Solicita información
  • Inicio
  • Diseño
  • Máster Universitario en Animación 3D para las Industrias del Entretenimiento

Máster Universitario enAnimación 3D para las Industrias del Entretenimiento

La formación para iniciarte como animador 3D

Inicio

18 de marzo de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

INICIO INMEDIATO

No esperes al inicio del máster y adelántate con el Curso en Programación en Unreal Engine 5 y en Unity, que te forma desde cero como un usuario avanzado de ambos motores gráficos.

Aprender animación 3D es una apuesta segura de futuro

20%
del trabajo en el sector audiovisual español está relacionado con animación 3D
+11%
de crecimiento anual de la animación 3D en el mercado global entre 2023 y 2026
Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros mentores te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

CONSULTAR SEDES

Fórmate con profesionales con una destacada carrera en animación 3D

El claustro del Máster en Animación en 3D de UNIR está formado por doctores especialistas en activo, que tienen una amplia experiencia en productoras y el sector del entretenimiento.

Docente UNIR

Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid con amplia experiencia como profesional en el sector audiovisual. Investiga sobre tecnología y estética.

Nadia McGowan

Docente UNIR

Tras los cursos de Animación 3D y Diseño de Entornos Interactivos comienza la aventura de estudiar Bellas Artes con el fin de profundizar conocimientos y desarrollar una relación entre docencia y nuevas tecnologías del mundo de los videojuegos.

Lorenzo de los Ángeles Domínguez

Siete años de experiencia en el sector audiovisual. Ha trabajado en spots, videoclips, cortometrajes, diseños en redes para marcas como El Corte inglés, HP, Paramount Network, Clinique...

Irene Espada Mairata
Conocer el claustro completo

Participa en los PlayStation Talents y convierte tu TFM en un videojuego

Con el Máster Universitario en Animación 3D para las Industrias del Entretenimiento de UNIR, te prepararás para presentar un videojuego a PlayStation Talents. Formarás parte de un equipo simulando un estudio creativo real y, en lugar de realizar un TFM convencional, llevarás a cabo un Trabajo Fin de Máster de Alto Rendimiento que te permitirá participar con un proyecto altamente competitivo.

El mejor videojuego recibirá kits de desarrollo para PlayStation, una campaña de promoción y marketing en canales PlayStation, soporte en la publicación en PlayStation Store y Multiplataforma, 10.000 euros para el desarrollo del juego y asesoramiento personalizado y formaciones que te permitan mejorar tu proyecto.

Además, junto a tu equipo, optaréis a muchos otros premios como Mejor Idea Original, Mejor Historia Original, Mejor Diseño de Juego y Juego con Mejor Arte.

Desde la primera edición de PlayStation Talents, en 2015, se han presentado más de 1000 juegos, de los cuales más de 100 han sido publicados con éxito.

Requisitos de acceso

Para acceder al Máster Universitario en Animación 3D para las Industrias del Entretenimiento desde estas vías.

  • Diseño Gráfico, Cinematografía, Fotografía, Arquitectura, Videojuegos, Arte Dramático en la especialidad de Escenografía, Artes Plásticas o Diseño. 
  • Comunicación o Bellas Artes, siempre que sus planes de estudio incluyan al menos 18 créditos de temas relacionados con el diseño gráfico, el manejo de imágenes digitales y el mundo audiovisual.
  • Haber cursado al menos 300 horas lectivas de formación universitaria específica en el ámbito de la animación 3D o contar con experiencia profesional de al menos dos años.
  • Desde otras titulaciones será necesario cursar complementos formativos.

Perfil recomendado

El Máster en Animación 3D online de UNIR es para ti si tienes estos objetivos profesionales:

  • Dedicarte a la animación y emplear el modelado 3D. 
  • Aprender los software y programas informáticos especializados del sector.
  • Trabajar en las industrias del entretenimiento.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Ingeniera y Tecnología de UNIR cuenta con el sello de calidad otorgado por ANECA. Está registrada como centro certificado según el modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que, además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Otra información de interés