Solicita información

Máster Universitario enAnimación 3D para las Industrias del Entretenimiento

Admisión

Inicio

04 de noviembre de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Consulta los requisitos de admisión del Máster en Animación 3D online

Perfil recomendado

Este Máster Universitario en Animación 3D para las Industrias del Entretenimiento es perfecto para ti si tus objetivos profesionales son:

  • Dedicarte a la animación y emplear el modelado 3D.
  • Aprender los softwares y programas informáticos especializados del sector
  • Trabajar en las industrias del entretenimiento en alguno de los departamentos que lo conforman.

Criterios específicos

Además de lo mencionado, se requiere que los estudiantes que accedan al máster cumplan alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo sin complementos de formación:

  • Aquellos que estén en posesión de alguno de los títulos considerados como afines, es decir: Diseño Gráfico, Cinematografía, Fotografía, Arquitectura, Videojuegos, Arte Dramático en la especialidad de Escenografía, titulados superiores de Artes Plásticas, Diseño o denominaciones equivalentes en el caso de estudiantes extranjeros. También podrán acceder de forma directa sin complementos los titulados en Comunicación o en Bellas Artes, siempre que sus planes de estudio incluyan al menos 18 créditos de temas relacionados con el diseño gráfico, el manejo de imágenes digitales y el mundo audiovisual.
  • Aquellos que demuestren haber cursado al menos 300 horas lectivas de formación universitaria específica en el ámbito de la animación 3D.
  • En el caso de estudiantes que, no cumpliendo los requisitos establecidos en los epígrafes anteriores, pudieran justificar cumplir el perfil competencial descrito según su curriculum vitae, siempre y cuando se reúnan los requisitos legales para el acceso a un máster universitario.
  • Disponer de experiencia profesional demostrable, con no menos de dos años con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento. Entre ellas:
    • Creación de ilustraciones e imágenes digitales.
    • Realización de obras animadas por ordenador.
    • Diseño y desarrollo de videojuegos.
    • Diseño y creación de efectos especiales.
    • Diseño y creación de contenidos culturales digitales.

Acceso directo con complementos de formación:

  • Adicionalmente, aquellos estudiantes que no posean el perfil competencial indicado podrán cursar, de manera previa al inicio del máster, los siguientes complementos formativos:
    • Fundamentos de Imagen (3 ECTS)
    • Herramientas de Diseño de Mapa de Bits (3 ECTS)
    • Gráficos I (3 ECTS)
    • Gráficos II (3 ECTS)

Proceso de admisión

Matricularse en UNIR es muy sencillo. Solo deberás seguir los siguientes pasos.

  1. Solicitar la admisión rellenando el Formulario de Solicitud de Información, llamando al +34 917 909 729 o escribiendo a infoingenieria@unir.net.
  2. Se te asignará un asesor personal que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado teniendo en cuenta tu experiencia y objetivos profesionales.
  3. Deberás enviar la solicitud de admisión y serás evaluado por el Comité de Admisiones.
  4. Confirmaremos tu admisión y podrás entregar el formulario para la reserva de plaza.
  5. Formalizaremos tu matrícula y tendrás que remitirnos el resto de documentación.
  6. Al inicio del curso, recibirás el acceso al Campus Virtual y tendrás acceso a los talleres de Experiencia UNIR para desarrollar tus soft skills.