InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Humanidades Digitales

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros mentores te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Un claustro vinculado a la realidad profesional

Con el estudio de esta titulación aprenderás de la mano de un claustro multidisciplinar, con figuras reconocidas a nivel internacional que han colaborado directamente en las asignaturas del máster. Todos los docentes son doctores o ejercen profesionalmente en el ámbito, por lo que podrán aportarte una visión real y profesional de los diferentes escenarios en los que entran en juego las humanidades. 

Coordinadora académica

Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y en Literatura Latinoamericana por la City University of New York. Ha sido profesora en universidades de Nueva York (Lehman College y Fordham University) y Filadelfia (Haverford College).

Almudena Vidorreta

Docente UNIR

Es doctorado en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra con una tesis sobre edición académica digital de la poesía de Luis de Góngora y especialista en tecnologías XML, procesamiento con XPath y XSLT y publicación web con herramientas digitales.

Antonio Rojas Castro

Docente UNIR

Doctor en Artes y Humanidades por la UNAV. Miembro del grupo de investigación HATEMEDIA (UNIR) sobre discursos de odio en medios y RRSS. Investigador del ICS. Ha participado en estancias de investigación en el CARE de la Universidad de Birmingham.

Alberto de Lucas Vicente

Docente UNIR

Patricia Ferreira-Lopes es personal Dr. investigador en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Es doctora por la Universidad de Sevilla, programa de doctorado de Arquitectura de la ETSA de Sevilla ( FPI – MINECO) con mención internacional.

Patricia Wanderley Ferreira Lopes
Conocer el claustro completo

“Mi experiencia en el máster ha sido muy satisfactoria, tanto por los docentes como la metodología, que ha favorecido mi aprendizaje. Al ser historiadora necesitaba conocer cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar el estudio de las Humanidades y aplicarlo en mis investigaciones. Por ello, recomiendo estos estudios a otros humanistas que tengan la misma necesidad”.

Alicia Alvarado

Egresada del Máster en Humanidades Digitales

“Tras finalizar mis estudios en UNIR, he encontrado nuevas oportunidades laborales y he descubierto nuevos instrumentos de trabajo. Del máster, destacaría las facilidades para su seguimiento, tanto en directo como en diferido. El seguimiento de los tutores durante todo el curso es fundamental y los profesores siempre están abiertos a resolver dudas y orientarnos.”

Noelia Espín Soler

Egresada del Máster en Humanidades Digitales

“Hacer el máster ha sido una gran decisión. No solo porque la metodología online de UNIR aporta flexibilidad, sino por la gran calidad del claustro: expertos que conocen su realidad y te animan a seguir investigando. Es muy interesante ver todas las posibilidades laborales que tiene el mundo de las letras junto con el ámbito más tecnológico en la sociedad actual.”

Edurne Sáenz

Egresada del Máster en Humanidades Digitales

Perfil recomendado

Como futuro estudiante de este máster, se recomienda que poseas unas aptitudes que te permitan integrar y relacionar tus conocimientos previos con los que te desarrollarás en el título:

  • Capacidad de abstracción, análisis, síntesis y razonamiento lógico.
  • Poseer capacidad de percepción y atención.
  • Disponer de sentido práctico de la organización.

De acuerdo con el MCER, aquellos estudiantes que no tengan el castellano como lengua materna deberán acreditar, al menos, un nivel B2 de dicha lengua, para poder ser admitidos en este máster.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNIR cuenta con el sello de calidad otorgado por ANECA. Está registrada como centro certificado según el modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Otra información de interés