Solicita información

Mención en Educación Musical

La Mención en Educación Musical online de UNIR te habilita para desarrollar tu labor profesional en centros privados, concertados y públicos como profesor de la asignatura de Música. Con esta Mención del Grado de Primaria estarás preparado para impartir una enseñanza completa sobre todo tipo de estilos musicales. 

El ritmo, el lenguaje musical, la danza, la musicoterapia o la expresión instrumental se encuentran entre los conocimientos que dominarás gracias a esta Mención en Educación Musical. Te convertirás en un maestro de música con capacidad de impartir la formación coral necesaria para mejorar la expresión vocal de tus alumnos y estimular así su creatividad musical.

Basta un solo cuatrimestre para adquirir conocimientos fundamentales que se pueden aplicar en el aula a través de una educación personalizada. El maestro que realiza la mención en Educación Musical a distancia logra acelerar el desarrollo cognitivo, psicomotórico y socio-afectivo de sus alumnos.

Además, una especialización en Educación Musical de UNIR ayuda a cultivar la sensibilidad artística de niños y jóvenes. Les ayudarás a apreciar la música, disfrutar de ella y descubrir sus cualidades como futuros intérpretes de diversos instrumentos.

Duración

1 cuatrimestre

Créditos

30 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Exámenes

Exámenes presenciales al final del cuatrimestre: Ver nuestras sedes

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Con la Mención en Educación Musical de UNIR serás capaz de:

  • Conocer las nuevas formas de producción musical y sus aplicaciones didácticas en el aula.
  • Preparar al alumno como oyente, intérprete, creador, receptor y futuro especialista en Educación Musical.
  • Conocer del repertorio vocal e instrumental apto para las etapas de educación primaria.
  • Ser consciente del papel de la música en la sociedad y apreciar críticamente la importancia que tiene en la formación integral de las personas.
  • Saber aplicar la música en situaciones que requieran una educación personalizada según las diferentes capacidades de los alumnos para estimular su desarrollo cognitivo, psicomotórico y socio-afectivo.
  • Saber aplicar contenidos de los principales métodos de pedagogía musical en la clase de música, sabiendo seleccionar, escoger y secuenciar estos contenidos en función de las características del alumnado.
  • Realizar Unidades Didácticas de música con corrección y ajustadas al curso y temporalización correspondiente.
  • Diseñar actividades variadas dentro de una misma clase de música.
  • Reutilizar materiales diversos para la elaboración de recursos propios del aula de música.
  • Realizar sencillos acompañamientos musicales para el aula. Incorporar con rigor algunos elementos del lenguaje musical a la educación primaria.

La Mención en Educación Musical consta de 30 créditos ECTS que se cursan en un único cuatrimestre.

El objetivo de las Menciones es obtener una especialización adicional a la que se adquiere al cursar el título de Graduado en Maestro en Educación Primaria. En el caso de la Mención en Educación Musical, la mención te habilita el reconocimiento de la Especialidad del Cuerpo de Maestros (tanto si se es funcionario de carrera o profesor interino).

Solicita información
Solicita información