Inicio
12 de abril de 2021 Ver calendario
12 de abril de 2021 Ver calendario
14 semanas
6 ECTS
El Pensamiento Crítico y el Complex Problem Solving serán las dos “skills” más demandadas por las empresas en 2020, según el World Economic Forum en su “Future of Jobs Report”.
Y es que el Pensamiento Crítico y las técnicas de Problem Solving son aplicables a disciplinas tan variadas y al mismo tiempo tan comunes como los RRHH, el Marketing, las Finanzas e incluso las Operaciones o la estrategia de una compañía.
Adquirir la habilidad de evaluar los problemas con precisión, ponderar las posibles soluciones y adelantarse a los riesgos inherentes será lo que haga destacar a los profesionales presentes y futuros
¿Pero qué es exactamente el Problem Solving?
Se trata de una metodología que consiste en utilizar fórmulas genéricas o a medida, de una manera ordenada, para encontrar soluciones eficaces a los problemas. Y es que, es relativamente frecuente que uno de los principales obstáculos a la hora de resolver un problema provenga de esquemas mentales que impiden su correcto abordaje y solución. Aplicar un buen proceso en la resolución de un problema puede marcar a la diferencia en cuanto a rapidez y efectividad. Lo contrario puede conducir a soluciones ineficaces generando, en muchos casos, una enorme frustración.
Tener la habilidad de resolver problemas puede marcar una gran diferencia en tu carrera profesional
El pensamiento crítico, la aplicación de métodos científicos y el razonamiento lógico a problemas y decisiones, es la base de la resolución efectiva de problemas y la toma de decisiones.
Conocer nuevos enfoques para la resolución de problemas se ha convertido en una ventaja competitiva para alcanzar puestos de responsabilidad en mundo profesional.
Si estas interesado en esta área de conocimiento, te recomendamos otro títulos relacionados que impartimos en UNIR y que también te pueden interesar.
Consulta con tu asesor personal sobre otras posibles publicaciones.