InternacionalAcceso estudiantes

Grado en Administración y Dirección de Empresas

La titulación más demandada en el mercado español

Inicio

21 de octubre de 2024

Duración

4 años académicos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

INICIO INMEDIATO

Adelanta créditos de tu grado con el Plan Ahora. Inicia ya tu curso académico con el seminario que más se ajuste a tu perfil. Consulta con nuestros asesores qué pasos debes seguir.

Potencia tu talento y crece profesionalmente con el Grado en ADE de UNIR

93%
de los egresados recomienda la titulación
82%
de empleabilidad al finalizar el grado en UNIR
+10,5%
de cuota de mercado de toda la oferta nacional
Una metodología adaptada a ti

Formación experiencial

Clases 100% online en directo, laboratorios, workshops, actividades y Campus Virtual.

Aprendizaje competencial

Sumérgete en la gestión empresarial con proyectos reales vinculados a la transformación digital.

Networking activo

Participa en grupos con estudiantes de perfiles similares al tuyo y aumenta tus contactos.

Seguimiento personalizado

Contarás con el apoyo continuo de un Mentor-UNIR que te acompañará durante toda tu formación.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Un claustro de expertos en administración y dirección de empresas

Los profesores del Grado ADE online combinan su amplia trayectoria académica con una dilatada carrera profesional. Te enseñarán a aplicar todos los conocimientos adquiridos desde el primer día. Además, el claustro tiene un doble perfil, más de la mitad son doctores y el 30% de los mismos están acreditados por ANECA.

Docente UNIR

Doctor cum laude Economía. Profesor investigador en la UNIR. Doctor acreditado por ANECA con centenar de obras publicadas.

Jesús Rivas García

Docente UNIR

Consultor independiente de estrategia y medio ambiente. Doctor Biotecnología y Sostenibilidad por la Politécnica de Cataluña. Vinculado al sector público y privado y a la docencia.

Luis Seguí Amórtegui

Docente UNIR

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la UCAM. Acreditado como Profesor Titular de Universidad (ANECA). Sexenio de investigación reconocido (CNEAI). Profesor de Estrategia Empresarial y de Fundamentos de Administración de Empresas.

Alejandro Ros Gálvez

Docente UNIR

Economista y docente con más de doce años de experiencia como experta en auditoría financiera en PwC. Es especialista contable y financiera en el sector farmacéutico.

Tatiana Torres Morè
Conocer el claustro completo
Sesiones informativas de la titulación

Resuelve tus dudas con esta sesión impartida por la Subdirectora Académica del Área de Grados.

Acceder a la sesión

Conoce la experiencia de nuestros egresados

“Este grado no significa solo invertir en formación, sino invertir en tu empresa. Me ha ayudado a entenderla y sacarle provecho. Es vitamina para los que emprendemos.”

José Félix

Egresado de ADE

testimonial ade

“Hemos creado el nuevo plan de estudios atendiendo a los perfiles más demandados por el mercado laboral digital y global, capacitándote para afrontar los nuevos retos digitales.”

Dra. Aida Galiano Martínez

Coordinadora Académica del Grado en ADE

Aida Galiano Martínez

“Somos conscientes de lo importante que es hoy en día el análisis de datos y de la información. Por ello nos aseguramos de que tu aprendizaje en estas materias sea efectivo.”

Dr. Juan Manuel Martín Álvarez

Profesor del Grado en ADE

“La Facultad de Empresa de UNIR es de las pocas que ha recibido la certificación de Calidad AUDIT de ANECA. Esto corrobora el buen hacer en el mantenimiento de la calidad educativa de las titulaciones que integra.”

Dra. Eva Asensio del Arco

Vicedecana de la Facultad de Empresa y Comunicación

“Los conocimientos que he adquirido me han permitido adaptarme a las nuevas tecnologías y me han servido para resolver problemas diarios. Todo esto ha sido positivo para mi negocio.”

Luis Bey

Estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas

luis bey

Requisitos de acceso al Grado en ADE online

Es recomendable haber cursado el bachillerato en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Ciencias Sociales, como titulación previa al acceso al Grado de Administración y Dirección de Empresas. Además, si eres diplomado en Ciencias Empresariales puedes conseguir este grado en un año con el Curso de Adaptación. 

