Solicita información
pedagogia-terapeutica

Mención en Pedagogía Terapéutica (Educación Especial)

Inicio: junio 2021
Consulta descuentos con tu asesor
Abierta próxima convocatoria

Duración

1 cuatrimestre

Créditos

30 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Docencia 100% online

Clases en directo

Tutor personal

Resuelve tus dudas

Aunque la Diplomatura en Magisterio sigue siendo válida para ejercer la docencia, el diplomado no puede acceder al estudio de menciones, ya que para hacerlo es requisito tener el título de grado. Realizando el Curso de Adaptación al Grado se podría cursar una mención al mismo tiempo o realizarla una vez terminado el curso.

Las Menciones del Grado en Maestro en Educación Primaria otorgan la especialidad del Cuerpo de Maestros, y, por tanto, son válidas y puntuables para oposiciones e interinidades.

El Ministerio de Educación confirma la validez de las menciones cursadas en una universidad distinta a la del título del Grado, aunque se recomienda que se verifique en cada comunidad autónoma, en tanto que las competencias de educación están delegadas.

En UNIR la mención consta de 5 asignaturas de 6 ECTS cada una, suponiendo un total de 30 ETCS. El estudiante tiene la posibilidad de cursar la mención dentro del plan de estudios del grado o, una vez finalizado, cursarla de manera independiente o adquirir una segunda especialidad. Si se realiza una vez terminado el Grado, se podrá obtener la especialización en cuatro meses.

Durante la duración de la Mención de Primaria de UNIR no hay que realizar prácticas, ya que la titulación es complementaria al grado y no requiere realizar prácticas adicionales. De la misma manera, al haber realizado el Trabajo de Fin de Grado durante la carrera, no es necesario realizar un trabajo similar a lo largo de la Mención.

La Mención en Pedagogía Terapéutica y el Máster en Educación Especial son titulaciones que proporcionan las habilidades y competencias necesarias para trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales.

Para conseguir la habilitación de cara a acceder a la especialidad de maestros, es fundamental realizar la Mención en Pedagogía Terapéutica. Por otro lado, con el Máster en Educación Especial se amplían y profundizan los conocimientos adquiridos durante la mención y se suma un punto en el baremo de la oposición.

En cuanto a la duración de las titulaciones, el máster se realiza en un año y proporciona conocimientos muchos más amplios sobre las necesidades educativas especiales. Por esto, se convierte en el complemento perfecto de los maestros especializados en pedagogía terapéutica, permitiéndoles desarrollar un perfil más completo.

Otra información de interés

Solicita información
Solicita información