InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Empresa
  • Doble Grado en Gestión Logística y Administración y Dirección de Empresas

Doble Grado en
Gestión Logística y Administración y Dirección de Empresas

Aplica el marketing y las finanzas en el sector logístico

Inicio

21 de octubre de 2024

Duración

5 años académicos

Créditos

330 ECTS

Exámenes

Online y/o presencial

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Una metodología adaptada a ti

Formación experiencial

Clases 100% online en directo, laboratorios, workshops, actividades y Campus Virtual.

Aprendizaje competencial

Sumérgete en la gestión empresarial con proyectos reales vinculados a la transformación digital.

Modelo 4P

Resuelve problemas, realiza un proyecto, elabora un plan de desarrollo personal y crea tu porfolio.

Networking activo

Participa en grupos con estudiantes de perfiles similares al tuyo y aumenta tus contactos.

Seguimiento personalizado

Contarás con el apoyo continuo de un Mentor-UNIR que te acompañará durante toda tu formación.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Un claustro de excelencia en la gestión logística y ADE

El equipo docente está formado por profesionales con experiencia en la toma de decisiones en las distintas áreas funcionales de una empresa, incluyendo el ámbito del transporte y la logística.

Directora académica

Doctora en Economía por la Universidad de Cantabria con calificación Cum Laude y acreditada como Contratado Doctor por ANECA. Licenciada en Economía en 2006 y Master oficial en Economía: Instrumentos del análisis económico en 2009/2010.

Patricia Moreno Mencía

Docente UNIR

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la UCAM. Acreditado como Profesor Titular de Universidad (ANECA). Sexenio de investigación reconocido (CNEAI). Profesor de Estrategia Empresarial y de Fundamentos de Administración de Empresas.

Alejandro Ros Gálvez

Docente UNIR

Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad. Investigador y experto en comunicación digital, creatividad y tecnologías digitales. Con experiencia en el ámbito de la gestión y la organización de formación y la difusión de la ciencia.

Álvaro Ortega Maldonado

Docente UNIR

Economista y docente con más de doce años de experiencia como experta en auditoría financiera en PwC. Es especialista contable y financiera en el sector farmacéutico.

Tatiana Torres Morè
Conocer el claustro completo

Requisitos de acceso al Doble Grado en Gestión Logística y Administración y Dirección de Empresas

Podrás acceder a este doble grado si has superado Bachillerato/COU, EBAU, Selectividad o PAU, desde FP, las pruebas de acceso a mayores o experiencia profesional. Es recomendable haber cursado bachillerato en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Perfil recomendado

Para matricularte en el Doble Grado en Gestión Logística y Administración y Dirección de Empresas, te recomendamos que estés interesado en:

  • Acceder a un mercado con amplitud de salidas profesionales.
  • Especializarse en el ámbito de la dirección de empresas y de la gestión logística.
  • Disponer de sentido práctico de la organización e impulsar su carrera en empresas.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR cuenta con dos sellos de garantía de calidad otorgados por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT y ha obtenido la Acreditación Institucional, lo que respalda la excelencia académica y la calidad de nuestros programas de estudio.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

El plan de estudios está configurado para que el estudiante pueda obtener las dos carreras en un plazo de cinco años; es decir, al término del cuarto año el estudiante obtendría el Grado en Gestión Logística, y con el quinto año podría obtener el Grado en ADE. Esto se consigue gracias a los reconocimientos de asignaturas entre los dos títulos. En cualquier caso, el futuro estudiante obtiene “dos” grados, antes que un “doble” grado.

 

El plan de estudios recoge una única asignatura de prácticas académicas externas, vinculada al Grado en Gestión Logística (está programada para realizarse en cuarto curso). Esta asignatura únicamente se realiza una vez, pues posteriormente se podría convalidar con las prácticas académicas externas del Grado en ADE (que, por otra parte, son optativas). En cualquier caso, las prácticas son obligatorias en el Grado en Gestión Logística, y se realizarán en el ámbito de este título.

 

Hay dos asignaturas de TFG, una vinculada al Grado en Gestión Logística y otra vinculada al Grado en ADE.

 

En este caso se aplicaría lo mismo que en cada grado universitario. Es decir, si en los grados en Gestión Logística y ADE, de manera independiente, se permite reconocer asignaturas por otras cursadas previamente en distintas universidades, entonces no debería haber problema, dado que el estudiante solicitaría el reconocimiento de créditos para que sea valorado; es decir, el proceso sería el mismo que el habitual para cualquier título de grado de la universidad.

 

Si los grados en Gestión Logística y el Grado en ADE permiten la convalidación de asignaturas por experiencia profesional, entonces también se aplicaría a este “doble grado”. El motivo de ello es que el estudiante va a realizar los dos grados de manera independiente, cada uno con sus particularidades, con la diferencia de que se ofrece un plan de estudios conjunto y adaptado, para que pueda finalizar los dos títulos en un plazo de cinco años.

 

En el Grado en Gestión Logística se imparten distintas asignaturas relacionadas con la dirección y gestión de empresas, dirección comercial y marketing, dirección financiera y contable, cadena de suministro, transporte e intermodalidad, métodos cuantitativos, sostenibilidad, sistemas de información, desarrollo directivo, prácticas académicas externas, y trabajo fin de grado.

 

Otra información de interés