Si procedes de un título de Ciclo Formativo de Grado Superior (FP) de la rama de Administración y Finanzas, puedes matricularte en uno de los Programas de Formación Universitaria que te ofrece UNIR para convalidar los ECTS y finalizar el Grado en ADE en menos tiempo.

Perfil recomendado

Aconsejamos que los estudiantes que se matriculen en el Grado de ADE online tengan predisposición por:

  • Conocer y trabajar en el mundo de la empresa, resolver conflictos, argumentar posturas y tomar decisiones.
  • Fomentar el espíritu emprendedor, la creatividad y el aprendizaje autónomo.
  • Analizar el entorno organizacional e identificar los aspectos que afectan a las compañías.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Empresa y Comunicación está certificada según el Modelo AUDIT y ha obtenido la Acreditación Institucional.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

No, porque empiezas desde un nivel elemental. Los profesores, conscientes de la dificultad que estas asignaturas pueden llegar a tener, emplean una metodología adaptada, que integra recursos y aulas paralelas, para reforzar el aprendizaje así como para repasar conceptos previos que puedan estar algo olvidados.

La metodología está centrada en la empresa, esto es, todo lo que se aprende tiene un “para qué”, basado en el uso de estas materias en el ámbito empresarial.

 

La multitud de formatos y modalidades existentes facilitan estudiar un grado en nuestra universidad. Esta titulación, en concreto, se adapta a tu situación personal, y ofrece dos convocatorias al año: puedes iniciarlo en primavera o en otoño (consulta la fecha exacta para cada curso).

 

Esta titulación favorece la financiación parcial por medio de becas de distintos organismos. El pago se puede realizar al contado o por cuotas, con descuento adicional en el primer caso.

 

ADE online de UNIR es un grado adaptado a la empresa digital y a la toma de decisiones basada en datos.

Las asignaturas numéricas (relacionadas con las áreas de Estadística y Contabilidad) se imparten con el uso de software en sus clases en directo y una pizarra digital.

 

Al ser un grado, no cuenta con especializaciones como tal, pero es posible cursar una especialidad digital del MBA al tiempo que se cursa el grado. Estos serían créditos que podrías reconocer como asignaturas optativas.

Además, cuenta con talleres sobre marketing digital que te darán la formación suficiente para iniciarte en esta área. Son talleres de acceso gratuito a través del aula general a la que tendrás acceso desde el primer momento.

 

Los profesores, conocedores de la dificultad de estas materias, han creado toda una variedad de recursos adaptados al perfil de los alumnos para que el aprendizaje sea efectivo y útil para la aplicación de lo aprendido en la realidad empresarial.

Imparten clase con pizarra digital y utilizan en directo software específico para el tratamiento de datos.

 

Deberás presentar certificaciones académicas oficiales y documentos acreditativos de la experiencia profesional:

  • Certificados de calificaciones
  • Certificado de empresa/servicios prestados
  • Vida laboral/hoja de servicios
  • Títulos de inglés

 

Si eres titulado universitario o has comenzado estudios reglados y quieres estudiar el Grado en ADE de UNIR puedes solicitar previamente un estudio de Reconocimiento de Créditos para reducir el tiempo de obtención del título que quieres cursar. Estos son los créditos que podrás reconocer, como máximo, según tu titulación:

  • Ciclo Formativo de Grado Superior: hasta 60 ECTS
  • Título propio + cursos universitarios + experiencia laboral: en conjunto, 36 ECTS
  • Diplomatura/Licenciatura/Grado equivalente a ADE: no hay límite máximo
  • Diplomatura/Licenciatura/Grado diferente de ADE: hasta 144 ECTS (en conjunto con un Ciclo Formativo de Grado Superior)
  • Título de Inglés: 6 ECTS

 

Nuestros estudiantes valoran la titulación

La opinión que nuestros egresados tienen de nuestros grados, másteres oficiales y títulos propios es muy valiosa. Nos sirve para seguir mejorando y para que los futuros estudiantes tengan una referencia sobre las titulaciones, los docentes o nuestra metodología 100% online.

valoración media de 18 valoraciones

* Opiniones recogidas por UNIR a través de encuestas de satisfacción.

Ver todas las opiniones
Otra información de interés