Solicita información
master en el ejercicio de la abogacía
  • Inicio
  • Derecho
  • Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía

Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía

Prepárate para superar con éxito el examen de Estado con el Máster en Abogacía online

El Máster en Abogacía online de UNIR te prepara para afrontar el ejercicio profesional desde un enfoque eminentemente práctico y para superar con éxito el examen de Estado de acceso a la Abogacía. Además, con la Cátedra Cuatrecasas - UNIR, aprenderás con los mejores profesionales. 

Esta especialización en Abogacía te habilita para presentarte a la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado, y está dotado de múltiples elementos de formación práctica:

  • Casos prácticos planteados e impartidos por socios de Cuatrecasas.
  • La herramienta Simulador de Lex How te permitirá realizar hasta 4000 exámenes similares al examen de Estado.
  • 5 Sesiones programadas para corregir exámenes de Estado anteriores por especialidades (una parte troncal, laboral, civil, penal y contencioso-administrativo), de forma interactiva con profesores especializados en cada una de las materias.
  • Entre 3 semanas y un mes antes de la fecha del examen oficial, UNIR organizará un simulacro de examen de Estado de manera online que será corregido.
  • Clínica jurídica UNIR: para aprender a ejercer la abogacía resolviendo casos reales y vivos pro bono.
  • Profesorado en ejercicio: formado por un claustro de prestigiosos profesionales del Derecho.
  • Prácticas externas: el único Máster de Acceso a la Abogacía online que te ofrece docencia con prácticas externas de manera simultánea en el segundo y tercer cuatrimestre. 450 horas de prácticas en despachos de abogados que te aportarán una inmersión en el entorno real del ejercicio diario de la profesión, además de suponer una oportunidad profesional.
  • Acceso a la base de datos La Ley: doctrina, jurisprudencia y legislación para el estudio y la resolución de casos prácticos.

                  

 

Además, la metodología online de UNIR, con clases en directo y en diferido, te permite la mayor flexibilidad posible, para estudiar tu Master en Abogacía a distancia, asegurando que compatibilices tus estudios de Máster con tu vida profesional y personal.

Infórmate sobre las becas al estudio otorgadas por la Mutualidad de la Abogacía y UNIR, así como de nuestros descuentos.

Duración

3 cuatrimestres

Créditos

90 ECTS

Prácticas

Prácticas presenciales de 450 horas

Descargar el Plan de Estudios Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

master-abogacia-unir

8 Razones para estudiar Abogacía en UNIR

cuatrecasas-unir

Cátedra Cuatrecasas-UNIR

La mejor preparación para el ejercicio profesional y para el examen de Estado

UNIR ha diseñado este Máster de Abogacía a distancia con una doble vertiente que te permita aprovechar tu tiempo de estudio del máster habilitante. Por una parte, formándote para el ejercicio de la profesión a través de:

  • Una inmersión teórico-práctica en aquellas áreas que constituyen la clave de la práctica del Derecho en la actualidad, tanto sustantivas como procesales.
  • Una formación exclusiva en práctica jurídica con materias como habilidades para abogados, técnicas de interrogatorio, gestión de la empresa jurídica, deontología o resolución extrajudicial de conflictos.

Por otra parte, pone a tu disposición un conjunto de medios que te ayudan a superar el examen de Estado:

  • Módulo específico con apuntes y clases adicionales dirigidas a la preparación de la prueba de acceso.
  • El simulador del examen de Estado de Lex How, con el que podrás hacer incluso una prueba de estrés.

Cátedra Cuatrecasas - UNIR

La Cátedra Cuatrecasas-UNIR ha nacido con el objetivo de formar conjuntamente a los juristas del futuro. Esta colaboración de UNIR con uno de los mejores y más prestigiosos despachos españoles a nivel internacional te permitirá sumergirte en la realidad de la profesión de la mano de sus protagonistas.

En concreto, socios de Cuatrecasas imparten clases prácticas en el Máster de Abogacía a distancia en las que proponen a los alumnos la resolución de casos reales:

  • En la primera sesión, el abogado plantea un caso en el que los alumnos trabajan posteriormente.
  • En la segunda sesión, el socio resuelve el caso con los alumnos explicando su conclusión.

Esto te da la oportunidad de conocer de primera mano casos de actualidad explicados por los abogados que los llevaron a cabo y así acercarte a la realidad de la profesión.

