Solicita información
4. Mención en Educación Física

Mención enEducación Física
Salidas Profesionales

Opta a las salidas profesionales del Mención en Educación Física

La orientación profesional preferente de este título es el ejercicio del magisterio en la etapa de Educación Primaria tanto en centros escolares públicos como concertados y privados. El Maestro de Educación Primaria, al cursar la Mención en Educación Física, estará habilitado y capacitado para trabajar como profesor de Educación Física en los diferentes centros educativos mencionados previamente. 

Perfil de egreso

Los estudios de la Mención en Educación Física para Graduados en Educación Primaria habilitan para el ejercicio profesional como maestro especializado en Educación Física en la etapa de Educación Primaria en centros escolares públicos, tras aprobar la oposición, y en los concertados y privados, según la normativa vigente.

El maestro especialista en Educación Física conocerá las bases de la psicomotricidad y sabrá diseñar y poner en práctica tareas psicomotrices. Aprenderá cuáles son las repercusiones de la actividad física, realizada de forma adecuada o inadecuada, sobre la salud y la calidad de vida. Además, podrá resolver situaciones básicas de primeros auxilios dentro de la clase de educación física. Por último, podrá mejorar las habilidades corporales expresivas, comunicativas y estéticas tanto de forma individual como en grupo y atendiendo a la diversidad de los alumnos.