InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en Victimología y Criminología Aplicada

Asiste a las víctimas y plantea la investigación de delincuentes

Inicio

4 de noviembre de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros tutores te acompañan y resuelven tus dudas a lo largo de todo el curso.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Modelo 4P

Resuelve problemas, realiza un proyecto, elabora un plan de desarrollo personal y crea tu porfolio.

Aprende criminología y victimología con profesionales del ámbito

El Máster en Criminología te brinda la oportunidad única de aprender de destacados profesionales en activo. Con un claustro compuesto por doctores expertos, encontrarás una fusión perfecta entre docencia, investigación y experiencia profesional. Este enfoque te garantiza una formación integral, donde la instrucción no solo se basa en conocimiento teórico, sino en experiencia práctica real.

Docente UNIR

Tres décadas de experiencia en la aplicación de la Psicología y la Criminología en la investigación criminal.Creador de la Sección de Análisis de Conducta en Policía Nacional de España y del Método VERA de perfilación criminal.

Juan Enrique Soto Castro

Docente UNIR

Formación interdisciplinaria en Psicología (Licenciada), Criminología (Licenciada) y Derecho (Doctora). Psicóloga Forense. Ha realizado estancias en el Institute of Criminology (Cambridge) y en el Max-Planck (Freiburg). Docente desde 2011.

Marta María Aguilar Cárceles

Docente UNIR

Ana Luz Cuervo García es Doctora en Criminología y Delincuencia Juvenil, Psicóloga, Terapeuta de Conducta y Experta en Perfilación Criminal. Actualmente es profesora del grado en Criminología en UNIR y profesora colaboradora en CRIMINA.

Ana Luz Cuervo García

Coordinadora académica

Doctora en Estudios de Género (premio extraordinario). Máster en Comportamiento no verbal y detección de la mentira. Máster en Victimología. Psicóloga Sanitaria. Especialista en Psicoterapia. Acreditación Europsy. Intervención con víctimas.

Agustina M. Vinagre González
Conocer el claustro completo

Conoce la experiencia de nuestros egresados

“El temario es muy concreto y actualizado. Gracias a la experiencia del equipo docente y los conocimientos adquiridos, he mejorado tanto a nivel personal como profesional. Ha sido una experiencia increíble.”

Inmaculada Del Barrio

Estudiante del Máster Universitario en Victimología y Criminología Aplicada

Alianzas con instituciones destacadas

Convenio de cooperación entre el centro de Psicología Noguerol y la UNIR

Acuerdo entre la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-Parental y la UNIR

Requisitos de acceso al Master en Criminología online

Al Máster en Victimología y Criminología Aplicada se puede acceder directamente desde el Grado en Criminología. También, desde las licenciaturas o grados en Derecho, Psicología, Sociología o Trabajo Social, siempre cursando complementos formativos previos. Además, podrás matricularte si tienes titulación universitaria y dos años de experiencia en trabajos relacionados con Criminología y Victimización.

Perfil recomendado

  • Enfrentarte a los retos de la victimización causados por las nuevas tecnologías.
  • Analizar diversos perfiles de víctimas, desde menores de edad hasta víctimas de violencia doméstica.
  • Actualizar métodos de trabajo en criminología, delictivas emergentes y evaluar la eficacia de los tratamientos.
  • Contribuir a la reinserción penitenciaria de la población, ayudando a la rehabilitación y reintegración.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Derecho cuenta con el sello de garantía de calidad otorgado por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

Si eres licenciado o graduado en Derecho, Psicología, Sociología o Trabajo Social, deberás cursar complementos de formación para acceder al máster.  Se realizan entre 1 y 2 meses antes del inicio del programa, dependiendo de tu perfil.

Los complementos nacen para que puedas equiparar tus conocimientos en áreas concretas de la criminología, psicología, sociología y la medicina forense. De esta manera, tras el estudio de estos complementos, nos aseguramos de que todos los alumnos comienzan el máster en las mismas condiciones, evitando así dificultades a la hora de asimilar los diferentes conocimientos que los alumnos van a adquirir a lo largo del curso

Estos complementos son idénticos a las clases del máster: con un tutor, acceso al campus y clases en directo. Los profesores de estos complementos ya forman parte del claustro y la coordinadora del título también está implicada para asegurar un rendimiento óptimo de los alumnos.

 

Sí. Se pueden convalidar hasta 36 ECTS. Los miembros de las fuerzas y cuerpos del seguridad del estado pueden convalidar la asignatura del practicum, puesto que ya cuentan con experiencia profesional. También otros perfiles. Podrás consultar con el asesor académico de UNIR tu caso personal.

 

Otra información de interés