Solicita información

Mención en Educación Física

La Mención en Educación Física online te habilita para impartir clases como maestro de Educación Física en colegios públicos, privados y concertados. Además, estudiando esta Mención de manera independiente, obtendrás una especialización adicional a tu Grado en Maestro en Educación Primaria.

El objetivo de este título es dotar a los educadores de competencias docentes para mejorar la condición física y la expresión corporal de sus alumnos. Aprenderás divertidos juegos deportivos aplicables en cada etapa educativa. Con la Mención de Educación Física, podrás sacar el máximo rendimiento de la motricidad y de las demás capacidades físicas de tus estudiantes.

Para cursar la Mención en Educación Física en UNIR, basta un solo cuatrimestre. Con esta especialización docente estarás capacitado para impartir formación deportiva, entre ellas la gimnasia infantil y actividades diversas con que desarrollar las habilidades motrices de los niños.  El programa de esta Mención a distancia de UNIR ha sido cuidadosamente diseñado por expertos no solo Educación Física sino en los valores que se pueden transmitir a través del deporte. De este modo, la práctica del ejercicio se adapta a un plan de educación integral del alumno.

Duración

1 cuatrimestre

Créditos

30 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Exámenes

Exámenes presenciales al final del cuatrimestre: Ver nuestras sedes

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Con Mención en Educación Física de UNIR podrás cumplir los siguientes objetivos:

  • Conocer las bases anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano, en especial aquellas relacionadas con el movimiento y el ejercicio físico.
  • Lograr aplicar los conocimientos anatómicos adquiridos al estudio de movimientos corporales simples y complejos.
  • Saber identificar y describir cuáles son los grupos musculares concretos implicados en cada uno de ellos.
  • Describir las funciones básicas de los sistemas y aparatos del organismo humano sano durante el ejercicio físico.
  • Conocer las bases de la psicomotricidad.
  • Diseñar y poner en práctica tareas psicomotrices.
  • Conocer las repercusiones de la actividad física, realizada de forma adecuada o inadecuada, sobre la salud y la calidad de vida.
  • Resolver situaciones básicas de primeros auxilios dentro de la clase de educación física.
  • Mejorar las habilidades corporales expresivas, comunicativas y estéticas tanto de forma individual como en grupo y atendiendo a la diversidad de los alumnos.

 

La Mención en Educación Física consta de 30 créditos ECTS que se cursan en un único cuatrimestre.

El objetivo de las Menciones es obtener una especialización adicional a la que se adquiere al cursar el título de Graduado en Maestro en Educación Primaria. En el caso de la Mención en Educación Física, la mención te habilita el reconocimiento de la Especialidad del Cuerpo de Maestros* (tanto si se es funcionario de carrera o profesor interino).

Solicita información
Solicita información