Solicita información

Grado enMaestro en Educación Infantil

Guía a los más pequeños en la consecución de sus primeros logros

Inicio

11 de marzo de 2024

Duración

4 años académicos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Nos preocupamos por tu futuro: encuentra trabajo como maestro de infantil en el Portal de Empleo

+10mil
estudiantes y egresados de la Facultad de Educación ya están inscritos
+100
centros educativos te están buscando
+800
vacantes ofertadas en Educación
Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Flexibilidad

Dispones de cuatro convocatorias para iniciar tu grado cuando prefieras: marzo, mayo, septiembre y noviembre.

Seguimiento personalizado

Nuestros Mentores - UNIR te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Consultar sedes

Conviértete en el maestro de infantil que demandan los centros escolares

En el Grado en Educación Infantil de UNIR aprenderás a valorar la importancia de la persona como eje central del proceso educativo. Esto se trata en la asignatura de Educación Personalizada: Fundamentos Antropológicos, Filosóficos y Psicológicos. Además, profundizarás en el desarrollo de las personas y sus posibles dificultades y potenciarás su crecimiento de manera integral, en las materias de Dificultades de Aprendizaje o Desarrollo del Pensamiento Matemático Infantil.

Para elaborar tus clases, profundizarás en metodologías innovadoras y las TIC en asignaturas como Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación. Te especializarás también en la forma de transmitir en el aula valores como la inclusión o el respeto, en las materias de Igualdad y Diversidad en el Aula o en Orientación Familiar y Tutoría.

Al estudiar Educación Infantil en UNIR, podrás elegir entre seis menciones para cualificarte

Las menciones del Grado en Maestro Infantil otorgan una mayor cualificación en centros privados o concertados. Sin embargo, no otorgan la especialidad del Cuerpo de Maestros, por tanto, no son válidas ni puntuables para oposiciones e interinidades. No es obligatorio que realices una de forma íntegra, ya que puedes elegir optativas de diferentes ramas para tener una visión más amplia de la profesión de maestro.

Profundiza en los procesos de comunicación y detecta posibles patologías o problemas presentes en el desarrollo de las capacidades lingüísticas de tus estudiantes. Serás capaz de realizar un diagnóstico y una intervención eficaz en el aula.

 

Te proporciona el conjunto de actitudes, valores, estrategias, competencias y herramientas necesarias para actuar como agente de inclusión educativa en el aula ordinaria, como experto en pedagogía terapéutica o como profesor de apoyo.

 

Te capacita para impartir clases en inglés y afrontar los desafíos actuales de la educación bilingüe. Profundizarás en la gramática y perfeccionarás tu capacidad de comunicación oral y escrita.

 

Te cualifica para desarrollarte como profesor de la asignatura de Música e impartir una enseñanza completa sobre todo tipo de estilos musicales. Dominarás el ritmo, el lenguaje musical, la danza, la musicoterapia o la expresión instrumental con los que poder estimular la creatividad de tus alumnos mientras cultivas su sensibilidad artística.

 

Adquiere las competencias de un profesor de Educación Física para mejorar la expresión corporal y la condición física de tus alumnos. Saca el máximo rendimiento de la motricidad y demás capacidades deportivas a través de gimnasia infantil y otras actividades en centros educativos.

 

Te habilita para impartir la asignatura de Religión en Infantil en centros educativos públicos, concertados y privados, tal y como establece la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal (consulta los reconocimientos con la DECA).

 

Cifras que avalan la calidad de la carrera de Magisterio Infantil a distancia

+10mil
maestros de infantil se han formado en UNIR
+10
años formando maestros online
65%
de los egresados está trabajando
Conoce la experiencia de nuestros egresados

“Tengo la meta de ser la maestra que no he tenido en etapas anteriores a la universidad. En UNIR, siempre me han apoyado, he tenido una experiencia increíble, enriquecedora y repetiría. Me he sentido acogida por los docentes, los tutores y por el personal.”

Tíscar Ferrández del Río

Egresada del Grado en Maestro en Educación Infantil

“Empecé a buscar y apareció de repente UNIR. Ya no me lo pensé dos veces… Era la universidad que me permitía compaginar los estudios del Grado de Infantil con mi familia y con mi trabajo.”

Esther Rubio

Egresada del Grado en Maestro de Educación Infantil

“Compaginar el Grado de Magisterio en Educación Infantil con el trabajo y la familia no es fácil, pero tampoco imposible. En mi caso, estudiar un grado a distancia significa llegar a casa y tener mi momento de desconexión sabiendo que estoy a punto de lograr cumplir mi sueño.”

Inmaculada Barroso Castillo

Estudiante del Grado en Maestro en Educación Infantil

“Elegí UNIR porque me daba la posibilidad de continuar haciendo mi vida normal mientras me formaba dentro de mi campo profesional. Además, creo que las prácticas son muy importantes, pues te dan la posibilidad de encontrar un empleo.”

