Solicita información

Mención en Audición y Lenguaje

La Mención en Audición y Lenguaje online de UNIR te prepara para detectar posibles patologías o problemas presentes en el desarrollo de las capacidades lingüísticas de tus alumnos. Como maestro, estarás capacitado para intervenir en el aula y actuar sobre aquellas dificultades del lenguaje oral y escrito.

No detectar a tiempo un trastorno del lenguaje y audición puede suponer problemas de rendimiento y de desarrollo cognitivo, así como posibles dificultades de adaptación que afectan significativamente a la formación integral de los niños y niñas. Por este motivo, es sumamente importante la cualificación de los maestros de Primaria, que deben estar formados para realizar un diagnóstico e intervención eficaz en el aula.

La Mención en Audición y Lenguaje de UNIR, cursada en tan sólo un cuatrimestre, te habilita para el reconocimiento de la Especialidad del Cuerpo de Maestros en Educación Primaria (tanto si se es funcionario de carrera como profesor interino).

Duración

1 cuatrimestre

Créditos

30 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Exámenes

Exámenes presenciales al final del cuatrimestre: Ver nuestras sedes.

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Con la Mención en Audición y Lenguaje (AyL) serás capaz de:

  • Conocer en qué consiste el proceso de la comunicación y el lenguaje.
  • Identificar y clasificar los trastornos del lenguaje y la audición que pueden presentarse dentro de un alumnado heterogéneo (disfasias, afasias, mutismo, dislalias, disglosias, disartrias, tartamudez, hipoacusia, etc.).
  • Evaluar y diagnosticar correctamente las diversas tipologías de este tipo de trastornos.
  • Comprender las claves de una intervención eficaz de los trastornos derivados de la comunicación (trastornos auditivos, intervención logopédica, terapia miofuncional, etc.).
  • Profundizar en las posibilidades que ofrecen las TIC’s para apoyar y mejorar los procesos de intervención en el aula.
  • Ahondar en los factores que se asocian a una adecuada orientación y el trabajo profesional con las familias que tienen miembros con este tipo de trastornos.
Solicita información
Solicita información