A ello hay que añadir otras iniciativas de formación tanto académica como práctica, como son las openclass, los foros con expertos o la posibilidad de realizar prácticas académicas externas en el despacho Cuatrecasas.

Prácticas en despachos de abogados

Realizarás 450 horas de prácticas externas en despachos de abogados durante el segundo y el tercer cuatrimestre del Máster oficial de Acceso a la Abogacía online, que suponen una triple oportunidad:

  • Constituyen una inmersión en el entorno real en el que se desenvuelve diariamente un abogado.
  • Te permiten darte a conocer profesionalmente, generando una posible oportunidad de trabajo, ya que muchos despachos buscan nuevas incorporaciones entre los alumnos que reciben cada año en prácticas.
  • Mediante las prácticas puedes especializarte en el área jurídica a la que quieras dedicarte profesionalmente.

Tenemos acuerdos de prácticas con más de 700 despachos de toda España, incluyendo los de mayor prestigio como Garrigues, Cuatrecasas, Uría Menéndez, Gómez-Acebo y Pombo, Baker & McKenzie o Herbert Smith.

Clínica Jurídica UNIR

Es el lugar donde aplicas tus conocimientos en Derecho y Abogacía al tiempo que realizas una labor social, resolviendo casos reales vivos pro bono. Para ello, colaboramos con la Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN Madrid), organización que agrupa 59 ONGs y entidades sociales para proporcionarles ayuda jurídica.

Las cuestiones para las que solicitan ayuda son resueltas por los alumnos de forma grupal con la supervisión y el apoyo de profesores especializados y profesionales expertos en la materia. El resultado del trabajo se remite a las ONGs como solución jurídica del problema presentado.

Conocerás la realidad de cerca y desarrollarás las competencias necesarias para entender y analizar rigurosamente el Derecho y habilidades como la capacidad de análisis o el pensamiento crítico para llegar a ser un excelente profesional.

Además, a través de la Clínica podrás realizar una parte importante de tu Trabajo de Fin de Máster, si optas por esta modalidad. 

Más información sobre la Clínica Jurídica UNIR

Becas de la Mutualidad de la Abogacía

La Mutualidad de la Abogacía y UNIR te acompañan en todo el proceso de tu carrera como abogado con apoyo económico e intelectual:

  • Solicita una de las becas* al estudio convocadas por la Mutualidad de la Abogacía y UNIR.
  • Participa en los “Premios a la Excelencia Cátedra Mutualidad” en el que la Mutualidad de la Abogacía se propone apoyar, incentivar, reconocer y distinguir el esfuerzo y dedicación de los licenciados y graduados en derecho que, en su preparación específica para el ejercicio de la profesión de abogado, demuestren un remarcable rendimiento académico. Se premiará a los ganadores con 10.000€, entre otros premios.
  • Seminarios y sesiones informativas sobre temas de emprendimiento en el sector para construir tu carrera como abogado. Algunos de los temas que te forman son:
    - Previsión Social
    - La organización del despacho, claves para fijar los objetivos del despacho
    - Fiscalidad y obligaciones contables
    - Personal Branding, comunicación y Plan de Marketing 

 *Los alumnos del Máster Universitario en el Ejercicio Profesional de la Abogacía de UNIR podrán ser beneficiarios de las becas “Cátedra Mutualidad” que otorga la FUNDACIÓN OBRA SOCIAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA por un importe de 2.000€. UNIR podrá incrementar dicha dotación mediante un descuento comercial máximo del 10%.

Más información sobre los objetivos y competencias del Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía.

Stephanie Maillot, alumna del Máster en Abogacía

El máster me ha permitido estudiar a distancia, graduarme y empezar a trabajar como abogado. El paso por UNIR me ha permitido en unos meses cumplir uno de mis sueños”.

Stephanie Maillot, alumna del Máster en Abogacía

Ahora veo en el despacho donde trabajo todo lo que he aprendido. El máster de Abogacía me ha permitido profesionalizarme más”.

Página de ejemploBelinda Somovilla, alumna del Máster en Abogacía

Entidades colaboradoras

Despacho Cuatrecasas
logo uria derecho
logo baker derecho
logo herbert derecho
logo garrigues derecho
logo-gomez-acebo
logo ecija derecho
logo elzaburu derecho
logo ley digital derecho
logo sagardoy derecho
Consultoría PwC
Solicita información
Solicita información