Solicita información
equipo juridico en un despacho
  • Inicio
  • Derecho
  • Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía

Máster Universitario enel Ejercicio de la Abogacía

La mejor formación para futuros abogados

Inicio

27 de febrero de 2023

Duración

3 cuatrimestres

Créditos

90 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Rankings y cifras que avalan la calidad del máster

TOP10
Universidades y despachosEl Confidencial, 2022
92%
de los estudiantes del máster de UNIR supera la prueba de acceso estatal
+80%
de nuestros egresados de Derecho han experimentado una mejora profesional

Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Tu tutor personal te ayudará a alcanzar tu propósito. Apóyate en él para plantearle tus dudas y cómo mejorar.

Simulacros del examen del estado

Realiza test orientados al modelo de la prueba de aptitud profesional del Ministerio de Justicia.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Consultar sedes

Un claustro en contacto permanente con la realidad jurídica

Nuestros profesores son profesionales en activo con gran reconocimiento laboral. Su experiencia te permitirá conocer los aspectos más relevantes del ejercicio real de la Abogacía. Además, te dotarán de las competencias que necesitarás como abogado en el futuro.

Profesor de Derecho Internacional Público y Derechos Humanos. Doctor en Derecho. Experiencia de más de 10 años como abogado ejerciente en organizaciones y despachos de abogados especializados en derecho internacional, europeo, laboral y civil.

Víctor Pascual Planchuelo

Abogada asociada principal en el departamento de Derecho Financiero y Tributario en la oficina de Alicante de Cuatrecasas. Impartirá el caso práctico "Liquidación del IRPF e IVA del ejercicio de la abogacía por persona física".

Nuria Sigüenza Fernández

Abogado en ejercicio desde 1986. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Especializado en habilidades profesionales del abogado, es autor de nueve libros sobre práctica profesional.

Óscar Fernández León
Conocer el claustro completo

Refuerza tu formación con nuestras especialidades

Conviértete en un abogado especializado con las dobles titulaciones jurídicas de UNIR. Con la formación obtenida en el doble máster tendrás más oportunidades de lograr una rápida inserción laboral. Podrás combinar tu máster habilitante para el Ejercicio de la Abogacía en España con la especialización que desees en las áreas de mayor demanda en el mercado.

Conviértete en un experto jurista en análisis de nuevos modelos familiares, aspectos patrimoniales y protección de menores. El máster presta especial atención al derecho internacional de familia.

 

Podrás plantear estrategias de planificación y optimización fiscal proactivas, especializándote en regulación específica de los impuestos principales de la legislación española. Además, resolverás casos prácticos reales de PwC.

 

Aprenderás a través de clases prácticas impartidas por abogados de Sagardoy, el mejor despacho de derecho laboral de España. Además, tendrás la oportunidad de practicar todos los conocimientos en un despacho virtual que reproduce la realidad profesional.

 

Conoce desde un punto de vista experto las implicaciones tributarias que conllevan las operaciones económicas internacionales. De esta manera, sabrás asesorar a las empresas y los actores de la economía global sobre sus impuestos e inversiones. Aprenderás de forma práctica resolviendo casos reales impartidos por expertos de PwC.

 

Adquirirás las competencias necesarias para aplicar de manera práctica el Derecho en el ámbito de la empresa. De una manera muy práctica, tendrás una visión integral de negocio para convertirte en el abogado especializado que demandan las empresas líderes del mercado. Participa en clases prácticas con socios del despacho Uría.

 

Sabrás defender los casos de la explotación y comercialización de la propiedad intelectual e industrial. Así te convertirás en un asesor jurídico para sectores como la industria audiovisual, musical, videojuegos, moda, diseño o lujo. Además, completarás tu formación con el aporte vanguardista del derecho de las nuevas tecnologías.

 

Conviértete en Data Protection Officer y especialízate en el tratamiento de datos personales. Asesora a organismos privados y públicos sobre el tratamiento de las informaciones sensibles. Programa avalado por la APEP (Asociación Profesional Española de Privacidad).

 

Diseña, implanta y ejecuta las estrategias de prevención de delitos penales económicos de tus clientes. Prepárate también para asesorarles en su posición jurídica e, incluso, ejercer su defensa o representación en procesos judiciales.

 

En un mundo cada vez más globalizado, el abogado que se especialice será una pieza clave en las operaciones de ámbito internacional. Obtendrás los conocimientos expertos para poder asesorar jurídicamente tanto en acciones comerciales como en la resolución de conflictos.

 

Domina las estrategias y protocolos para detectar, intervenir y prevenir los delitos de ciberdelincuencia, un fenómeno global que afecta a todos los países y que exige profesionales que conozcan sus peculiaridades.

 

Conviértete en un profesional jurídico capaz de abarcar una amplitud de aspectos medioambientales y proponer soluciones jurídicas eficaces ante todos los retos que se presentan en este ámbito.

