Solicita información

Grado en Finanzas y Contabilidad

Con el Grado online en Finanzas y Contabilidad de UNIR adquirirás conocimientos teóricos y prácticos sobre contabilidad, finanzas, fiscalidad, organización de empresas, banca, auditoría y tributación, entre otros. Además, este Grado trata otras materias fundamentales de los ámbitos económicos, jurídicos, matemáticos y estadísticos.

Las estadísticas manifiestan el alto grado de inserción laboral dado el nivel de especialización de los graduados. Los puestos laborales naturales de un graduado en Finanzas y Contabilidad se desarrollan en niveles de alta responsabilidad con independencia del tamaño y sector de la empresa.

Entre otros, al terminar el Grado en Finanzas y Contabilidad de UNIR, serás capaz de:

  • Comprender y realizar tareas de gestión y asesoramiento en materia económico, contable y fiscal en el ámbito empresarial.
  • Realizar las operaciones contables necesarias para la regularización de balances, así como para su integración o consolidación.
  • Desempeñar actividades en el área de análisis y gestión de inversiones.
  • Analizar las opciones de inversión y financiación, frente a situaciones de incertidumbre.
  • Aplicar técnicas de gestión y control financiero y presupuestario.
  • Preparar información económico-financiera para la toma de decisiones

El objetivo último es preparar a los alumnos para su inserción laboral en los puestos más demandados en los departamentos financieros y el sector bancario, como: Controller de gestión, Analista, Responsable de Contabilidad, Auditor, Chief Financial Officer y Key Account Manager, entre otros. 

Duración

4 años

Créditos

240 ECTS

Metodología

Educación a distancia 100% online

Exámenes

Presenciales al final de cada cuatrimestre

Prácticas

Prácticas optativas en empresas (300 horas)

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Conoce a los tutores de UNIR

Accede a nuestra última Sesión Informativa del Grado

En la coyuntura actual, con un mercado cada vez más globalizado y competitivo, las empresas desarrollan su actividad enfrentándose a continuas restricciones financieras, y a nuevas oportunidades de financiación con instrumentos financieros cada vez más complejos.

Así, el Grado de Finanzas y Contabilidad a distancia de UNIR, tiene como objetivo responder a la creciente demanda de expertos en estas disciplinas, proporcionando una sólida formación con una clara orientación profesional. 

Los alumnos serán capaces de garantizar desde el departamento de Finanzas y Contabilidad la solvencia y rentabilidad de las empresas en este entorno complejo.

Certificaciones Nacionales e Internacionales

Por otro lado, el Grado de Finanzas y Contabilidad de UNIR facilita al estudiante la formación necesaria para que, junto a su posterior experiencia profesional, pueda presentarse a las principales certificaciones nacionales e internacionales que acreditan a los profesionales financieros, como son:

  • Chartered Financial Analyst (CFA)
  • Financial Risk Manager (FMR)
  • European Financial Advisor (EFA)
  • Certified Internal Auditor (CIA)
  • Regional Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) para la auditoría externa

Además, el alumno al finalizar el grado en UNIR obtendrá una base sólida para optar a cualquier oposición de un Organismo Público.

Una metodología única

En el programa de Finanzas y Contabilidad de UNIR, podrás conectarte a las clases online en directo, y comunicarte con el profesor y compañeros, o verlas en diferido cualquier otro día, tantas veces como quieras, y enviar las dudas y preguntas, que serán resueltas lo antes posible. Además, con el seguimiento personalizado del tutor de UNIR, terminarás con éxito y en tiempo adecuado una de las carreras más versátiles y con uno de los índices más altos de empleabilidad.

Gracias al estudio de convalidación y reconocimiento de créditos, podrás saber cuántas asignaturas del grado de FICO tienes superadas incluso antes de matricularte, aprovechando tanto tus estudios previos, finalizados o no, como tu experiencia profesional acumulada. Este ahorro te ayudará a rentabilizar, con mínimo gasto de tiempo y recursos, una inversión asequible y de rápido retorno.

La metodología única de UNIR, te ayudará a compaginar el estudio con tus obligaciones personales o profesionales, dispones de un Servicio de Orientación que resolverá cualquier dificultad académica.

Adelántate a la demanda profesional

Además, puedes potenciar tus conocimientos y habilidades con un Máster Propio, obteniendo así una doble titulación: Grado en Finanzas y Contabilidad + Máster en Business Intelligence.

El Máster en Business Intelligence de 30 ECTS (8 meses) te permite orientarte hacia un perfil más analítico con conocimientos más específicos en Big Data a los adquiridos en el Grado. Aprende visualización de datos a través de herramientas como Power BI y a gestionar proyectos con MATLAB.

Ayudamos a nuestros alumnos a alcanzar su objetivo

A través de nuestra metodología, recursos docentes y ayuda para el estudio, los alumnos del Grado de FICO a distancia estarán más cerca de alcanzar su objetivo:

  • Clases online en directo todas las semanas. El alumno tendrá todas las ventajas de una clase presencial, pero sin tener que salir de casa.
  • Estas clases también las podrás ver en diferido.
  • Clases magistrales, que profundizan en el temario de cada materia.
  • Talleres virtuales para aprender a manejar los softwares y herramientas más importantes.
  • Tutor personal con apoyo permanente desde el primer día que garantiza una comunicación integral entre profesor y alumno.
  • Servicio de Orientación al Alumno, que garantiza la ayuda necesaria para abordar el estudio.

Entidades colaboradoras

logo-santander
ING
delotte
Fintonic
Consultoría PwC
sensory lab
logo bbva
Solicita información
Solicita información