InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en Energías Renovables

Inicio

04 de noviembre de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Las ventajas de recibir formación en energías renovables a distancia

8.3 / 10
Índice de recomendación de los estudiantes del máster
Top4
Puesto en el “Top de 10 mejores másteres en Energías Renovables” de Mundo Posgrado (2023)
Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea las dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros mentores te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Un claustro especializado en sostenibilidad y energías renovables

Fórmate en este Máster de Energías Renovables con un equipo de profesionales con una gran experiencia como docentes y un gran bagaje profesional en el área de las energías sostenibles. Así, entre nuestro claustro de profesores se encuentran grandes profesionales como:

Director académico

Diez años de experiencia docente e investigadora en la Universidad Carlos III de Madrid y UNIR en las áreas de Máquinas y Motores Térmicos y Mecánica de Fluidos. Autor de 11 artículos científicos recogidos en el JCR.

Javier Sánchez Prieto

Docente UNIR

A lo largo de su carrera ha conseguido obtener su acreditación como profesor titular de universidad, así como varios reconocimientos por su labor investigadora y docente. Recién finaliza una beca pos doctoral en Chile y se incorpora a UNIR.

Pedro Muñoz Velasco

Docente UNIR

Doctora en Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales, Cum Laude. Mención de Doctorado Europeo y Premio Extraordinario de Doctorado. Más de doce años impartiendo docencia en grado y posgrado. Coautora de 16 publicaciones científicas.

Rebeca Sánchez Vázquez

Docente UNIR

Ingeniero con más de 7 años de experiencia en el sector de las energías renovables, mercados eléctricos y desarrollo comercial. Gestiona una Red de Cátedras en transición energética con el objetivo de difundir conocimiento y generar debate riguroso.

Alberto Lozano Rivas
Conocer el claustro completo

Requisitos de acceso al Máster en Energías Renovables

Podrás acceder a este Máster de Energías Renovables por dos vías:

  • Estudios relacionados con el ámbito científico-tecnológico, como titulaciones de ingeniería, ingeniería técnica o grados en ingenierías de la rama industrial y afines (energías renovables, química, agrónoma, agrícola, forestal, naval...).
  • Cualquier otra formación universitaria, pero con dos años de experiencia en proyectos profesionales o de I+D relacionados con la energía o energías renovables, en el diseño y dimensionado de instalaciones térmicas e hidráulicas y en el diseño y cálculo de equipos en empresas del sector energético renovable.

Perfil recomendado

Este posgrado de UNIR especializado en energías renovables es la opción ideal para todos aquellos estudiantes que deseen:

  • Desarrollar su carrera profesional en el campo de las energías renovables.
  • Mejorar su posición laboral en una empresa que desempeñe su labor en el ámbito de las energías renovables.
  • Internacionalizar su perfil profesional en el sector de la energía.
  • Dar un salto profesional a un sector en auge como puede ser el de las energías renovables.

 

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR cuenta con el sello de calidad otorgado por ANECA. Está registrada como centro certificado según el modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Otra información de interés