Solicita información
1. Grado en Administración y Dirección de Empresas

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Inicio: octubre 2022
Hasta 35% de descuento hasta el 15 de octubre
Últimas plazas

Duración

4 años académicos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Presenciales u online, al final de cada cuatrimestre Consultar sedes

Metodología

Educación 100% online, con opción a Impact Learning

Reconocimiento de créditos

Por experiencia y estudios previos Saber Más

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

100% Online

Clases en directo

Tutor personal

Sesiones informativas de la titulación

Resuelve tus dudas con esta charla impartida por la Coordinadora Académica del Grado.

La historia de éxito de Luis, estudiante de ADE

alumna UNIR, durante una clase

La experiencia de una clase 100% online en directo

NUEVO

Impact Learning: descubre sus beneficios

Diferénciate y refuerza tu talento. Amplía los recursos que necesitas para sobresalir y afrontar los retos actuales mientras estudias tu grado. Complementa tu título con Impact Learning para sumergirte en la realidad laboral de una manera práctica:

  • Vive una experiencia de aprendizaje única, mediante una formación diferencial y disruptiva.
  • Desarrolla las habilidades más demandadas por las empresas, como el pensamiento crítico, la comunicación o la creatividad.
  • Aprende trabajando en equipo y respondiendo a proyectos reales que se producen en las organizaciones.

    Descubre el Grado en ADE online de UNIR

    Te formarás desde la perspectiva de los diferentes departamentos que conforman una empresa con un itinerario diverso que te permitirá obtener un perfil multidisciplinar y preparado para dar el salto al mercado laboral. Descubre cómo estará distribuida tu formación: 

                                        

    Especialízate en líneas de alta demanda laboral

    Con esta titulación en ADE estarás preparado para acceder a puestos de trabajo de responsabilidad media o alta en las funciones de la empresa más tradicionales y emergentes como: contabilidad  auditoría, finanzas, recursos humanos, control de gestión, marketing y compras, gestión de proveedores, e-commerce, digital business manager, business intelligence, marketing digital, y social media strategist.

    El programa incluye aulas de herramientas de análisis y cursos permanentemente abiertos para reforzar conocimientos en Econometría, Estadística y Matemáticas, aportando a los estudiantes los conocimientos necesarios para cursar dichas materias y superarlas. En el Grado ADE online también podrás especializarte en líneas de alta demanda laboral como Google Adwords, Analytics y WordPress. Además, contarás con talleres de aprendizaje sobre softwares de análisis de datos como Excel, Gretl, MATLAB, Python, R y SPSS.

         

    En el Grado en Administración y Dirección de Empresas tendrás también la posibilidad de realizar prácticas externas en empresas o cursar asignaturas optativas en áreas con alta demanda como Inteligencia de negocios aplicada a la empresa o Métricas y analíticas digitales.

    Además, te damos la posibilidad de desarrollar las competencias de cada asignatura resolviendo casos reales de empresas punteras en sesiones específicas o bien cursar asignaturas optativas en áreas con alta demanda:

      • Inteligencia de negocios aplicada a la empresa
      • Métricas y analíticas digitales  

    Obtén dos Diplomas del programa Harvard ManageMentor

    Adquiere una mentalidad digital y aprende a dirigir un proyecto logrando metas estratégicas, minimizando costos y garantizando que las tareas se completen a tiempo. 

    Desarrolla y profundiza en estas competencias con los diplomas Harvard ManageMentor en:

    • 'Gestión de Proyectos'. Serás capaz de llevar a cabo una gestión de proyectos efectiva. Domina todo el proceso, desde la definición de los objetivos o la evaluación de riesgos hasta la creación de un presupuesto realista o la valoración de los resultados.
    • 'Inteligencia Digital'. Fomenta una cultura digital sana en las empresas y utiliza los datos de forma eficaz para aprovechar las oportunidades que surgen en un mundo en constante cambio.

    Con estos módulos adquirirás habilidades imprescindibles en cualquier compañía. 