Elisabet Jiménez

Estudiante del Grado en Maestro en Educación Infantil

Aprende más sobre la titulación
curso especialista infantil

Curso de 0-3 años Infantil: Acompañando el desarrollo en el aula

Requisitos de acceso al Grado en Maestro de Educación Infantil online

Puedes acceder a los estudios oficiales de grado universitario desde alguna de las siguientes vías de acceso:

  • Título universitario oficial
  • Bachillerato/COU, Selectividad, PAU o EBAU.
  • Título de FP de Grado Superior.
  • Pruebas de mayores de 25 años o de 45 años.
  • Acreditación de experiencia (mayores de 40 años).
  • Estudios extranjeros homologados en España.

Perfil recomendado

Además de los requisitos legalmente establecidos para cursar el Grado en Educación Infantil de UNIR, te aconsejamos mostrar interés en:

  • Impartir educación reglada a los niños de 0 a 6 años.
  • Aumentar tu empleabilidad si eres Técnico Superior en Educación Infantil.
  • Conseguir una formación acreditada si ya trabajas en el ámbito educativo.

Reconocimientos académicos

Facultad certificada por ANECA

La Facultad de Educación de UNIR cuenta con el sello de garantía de calidad otorgado por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

El Grado online en Educación Infantil de UNIR te habilita para ejercer como maestro en cualquier centro educativo escolar: público, concertado y privado del territorio nacional. En el caso de querer ejercer en un centro de titularidad pública deberás además superar las oposiciones. Y en el caso de optar por trabajar en centros concertados y privados deberás seguir un proceso de selección propio.

 

Para optar a una plaza como docente en un colegio público es necesario superar las Oposiciones de Educación Infantil. Para ello, es un requisito académico obligatorio estar en posesión de Magisterio o Grado de Infantil. Estas titulaciones oficiales suman puntos en el baremo.

El temario de la oposición está compuesto por 25 temas, donde se abordan aspectos que se tratan en el grado, como pedagogía, metodología o programación. El proceso selectivo se compone de la fase de oposición y la fase de concurso. Es necesario aprobar el proceso selectivo en su totalidad para pasar a formar parte del Cuerpo de Maestrías en Educación Infantil.

 

Si eres Técnico Superior de Educación Infantil, realizar los estudios de Grado de Educación Infantil te beneficia tanto laboral como económicamente. Profesionalmente, porque mejoras tu categoría y, como consecuencia, optarás a un aumento de salario. En UNIR lo puedes lograr en algo más de dos años.

En cuanto al reconocimiento de créditos por tus estudios anteriores de TEI, solo tienes que presentar los documentos necesarios y demostrar la experiencia profesional previa. De esta forma, puedes llegar a un total de 106 ECTS reconocidos, en cuyo caso solo cursarás 134 ECTS.

 

Las prácticas del Grado en Educación Infantil a distancia forman parte de una asignatura que se realiza en el segundo cuatrimestre del segundo, tercer y cuarto curso. La asignatura se denomina prácticum y equivale a 12 ECTS en cada uno de los tres años. Se realizan en centros educativos y son de carácter obligatorio, porque brindan la oportunidad de obtener experiencia educativa y aplicar lo aprendido durante la carrera.

Las prácticas serán tuteladas, además de por un tutor en el centro de prácticas, por un profesor de UNIR. Aprovecha la oportunidad para aprender del docente que te acompaña en el proceso y aplica sus sugerencias y comentarios de mejora. Es un tiempo para desarrollar tu capacidad de observación y registrar todo lo que vas a experimentar con visión pedagógica. Aprende aplicando, escuchando y observando. Es el momento de visualizarte como un futuro maestro de educación infantil.

 

Las menciones son las especialidades del Grado de Educación Infantil online que capacitan a los titulados para desempeñar funciones especializadas en su labor como maestros. Son optativas y tienen una duración de 4 meses (son 30 ECTS) y se puede cursar a lo largo de los cuatro años.

 

El Curso de Adaptación al Grado tiene una duración de un curso académico (60 ECTS) y su objetivo es ofrecer una formación complementaria que permita a los actuales diplomados en Infantil y/o en Primaria obtener su título de graduado.

 

Nuestros estudiantes valoran la titulación

La opinión que nuestros egresados tienen de nuestros grados, másteres oficiales y títulos propios es muy valiosa. Nos sirve para seguir mejorando y para que los futuros estudiantes tengan una referencia sobre las titulaciones, los docentes o nuestra metodología 100% online.

valoración media de 89 valoraciones

* Opiniones recogidas por UNIR a través de encuestas de satisfacción.

UNIR, con la flexibilidad y todos los recursos que ofrece, me ha permitido compaginar mi vida profesional así como la familiar (tengo tres hijos) y a la vez realizar un sueño, ser maestra.

Elena Martín Molinari

Esta universidad se adapta muy bien a todas tus necesidades, los contenidos son actuales, se cuenta con profesores muy buenos y tu tutor/a te acompaña en todo momento.

Mercedes Casino Martín

Valoro muy positivamente la disponibilidad y cercanía de los tutores y profesores. El nivel de exigencia de la UNIR es alto, hecho que me ha permitido crecer a nivel personal e ir alcanzando todas mis metas.

Elena Extremera Rodríguez
Ver todas las opiniones
Otra información de interés