Solicita información

Grado en Maestro en Educación Infantil

El Grado oficial en Educación Infantil online de UNIR te habilita para ejercer como maestro y contribuir así al desarrollo intelectual, personal y afectivo de los niños en edades comprendidas entre los cero y seis años en contextos de diversidad e igualdad.

El título de Maestro en Educación Infantil tiene como objetivo formar docentes con una visión global de la educación mediante una formación de alta calidad, en la que el plan de estudios se completa con formación específica en atención a la diversidad, educación personalizada, tecnologías de la información e idiomas.

Además, para una mayor especialización, estudiando el Grado en Educación Infantil a distancia podrás elegir entre 6 menciones diferentes y así ampliar tus salidas profesionales: Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica (Educación Especial), Educación Física, Educación Musical, Enseñanza de la Lengua Inglesa y Enseñanza de la Religión Católica.* 

¿Conoces nuestro Grupo Bilingüe? En UNIR puedes formarte para impartir asignaturas en inglés y así ampliar tus salidas profesionales.

UNIR cuenta con planes específicos de reconocimiento de créditos para técnicos superiores en Educación Infantil, diplomados y graduados; por lo que podrás obtener a distancia tu título de graduado en Educación Infantil en un menor periodo de tiempo, a tu ritmo, y compaginando tu vida profesional y personal.

Si eres maestro diplomado en Infantil, puedes conseguir el título de graduado con el Curso de Adaptación al Grado en Maestro en Educación Infantil

Grado en Maestro en Educación Infantil evaluado favorablemente y acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA, Expediente nº 2501151, de 30 de junio de 2014). 

*Las menciones del Grado en Maestro de Educación Infantil otorgan una mayor cualificación en centros privados o concertados. Sin embargo, no otorgan la especialidad del Cuerpo de Maestros, por tanto, no son válidas ni puntuables para oposiciones e interinidades.

Duración

4 años

Créditos

240 ECTS

Metodología

Educación a distancia, 100% online + prácticas presenciales

Prácticas

Prácticas obligatorias en centros educativos

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Elisabet Jiménez: Grado en Maestro en Educación Infantil

ACCESO AL GRADO PARA TÉCNICOS SUPERIORES EN EDUCACIÓN INFANTIL

Para facilitarte la consecución del Grado en Maestro en Educación Infantil, UNIR establece un plan de reconocimiento de créditos específico que te permite titularte a distancia en poco más de dos años aprovechando tus estudios anteriores y experiencia profesional previa.

Como maestro podrás obtener un 20% más de salario que un trabajador con estudios de Técnico Superior en Educación Infantil.1

  • Reconocimiento de hasta 82 ECTS por estudios de TSEI.2
  • Reconocimiento de hasta 24 ECTS por experiencia laboral en Educación Infantil.
1Según el informe “Panorama de la educación Indicadores de la OCDE 2014"
2Siempre que el Centro de Trabajo elegido para la realización de las FCT tenga relación con el Grado en Infantil.

Más información sobre el plan de reconocimiento de créditos.

El Grado en magisterio de Educación Infantil a distancia proporciona una educación de calidad adaptada al contexto cultural actual y a las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, y te prepara para conseguir los siguientes conocimientos y habilidades en magisterio:

  • Promover el aprendizaje en la primera infancia.
  • Facilitar la evolución del lenguaje oral y escrito.
  • Velar por la correcta evolución del alumno en el desarrollo de sus habilidades comunicativas y destrezas psicofísicas.
  • Identificar posibles disfunciones y alteraciones.
  • Aplicar juegos y ejercicios en el aula para desarrollar el pensamiento matemático.
  • Impulsar el aprendizaje de la lengua inglesa desde la educación infantil.
  • Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y realizar un uso pedagógico de las mismas en clase.
  • Diseñar y regular espacios de enseñanza en contextos de diversidad e igualdad.
  • Fomentar la buena convivencia de los alumnos en el aula y fuera de ella.
  • Conocer la organización y el funcionamiento interno de los colegios de educación infantil.
  • Profundizar en una rama específica del conocimiento eligiendo entre nuestras cinco menciones: inglés, religión, pedagogía terapéutica, educación musical y educación física3.
3Las menciones del Grado en Maestro de Educación Infantil otorgan una mayor cualificación en centros privados o concertados. Sin embargo, no otorgan la especialidad del Cuerpo de Maestros, por tanto, no son válidas ni puntuables para oposiciones e interinidades.

Aprobado por el Consejo de Ministros (BOE 05/01/2010)

Nuestros alumnos valoran la titulación

La opinión que nuestros alumnos tienen de nuestros Grados, Másters Oficiales y Títulos Propios es muy valiosa. Nos sirve para seguir mejorando y para que los futuros alumnos tengan una referencia sobre las titulaciones, los docentes o nuestra metodología 100% online.

valoración media de 30 valoraciones

* Opiniones recogidas por UNIR a través de encuestas de satisfacción

UNIR, con la flexibilidad y todos los recursos que ofrece, me ha permitido compaginar mi vida profesional así como la familiar (tengo tres hijos) y a la vez realizar un sueño, ser maestra.

Elena Martín Molinari

Esta universidad se adapta muy bien a todas tus necesidades, los contenidos son actuales, se cuenta con profesores muy buenos y tu tutor/a te acompaña en todo momento.

Mercedes Casino Martín

Valoro muy positivamente la disponibilidad y cercanía de los tutores y profesores. El nivel de exigencia de la UNIR es alto, hecho que me ha permitido crecer a nivel personal e ir alcanzando todas mis metas.

Elena Extremera Rodríguez
Ver todas las opiniones

Títulos relacionados

Si estas interesado en esta área de conocimiento, te recomendamos otro títulos relacionados que impartimos en UNIR y que también te pueden interesar.

Solicita información
Solicita información