 

Domina las innovaciones jurídicas, tecnológicas y organizativas que se plantean en los sectores energéticos. De esta manera, sabrás afrontar los retos en materia de estrategias y mecanismos de transición energética.

 

Especialízate en un área de creciente demanda laboral motivada por la transformación social de los últimos tiempos. Desarrolla tu carrera en este ámbito proponiendo soluciones ante problemas relacionados con la defensa de estos derechos y mediante una formación basada en el conocimiento y en la práctica.

 

Especialízate en uno de los sectores con mayor desarrollo y demanda del mercado. Las empresas incluyen con frecuencia acuerdos internacionales de arbitraje en sus contratos comerciales, de modo que, si surge una diferencia con otra compañía, puedan arbitrarlo en lugar de seguir la vía judicial tradicional.

 

Domina los protocolos y las claves para perseguir crímenes y delitos internacionales: aprende el contenido de cada tipo penal, conoce los mecanismos jurisdiccionales y extrajudiciales existentes y practica el proceso penal.

 

Adquirirás las habilidades, herramientas y conocimientos necesarios tanto para participar en la dirección, gestión o asesoramiento jurídicos de una empresa que opere en el mercado digital, como para participar en proyectos de innovación jurídica tecnológica (legaltech, new law, fintech, etc.).

 

Conviértete en un profesional jurídico capaz de abordar la nueva cultura de evolución hacia modelos territoriales sostenibles, todo ello en base a una arquitectura jurídica aplicable tanto al ámbito público como privado. Estudiarás con casos prácticos reales impartidos por abogados y socios de Gómez-Acebo & Pombo.

 

En la Clínica Jurídica pudimos resolver casos reales probono, con la metodología de un despacho real y dirigidos por un abogado experto en la materia”.

Stephanie Maillot

Egresada del Máster en Abogacía

Ahora veo en el despacho donde trabajo todo lo que he aprendido. El Máster de Abogacía me ha permitido profesionalizarme más”.

Belinda Somovilla

Estudiante del Máster en Abogacía

Mi experiencia ha sido magnifica, el hecho de tener un tutor que se involucra y se preocupa por ti, así como docentes tan cualificados, facilita todo el trabajo. Además, el campus virtual me ha sorprendido gratamente ya que su funcionamiento es excelente”.

María Perez Alvarez

Estudiante del Máster en Abogacía

Aprende el Ejercicio de la Abogacía en UNIR con Virtway Events, una herramienta de Realidad Virtual

Conviértete en un abogado de éxito y afronta el ejercicio profesional

Requisitos de acceso al Máster en Ejercicio de la Abogacía

Podrás acceder al máster si cuentas con titulación de Licenciado o Graduado en Derecho, o bien un título universitario de graduado equivalente que cumpla con los requisitos establecidos en el art. 3 del RD 775/2011.

Perfil recomendado

Además de los requisitos legalmente establecidos, si deseas cursar el Máster de Abogacía online de UNIR te recomendamos tener interés en:

  • Superar con éxito la prueba de acceso oficial.
  • Actualizarte para ejercer la Abogacía.
  • Potenciar tu capacidad de interpretación y argumentación de materias jurídicas.

Facultad certificada por ANECA

La Facultad de Derecho de UNIR cuenta con el sello de garantía de calidad otorgado por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT.

 

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

El máster está dirigido a recién licenciados y graduados en Derecho, pero también a profesionales que hace años que han completado sus estudios legales y desean poner al día sus conocimientos y habilidades.

 

El máster está dirigido a recién licenciados y graduados en Derecho, pero también a profesionales que hace años que han completado sus estudios legales y desean poner al día sus conocimientos y habilidades.

 

Sí, es un máster completamente habilitante. Al finalizar, estarás listo para superar la prueba de capacitación profesional del Estado.

 

Nuestros estudiantes valoran la titulación

La opinión que nuestros egresados tienen de nuestros grados, másteres oficiales y títulos propios es muy valiosa. Nos sirve para seguir mejorando y para que los futuros estudiantes tengan una referencia sobre las titulaciones, los docentes o nuestra metodología 100% online.

valoración media de 14 valoraciones

* Opiniones recogidas por UNIR a través de encuestas de satisfacción.

El trato recibido por los tutores, la calidad en general de los materiales y la plataforma on line.

Juan Christian Cruz Domínguez

Tutores, profesores y metodología docente

Miguel Álvarez González Albo

Alta calidad de profesores para una docencia tan atípica como es la de una plataforma digital- Calidad de servicio de la plataforma: se adelanta a tus necesidades, accesible, muy fácil para cubrir todas las necesidades del alumno. Frente a trabajos, frente a exámenes, se adelanta a la información que necesitas - Tutores hacen que no estés sola

Valvanera Díez González
Ver todas las opiniones

Otra información de interés