InternacionalAcceso estudiantes

Mención en Pedagogía Terapéutica (Educación Especial)

Ayuda a tus alumnos con necesidades educativas especiales

Inicio

8 de julio de 2024

Duración

1 cuatrimestre

Créditos

30 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros mentores te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Aprende pedagogía terapéutica con un claustro excepcional

Muchos de los docentes de la Mención en Pedagogía Terapéutica tienen una larga trayectoria como maestros. En UNIR consideramos que es un requisito importante, ya que te permite aprender de su experiencia real. 

Directora académica

Doctora en Educación y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Navarra. Acreditada como contratado doctor por la ANECA. Coordinadora académica del Grado en Pedagogía. Investigadora colaboradora del grupo Ciberpsicología.

Carlota Pérez Sancho

Coordinadora académica

Profesora del Departamento de Psicología de la Educación y Psicobiología. Participa en la docencia de asignaturas relacionadas con la atención a la diversidad y como directora de Trabajos de Fin de Grado (TFGs) en Maestro en Educ. Infantil y Primaria

Marta Becerril Galindo

Docente UNIR

Docente y coordinadora del área de Psicología de la Educación y Psicobiología de los Grados de Pedagogía, Educación Infantil, y Primaria, y del Máster de Formación del Profesorado de la Facultad de Educación.

Montserrat Amorós Gómez

Docente UNIR

Dra. en Psicología de la Educación, Orientadora Escolar y Profesora de Educación Secundaria. Experta en evaluación formativa y feedback formativo con uso de TIC. Nominada a los premios ABANCA Mejor Docente España 2021 en la categoría Universidad.

Liliana Leticia Moreno Romero
Conocer el claustro completo

Conoce la experiencia de nuestros egresados

“No es como ver un vídeo porque realmente hay mucha interacción con el profesor y los estudiantes, es como si estuvieras en una clase presencial.”

Jeremy Peck

Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria

“Los tutores se preocupan por el nivel académico, pero van más allá y también te dan una atención personalizada incluso mayor que en una universidad presencial.”

Soraya Ruiz Cabrera

Estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria

soraya ruiz cabrera alumna unir

Requisitos de acceso

Para acceder a la Mención en Pedagogía Terapéutica (Educación Especial) es requisito indispensable ser egresado del Grado en Maestro en Educación Primaria.

Durante el Grado en Primaria adquirirás las bases pedagógicas, así como los procedimientos de enseñanza-aprendizaje para poder cursar la Mención en Pedagogía Terapéutica, permitiéndote especializarte como maestro.

 

Perfil recomendado

Esta Mención en Pedagogía Terapéutica online de UNIR es ideal para ti:

  • Si eres graduado en Educación Primaria y buscas especializarte o adquirir una segunda especialización.
  • Si deseas mejorar tus perspectivas de empleo en el sector educativo.
  • Si te gustaría brindar apoyo tanto a estudiantes con necesidades especiales como a sus familias.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Educación de UNIR cuenta con el sello de garantía de calidad otorgado por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que, además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

Aunque la Diplomatura en Magisterio sigue siendo válida para ejercer la docencia, el diplomado no puede acceder al estudio de menciones, ya que para hacerlo es requisito tener el título de grado. Realizando el Curso de Adaptación al Grado se podría cursar una mención al mismo tiempo o realizarla una vez terminado el curso.

 

Las Menciones del Grado en Maestro en Educación Primaria otorgan la especialidad del Cuerpo de Maestros y, por tanto, son válidas y puntuables para oposiciones e interinidades.

El Ministerio de Educación confirma la validez de las menciones cursadas en una universidad distinta a la del título del grado, aunque se recomienda que se verifique en cada comunidad autónoma, en tanto que las competencias de educación están delegadas.

 

En UNIR la mención consta de 5 asignaturas de 6 ECTS cada una, suponiendo un total de 30 ETCS. El estudiante tiene la posibilidad de cursar la mención dentro del plan de estudios del grado o, una vez finalizado, cursarla de manera independiente o adquirir una segunda especialidad. Si se realiza una vez terminado el Grado, se podrá obtener la especialización en cuatro meses.

 

Durante la duración de la Mención de Primaria de UNIR no hay que realizar prácticas, ya que la titulación es complementaria al grado y no requiere realizar prácticas adicionales. De la misma manera, al haber realizado el Trabajo de Fin de Grado durante la carrera, no es necesario realizar un trabajo similar a lo largo de la Mención.

 

La Mención en Pedagogía Terapéutica y el Máster en Educación Especial son titulaciones que proporcionan las habilidades y competencias necesarias para trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales.

Para conseguir la habilitación de cara a acceder a la especialidad de maestros, es fundamental realizar la Mención en Pedagogía Terapéutica. Por otro lado, con el Máster en Educación Especial se amplían y profundizan los conocimientos adquiridos durante la mención y se suma un punto en el baremo de la oposición.

En cuanto a la duración de las titulaciones, el máster se realiza en un año y proporciona conocimientos muchos más amplios sobre las necesidades educativas especiales. Por ello, se convierte en el complemento perfecto de los maestros especializados en pedagogía terapéutica, permitiéndoles desarrollar un perfil más completo.

 

Nuestros estudiantes valoran la titulación

La opinión que nuestros egresados tienen de nuestros grados, másteres oficiales y títulos propios es muy valiosa. Nos sirve para seguir mejorando y para que los futuros estudiantes tengan una referencia sobre las titulaciones, los docentes o nuestra metodología 100% online.

valoración media de 8 valoraciones

* Opiniones recogidas por UNIR a través de encuestas de satisfacción.

Encantada con mi experiencia, no dudaría en repetir, la ayuda prestada por la tutora un 10, los materiales facilitados perfectos para poder alcanzar nuestra meta, las clases muy amenas y dinámicas, mi experiencia con los profesores muy buena, personas muy cercanas y que ayudan en todo lo posible. Recomendable 100%.

Tamara Rodríguez Fernández

Estoy muy satisfecho con el trato recibido por mi tutor, así como las dinámica de las clases y la cercanía del profesorado que ha impartido las asignaturas en un situación tan anómala debido a las circunstancias sanitarias.

Borja Ramos Prada

La formación y dedicación de los profesionales. Las facilidades de conexión. El feedback inmediato. El seguimiento de los tutores. Todo facilidades, repetiría.

María Moreno Segoviano
Ver todas las opiniones
Otra información de interés