Solicita información
master guiones audiovisuales

Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales

Único Máster en Guiones Audiovisuales sobre creación y escritura de guiones en modalidad online

Este Máster de Guion online es, en la actualidad, el único máster universitario oficial sobre creación y escritura de guiones que realiza, tanto sus clases en directo como sus prácticas, en modalidad online.

El objetivo del Máster en Guiones Audiovisuales es proporcionar a los alumnos herramientas teóricas y prácticas para que sean capaces de desarrollar sus propios guiones a nivel creativo y estrategias para después venderlos en el mercado audiovisual. Durante el máster, los alumnos redactarán un guion original completo y diseñarán su dossier y pitch de venta que les servirá de presentación dentro del mundo laboral. Escribirán el guion bajo la supervisión de guionistas en activo con amplia experiencia.

El Máster en Guion está pensado para formar perfiles profesionales adaptados a la realidad de la industria audiovisual actual y que sean capaces de desarrollar y gestionar su propia carrera en este sector. Este máster cuenta con la colaboración de FilmarketHub, una plataforma online que pone en contacto a las grandes productoras audiovisuales con creadores y guionistas de todo el mundo:

Además, al finalizar los mejores trabajos de fin de máster serán seleccionados para participar en las jornadas de mercado que se celebran en UNIR, donde los alumnos presentan sus guiones ante un grupo de productoras. La finalidad de este evento es acercar el mercado a la universidad y que las productoras tengan la oportunidad de captar talento y nuevas ideas que puedan acabar produciéndose en el mercado audiovisual.

 

Duración

1 año

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Exámenes

Presenciales al final de cada cuatrimestre

Acceso a Doctorado

Este Máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado

Rama de Conocimiento

Marketing y Comunicación

Descargar el Plan de Estudios Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

III Evento de Pitching para alumnos del Máster de Guiones Audiovisuales

Evento de Pitching para alumnos del Máster de Guiones Audiovisuales

 Con este máster el alumno alcanzará los siguientes objetivos:

  • Aprender a idear y redactar guiones de ficción de series y cortometrajes, a partir de la dirección, orientación y evaluación de su trabajo de la mano de reconocidos guionistas.
  • Conocer en profundidad y de manera efectiva todos los aspectos y procedimientos jurídicos y de gestión de la industria audiovisual, para poder dirigirse a las instancias adecuadas de cara a presentar sus propuestas de la forma más eficaz.
  • Dominar las técnicas de expresión escrita y audiovisual en todos sus registros, así como la creatividad y la capacidad de crear propuestas originales para el cine y la televisión.

Al acabar el máster, el alumno podrá comenzar su carrera profesional, tanto como freelance como dentro de una productora.

Más información sobre los objetivos y competencias del Máster en Creación de Guiones Audiovisuales.

Tramitación de la Apostilla de la Haya para los alumnos extranjeros, infórmate con tu asesor personal.

En el caso de los alumnos con diversidad funcional, la universidad pondrá a su alcance todos los recursos necesarios para que puedan realizar sus estudios de forma satisfactoria.

 

Este máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado y concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado.

Aprobado por el Consejo de Ministros (BOE 02/11/11).

Hay contenidos teóricos que son muy importantes e interesantes, el máster está muy enfocado en la práctica. Tiene un nivel de exigencia muy alto: requería mucha dedicación y mucha perseverancia y, por tanto, se aprende mucho. Cubre prácticamente todos los puntos importantes que debe conocer un guionista profesional: estructura, formatos, herramientas de escritura, personajes, tramas, análisis de guiones, protección intelectual de las obras y pitching».

Jaime Molina, alumno del Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales de UNIR

Encontré un temario, proyectos prácticos que superaron todas mis expectativas y profesores, que gracias a esta variedad docente, se puede observar cómo la parte teórica tiene un sentido y una aplicación directa en el mundo práctico. Fue una de las mejores experiencias que he tenido como alumno en los 12 años que llevo vinculado a universidades y escuelas de cine».

Adrià Naranjo, alumno del Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales de UNIR

El Máster también da la oportunidad a los mejores proyectos de cada año de ser presentados frente a profesionales de la industria, lo que supone ese primer contacto con el mundo profesional que a veces se nos hace tan difícil de conseguir».

Alfonzo Pérez, alumno del Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales de UNIR
Solicita información
Solicita información