Solicita información
Grado en Maestro en Educación Infantil

Grado en Maestro en Educación Infantil | Salidas Profesionales

Opta a las salidas profesionales del Grado en Educación Infantil online

La orientación profesional preferente de este título es el ejercicio del magisterio en la etapa de Educación Infantil tanto en centros escolares públicos como concertados y privados.

Sin embargo, los titulados en este grado tienen también otras salidas profesionales:

  • La formación adquirida en este grado (psicosocial y pedagógica, didáctico disciplinar y la derivada de las prácticas) sitúa a los titulados en posición inmejorable para hacerse cargo de proyectos que mantengan relación con orientaciones del hecho educativo, especialmente cuando éstos se destinen al público infantil.
  • Impartición de actividades extraescolares que, sin estar dentro del programa de formación de los centros, mantienen su carácter educativo, por lo que hacen imprescindible contar con un personal cualificado.
  • Participación en proyectos que organismos e instituciones desarrollan con finalidad educadora: museos, agrupaciones artísticas y deportivas, teatros, etc.
  • Además, sectores relacionados con la educación necesitan la participación de profesionales formados adecuadamente: generación y distribución de materiales didácticos, libros de texto, programas informáticos…

Perfil de egreso

Los estudios del Grado en Maestro en Educación Infantil habilitan para el ejercicio profesional como maestro en la etapa de Educación Infantil en centros escolares públicos, tras aprobar la oposición, y en los concertados y privados, según la norma vigente.

El graduado o graduada conocerá las áreas curriculares y los conocimientos disciplinarios derivados, así como sus procedimientos de enseñanza-aprendizaje. Será capaz de diseñar, planificar, regular y evaluar procesos y espacios de enseñanza y aprendizaje, contemplando contextos de diversidad y contextos plurilingües. Comprenderá la organización de los centros y la legislación que les afecta. Será capaz de fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, desempeñar las funciones de tutoría y de orientación y colaborar con los diferentes sectores de la comunidad educativa. Por último, comprenderá aspectos de innovación docente y conocerá herramientas TIC al servicio de los procesos de enseñanza. 

Solicita información
Solicita información