    UNIR y Harvard ManageMentor

    Harvard Business Publishing Education (HBP) colabora con UNIR para que nuestros estudiantes puedan beneficiarse del programa Harvard ManageMentor, un conjunto de certificaciones y diplomas interactivos online. Estas titulaciones mejorarán tu perfil, para que responda a las demandas laborales actuales. 

    Tenemos opciones para ti

    Gracias al estudio de convalidación y reconocimiento de créditos, podrás saber cuántas asignaturas del grado en ADE online tienes superadas incluso antes de matricularte, aprovechando tanto tus estudios previos, finalizados o no, de grado, diplomatura o FP, como tu experiencia profesional acumulada. Puedes ver reconocido hasta un curso y medio.

    Si eres Diplomado en Ciencias Empresariales, puedes conseguir el Grado ADE online en 1 año con el Curso de Adaptación. Así podrás ampliar tus posibilidades profesionales en un sector con alta empleabilidad. 

    Además, contamos con otras opciones para lograr tu Grado ADE, sumando una titulación que añada un plus a tu perfil:

    1. Si acabas de terminar la EBAU, podrás conseguir el Grado en ADE con Titulación Impact Learning. Con una metodología innovadora desarrollarás, de forma práctica, las habilidades y competencias necesarias para destacar en el mercado laboral.
    2. Si buscas un perfil multidisciplinar, puedes obtener un Doble Grado en 5 años: ADE y FinanzasDerecho y ADE o Marketing y ADE. Completarás tu perfil aumentando las salidas profesionales.

    Cursando el Grado en Administración y Dirección de Empresas online de UNIR obtendrás el Título Oficial Universitario, válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que te dará acceso a los estudios de Máster oficiales. Se trata de un título oficial acreditado por ANECA que se integra dentro de la Facultad de Empresa y Comunicación, la cual ha recibido recientemente la certificación de Calidad AUDIT. Aprobado por el Consejo de Ministros (BOE 14/07/2011).

    El Grado en ADE te permite asimismo presentarte a oposiciones como la de Agente de la Hacienda Pública, convocada por el Ministerio de Hacienda para cubrir puestos de personal en la Agencia Tributaria, o la de Auxiliar Administrativo para distintos órganos de la Administración. Y, para aquellos interesados en la docencia, las oposiciones de Educación Secundaria con especialidad en Economía, que abrirá la puerta a convertirse en profesor de secundaria en centros públicos.

    testimonial ade

    Este grado no significa solo invertir en formación, sino invertir en tu empresa. Me ha ayudado a entenderla y sacarle provecho. Es vitamina para los que emprendemos”.

    José Félix, egresado de ADE en UNIR
    Aida Galiano Martínez

    Este nuevo plan de estudios ha sido creado atendiendo a los perfiles más demandados por el mercado laboral digital y global, capacitándote para afrontar los nuevos retos digitales. Adelántate con nosotros a la nueva demanda laboral”.

    Dra. Aida Galiano Martínez Coordinadora Académica del Grado ADE online de UNIR

    Somos conscientes de lo importante que es hoy en día el análisis de datos y de la información, y por ello nos aseguramos de que tu aprendizaje en estas materias sea efectivo”.

    Dr. Juan Manuel Martín Álvarez, Profesor del Grado en ADE

    Somos hoy por hoy una de las pocas Facultades que ha recibido la certificación de Calidad AUDIT de ANECA la cual corrobora el buen hacer en el mantenimiento de la calidad educativa de las titulaciones que integra”.

    Dra. Eva Asensio del Arco, Vicedecana de la Facultad de Empresa y Comunicación

    Nuestros estudiantes valoran la titulación

    La opinión que nuestros egresados tienen de nuestros Grados, Másters Oficiales y Títulos Propios es muy valiosa. Nos sirve para seguir mejorando y para que los futuros estudiantes tengan una referencia sobre las titulaciones, los docentes o nuestra metodología 100% online.

    valoración media de 18 valoraciones

    * Opiniones recogidas por UNIR a través de encuestas de satisfacción.

    Muy buena experiencia y se ofrecen muchas facilidades, además de tener la posibilidad de tratar con grandes profesionales que facilitan considerablemente la adquisición de conocimientos y habilidades.

