Solicita información
5. Mención en Educación Musical

Mención en Educación Musical | Salidas Profesionales

Asciende en tu carrera con las salidas profesionales del Mención en Educación Musical online

La orientación profesional preferente de este título es el ejercicio del magisterio en la etapa de Educación Primaria tanto en centros escolares públicos como concertados y privados.

El Maestro de Educación Primaria, al cursar la Mención en Educación Musical, estará habilitado y capacitado para trabajar como profesor de Música.

Perfil de egreso

Los estudios de la Mención en Educación Musical para Graduados en Educación Primaria habilitan para el ejercicio profesional como maestro especializado en música en la etapa de Educación Primaria en centros escolares públicos, tras aprobar la oposición, y en los concertados y privados, según la normativa vigente.

El maestro especialista en Educación Musical aprenderá a aplicar los contenidos de los principales métodos de pedagogía musical durante sus clases, sabiendo seleccionar y secuenciar estos contenidos en función de las características del alumnado. Será capaz de ayudar al desarrollo motriz a través del ritmo, voz y movimiento. Además, podrá fomentar la sensibilidad artística, la expresión de emociones y sentimientos de sus alumnos a través de la expresión musical y corporal.