Solicita información
Grado en Maestro en Educación Infantil

Grado en Maestro en Educación Infantil

Inicio: noviembre 2021
Hasta 20% de descuento hasta el 15 de octubre
Plazas limitadas

Duración

4 años académicos

Créditos

240 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Prácticas

Prácticas. Reconocibles por experiencia

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Docencia 100% online

Clases en directo

Tutor personal

Elisabet-Jimenez-maestra

Elisabet Jiménez: Grado en Maestro en Educación Infantil

NUEVO

Eleva tu Grado con Impact Learning

Impact Learning es un complemento formativo opcional que puedes cursar durante los 4 años que dura tu Grado. A través del aprendizaje experiencial entrarás en contacto con la realidad empresarial, adquiriendo experiencia, habilidades y competencias para convertirte en un líder educativo.

  • Formación intensiva con nuevos formatos educativos que te conectarán con el entorno empresarial.
  • Aprendizaje experiencial 100% práctico y basado en proyectos.
  • Potencia tu empleabilidad desarrollando soft skills y competencias más demandadas por las empresas.
  • Complementa tu Grado con el Título de Experto Universitario en Liderazgo Educativo y Digital y Certificados de Software Educativo de Apple, Microsoft y Google.

    Reconocimiento de Créditos

    UNIR cuenta con planes específicos de reconocimiento de créditos para técnicos superiores en Educación Infantil, diplomados y graduados; por lo que podrás obtener a distancia tu título de graduado en Educación Infantil en un menor periodo de tiempo, a tu ritmo, y compaginando tu vida profesional y personal. 

    Plan específico de reconocimiento para Técnicos Superiores en Educación Infantil.

    Para facilitarte la consecución del Grado en Maestro en Educación Infantil, UNIR establece un plan de reconocimiento de créditos específico que te permite titularte a distancia en poco más de dos años aprovechando tus estudios anteriores y experiencia profesional previa.

    Como maestro podrás obtener un 20% más de salario que un trabajador con estudios de Técnico Superior en Educación Infantil.1

    • Reconocimiento de hasta 82 ECTS por estudios de TSEI.2
    • Reconocimiento de hasta 24 ECTS por experiencia laboral en Educación Infantil.
    1Según el informe “Panorama de la educación Indicadores de la OCDE 2014"
    2Siempre que el Centro de Trabajo elegido para la realización de las FCT tenga relación con el Grado en Infantil.

    Más información sobre el plan de reconocimiento de créditos.

    Especialízate con nuestras menciones

    Durante el Grado en Educación Infantil podrás cursar una de las 6 menciones que ofertamos, pudiendo desarrollar aún más tu perfil profesional:

    • Mención en Audición y Lenguaje: te prepara para detectar posibles patologías o problemas presentes en el desarrollo de las capacidades lingüísticas de tus alumnos.
    • Mención en Pedagogía Terapéutica (Educación Especial): te proporciona el conjunto de competencias y herramientas necesarias para actuar como agente de inclusión educativa en el aula ordinaria, como experto en pedagogía terapéutica o profesor de apoyo. 
    • Mención en Enseñanza de la Lengua Inglesa: te convertirás en un profesor de inglés capacitado para afrontar los desafios actuales de la educación bilingüe. 
    • Mención en Educación Musical: estarás preparado para impartir una eñseñanza completa sobre todo tipo de estilos musicales. 
    • Mención en Educación Física: adquirirás las competencias para mejorar la condición física y expresión corporal de tus alumnos. 
    • Mención en Enseñanza de la Religión Católica: te prepara para ser profesor de religión. 

    Estas menciones del Grado en Maestro en Educación Infantil otorgan una mayor cualificación en centros privados o concertados. Sin embargo, no otorgan la especialidad del Cuerpo de Maestros, por tanto, no son válidas ni puntuables para oposiciones e interinidades.

    Nuestros alumnos valoran la titulación

    La opinión que nuestros alumnos tienen de nuestros Grados, Másters Oficiales y Títulos Propios es muy valiosa. Nos sirve para seguir mejorando y para que los futuros alumnos tengan una referencia sobre las titulaciones, los docentes o nuestra metodología 100% online.

    valoración media de 89 valoraciones

    * Opiniones recogidas por UNIR a través de encuestas de satisfacción

    UNIR, con la flexibilidad y todos los recursos que ofrece, me ha permitido compaginar mi vida profesional así como la familiar (tengo tres hijos) y a la vez realizar un sueño, ser maestra.

    Elena Martín Molinari

    Esta universidad se adapta muy bien a todas tus necesidades, los contenidos son actuales, se cuenta con profesores muy buenos y tu tutor/a te acompaña en todo momento.

    Mercedes Casino Martín

    Valoro muy positivamente la disponibilidad y cercanía de los tutores y profesores. El nivel de exigencia de la UNIR es alto, hecho que me ha permitido crecer a nivel personal e ir alcanzando todas mis metas.

    Elena Extremera Rodríguez
    Ver todas las opiniones

    Resuelve tus dudas

    El Grado online en Educación Infantil de UNIR te habilita para ejercer como maestro en cualquier centro educativo escolar: público, concertado y privado del territorio nacional. En el caso de querer ejercer en un centro de titularidad pública deberás además superar las oposiciones. Y en el caso de optar por trabajar en centros concertados y privados deberás seguir un proceso de selección propio.

    Si eres Técnico Superior de Educación Infantil, realizar los estudios de Grado de Educación Infantil te beneficia laboral como económicamente. Profesionalmente, porque mejoras tu categoría y, como consecuencia, optarás a un aumento de salario. En UNIR lo puedes lograr en algo más de dos años.

    En cuanto al reconocimiento de créditos por tus estudios anteriores de TEI, solo tienes que presentar los documentos necesarios y demostrar la experiencia profesional previa. De esta forma, puedes llegar a un total de 106 ECTS reconocidos, en cuyo caso solo cursarás 134 ECTS.

    Las prácticas del Grado en Educación Infantil forman parte de una asignatura que se realiza en el segundo cuatrimestre del segundo, tercer y cuarto curso. La asignatura se denomina practicum y equivale a 12 ECTS en cada uno de los tres años. Se realizan en centros educativos y son de carácter obligatorio, porque brindan la oportunidad de obtener experiencia educativa y aplicar lo aprendido durante la carrera.

    Las prácticas serán tuteladas, además de por un tutor en el centro de prácticas, por un profesor de UNIR. Aprovecha la oportunidad para aprender del docente que te acompaña en el proceso y aplica sus sugerencias y comentarios de mejora. Es un tiempo para desarrollar tu capacidad de observación y registrar todo lo que vas a experimentar con visión pedagógica. Aprende aplicando, escuchando y observando. Es el momento de visualizarte como un futuro maestro de educación infantil.

    Las menciones son las especialidades del Grado de Educación Infantil que capacitan a los titulados para desempeñar funciones especializadas en su labor como maestros. Son optativas y tienen una duración de 4 meses (son 30 ECTS) y se puede cursar a lo largo de los cuatro años.

    El Curso de Adaptación al Grado tiene una duración de un curso académico (60 ECTS) y su objetivo es ofrecer una formación complementaria que permita a los actuales diplomados en Infantil y/o en Primaria obtener su título de graduado.

    Otra información de interés

    Solicita información
    Solicita información