    Fabio Vázquez López

    La formación adquirida es en gran medida práctica y aplicable inmediatamente en el trabajo por lo que los resultados de estudiar son doblemente agradables, la recompensa al sacrificio es instantánea, si estudias y trabajas en el mismo campo como es mi caso. El profesorado está formado por grandes profesionales con mucha experiencia en sus materias.

    José Félix Rey Cores

    Poder ver las clases en diferido, que sean profesores que trabajen en empresas y nos transmitan su experiencia y los casos prácticos (no solo centrarse en el temario). El tener un temario disponible también lo valoro mucho porque me ahorra tiempo que no tengo.

    Cristina Vázquez Calvo
    Ver todas las opiniones

    Entidades colaboradoras

    logo accenture
    Logo Telefónica
    sensory lab
    logo-santander
    PWC2021

    Centro Certificado por ANECA

    La Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR cuenta con dos sellos de garantía de calidad otorgados por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT y ha obtenido la Acreditación Institucional.

    AUDIT-UIR_EMPYCOM

    Resuelve tus dudas

    No, porque empiezas desde un nivel elemental. Los profesores, conscientes de la dificultad que estas asignaturas pueden llegar a tener, emplean una metodología adaptada, que integra recursos y aulas paralelas, para reforzar el aprendizaje así como para repasar conceptos previos que puedan estar algo olvidados.

    La metodología está centrada en la empresa, esto es, todo lo que se aprende tiene un “para qué”, basado en el uso de estas materias en el ámbito empresarial.

     

    La multitud de formatos y modalidades existentes facilitan estudiar un grado en nuestra universidad. El Grado en ADE de UNIR es un Grado online que se adapta a tu situación personal, y ofrece dos convocatorias al año: puedes iniciarlo en abril o en noviembre.

     

    El Grado en ADE online de UNIR favorece la financiación parcial por medio de becas de distintos organismos. El pago se puede realizar al contado o por cuotas, con descuento adicional en el primer caso.

     

    ADE online de UNIR es un grado adaptado a la empresa digital y a la toma de decisiones basada en datos.

    Las asignaturas numéricas (relacionadas con las áreas de Estadística y Contabilidad) se imparten con el uso de software en sus clases en directo y una pizarra digital.

     

    Al ser un grado, no cuenta con especializaciones como tal, pero es posible cursar una especialidad digital del MBA al tiempo que se cursa el grado. Estos serían créditos que podrías reconocer como asignaturas optativas.

    El Grado en ADE online de UNIR cuenta, además, con talleres sobre marketing digital que te darán la formación suficiente para iniciarte en esta área. Son talleres de acceso gratuito a través del aula general a la que tendrás acceso desde el primer momento.

     

    Los profesores, conocedores de la dificultad de estas materias, han creado toda una variedad de recursos adaptados al perfil de los alumnos para que el aprendizaje sea efectivo y útil para la aplicación de lo aprendido en la realidad empresarial.

    Imparten clase con pizarra digital y utilizan en directo software específico para el tratamiento de datos.

     

    Deberás presentar certificaciones académicas oficiales y documentos acreditativos de la experiencia profesional:

    • Certificados de calificaciones
    • Certificado de empresa/servicios prestados
    • Vida laboral/hoja de servicios
    • Títulos de inglés

     

    Si eres titulado universitario o has comenzado estudios reglados y quieres estudiar el Grado en ADE de UNIR puedes solicitar previamente un estudio de Reconocimiento de Créditos para reducir el tiempo de obtención del título que quieres cursar. Estos son los créditos que podrás reconocer, como máximo, según tu titulación:

    • Ciclo Formativo de Grado Superior: hasta 60 ECTS
    • Título propio + cursos universitarios + experiencia laboral: en conjunto, 36 ECTS
    • Diplomatura/Licenciatura/Grado equivalente a ADE: no hay límite máximo
    • Diplomatura/Licenciatura/Grado diferente de ADE: hasta 144 ECTS (en conjunto con un Ciclo Formativo de Grado Superior)
    • Título de Inglés: 6 ECTS

     

    Otra información de interés