poder público. En ella se analizan las instituciones como el Estado, el funcionamiento de las diferentes Administraciones (local, autonómica, estatal o europea), las características de los partidos políticos, las tendencias políticas…

 

El plan de estudios incluye asignaturas de diferentes áreas relacionadas con la economía, la sociología, el derecho o la historia, así como de liderazgo y gestión. Así, entre las materias figuran Teoría Política y del Estado, Métodos de Gestión Pública, Presupuestos y Contabilidad Pública, Historia de las Ideas Políticas o Técnicas de Negociación.  

 

Entre las salidas profesionales figuran todas aquellas del ámbito público relacionadas con el funcionariado en administraciones centrales, autonómicas o locales, técnicos de la Administración o gestores de los diferentes servicios públicos (limpieza, cultura, educación…). Los graduados en Ciencias Políticas también pueden desempeñar su trabajo en el ámbito privado como asesor de partidos políticos, medios de comunicación, organizaciones empresariales, consultores…

 

Nuestros estudiantes valoran la titulación

La opinión que nuestros egresados tienen de nuestros grados, másteres oficiales y títulos propios es muy valiosa. Nos sirve para seguir mejorando y para que los futuros estudiantes tengan una referencia sobre las titulaciones, los docentes o nuestra metodología 100% online.

valoración media de 7 valoraciones

* Opiniones recogidas por UNIR a través de encuestas de satisfacción.

Una de las cosas que valoro para la formación en el Grado de Ciencia Política son los diferentes enfoques con que se tratan los temas en las asignaturas, porque esto permite tener una idea clara de la realidad y a la vez permite que cada uno podamos ir construyendo nuestro propio criterio sobre los diferentes temas y sobre la realidad.

Martín Cuenca Requena

Solo puedo decir que UNIR es una excelente universidad con unos profesores maravillosos y que explican las cosas para que las entiendas y las pongas en práctica en la vida real. Son un 10.

Raquel Gimenez Martín

Se complementa perfectamente a mi tiempo disponible

Jose Maria Eusebio Alcazar
Ver todas las opiniones
Otra información de interés