Solicita información

Sobre la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT)

Capacitamos a los alumnos para las nuevas profesionales digitales

En la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR nacimos con la aspiración de formar nuevas generaciones de profesionales digitales. Este es nuestro objetivo, capacitarte para la ideación y el desarrollo de soluciones innovadoras tecnológicas con los que poder afrontar los retos profesionales actuales y del futuro. La elevada velocidad del cambio en el ámbito tecnológico requiere la formación de profesionales flexibles, adaptables, que combinan formación en áreas punteras con la capacidad de adaptación necesaria para progresar en un mundo cambiante.

Contamos con una claustro docente de alto nivel y ponemos a tu disposición las herramientas más actuales para que puedas practicar con ellas y después aplicar los conocimientos en tu futuro trabajo. Así, las titulaciones de la ESIT se sitúan a la vanguardia de la técnica para dar respuesta profesional a lo que demandan las empresas.

Arquitecto crea un edificio mediante inteligencia artificial

Metodología STEAM: una formación transversal de alto valor añadido

En la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR nos definimos como un centro pluridisciplinar, desde el que impulsamos tu carrera profesional a través de las titulaciones más innovadoras y demandadas del mercado laboral. Combinamos todo el ámbito de las disciplinas STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics) para que desarrolles altas competencias. Se trata de una metodología para la resolución de problemas técnicos actuales y futuros con un pensamiento creativo. Contamos con titulaciones en todas estas verticales, pero lo más importante son los puentes entre las disciplinas para impulsar una formación transversal de alto valor añadido.

  1. En la vertical de Ciencias somos activadores del cambio en empresas e instituciones para que interioricen la variable ambiental y la responsabilidad social como parte estratégica de sus políticas de desarrollo a todos los niveles. Un enfoque holístico para un desarrollo sostenible en la protección del entorno y la mejora del bienestar social, afianzando los conocimientos en sólidas bases científicas.
  2. En la parte de Tecnología destacamos por preparar a nuestros alumnos para las profesiones emergentes digitales, impulsando perfiles tecnológicos altamente competitivos en la actualidad y profesionales capaces de adaptarse a las futuras tendencias del mercado laboral.
  3. La Ingeniería es nuestro motor clave de la Sociedad 4.0, donde desarrollamos perfiles esenciales para la transformación y la digitalización de las industrias y organizaciones.
  4. También ponemos la tecnología a la vanguardia de los nuevos entornos del Arte y el Diseño, donde nuestros alumnos son promotores de la transformación digital de la Sociedad 4.0. Diseño orientado a la tecnología y tecnología orientada al diseño, con foco en la creación de experiencias de usuario memorables y la evocación de sentimientos en el usuario final a través de la tecnología digital.
  5. Y por último, las Matemáticas. Somos activadores de una sociedad que empieza a percatarse de la importancia de los cálculos matemáticos en todos los ámbitos profesionales, y donde las empresas con la llegada de los algoritmos demandan su visión estratégica para resolver los retos a los que se enfrentan.
Alumna comprobando datos en un ordenador

Las profesiones STEAM

La Escuela online más grande de España

Más de 9.300 alumnos han finalizado sus estudios en la Escuela de Ingeniería y Tecnología de UNIR

+ de 3000convenios con empresas del ámbito STEAM

+ de 50titulaciones entre grados y postgrados

Acuerdos con grandes empresas y certificadoras

En la ESIT de UNIR nos esforzamos para mantener y renovar los acuerdos con grandes empresas para que puedas sacar provecho de ello, ya seas alumno del área de Ingeniería y Tecnología o del de Diseño. Por ejemplo, utilizando en clase herramientas de Fortify o Adobe; realizando tus prácticas en multinacionales como HP o Indra; y obteniendo certificaciones de TÜV Rheinland o AENOR para validar conocimientos y demostrar que eres un un profesional capacitado. Es solo una muestra de algunos de nuestros acuerdos, pero tenemos muchos más.

logo adobe ingenieria
logo hewlett Packard ingenieria
TUV Rheinland
logo fortify ingenieria
logo indra ingenieria
logo aenor ingenieria
esit catedras

Cátedras ESIT

En la Escuela hemos creado varias cátedras en colaboración con organismos internacionales y nacionales, como IBM o AENOR, para favorecer la investigación, la formación y la divulgación.

Saber más

La ESIT en cifras

Ver los datos

Nuestros profesores

Conocer a los docentes

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado