Solicita información

Recursos y herramientas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Aprende con las herramientas más novedosas

En nuestro afán por mantenernos a la vanguardia de la formación en ciencias sociales, artes y humanidades, hemos desarrollado planes de estudios totalmente adaptados a la realidad digital actual, fomentando el uso de las últimas herramientas digitales que te permitirán desarrollar proyectos de la máxima calidad.

Área de Artes y Humanidades

logo herramientas humanidades

Edición digital de textos

Oxygen XML Editor es el mejor editor XML ya que proporciona un conjunto completo de herramientas de creación y desarrollo XML.

herramientas humanidades

Aplicaciones Lingüísticas en la Tecnología Digital

El lenguaje de programación Python es uno de los más populares, es usado en inteligencia artificial, en base de datos, estructuras de datos y en muchas áreas más.

herramientas humanidades

Traducción Asistida por Ordenador, Terminología, Lingüística y Recursos

SDL Trados Studio es el entorno de traducción completo para los lingüistas profesionales que quieren editar, revisar y gestionar proyectos de traducción mientras están en la oficina o en movimiento.

Análisis textual: Terminología y Lingüística

AntConc se trata de una herramienta muy útil ya que permite ahorrar tiempo al traductor, permite realizar glosarios y observar palabras o grupos de palabras en un contexto determinado.

herramientas humanidades

Adobe CS

Adobe CS es una suite de distintas aplicaciones con funciones altamente profesionales creada y producida por Adobe Systems, dirigidas a la publicación impresa, publicación web, postproducción de video y dispositivos móviles. Te ofrecemos acceso a 4 de estas aplicaciones: Adobe Illustrator, Adobe Indesign, Adobe Photoshop y Adobe Dreamweaver.

logo herramienta humanidades

Traducción asistida para Microsoft Windows

Herramienta de entorno de traducción asistida por ordenador que combina el contenido de diversas bases de datos para ofrecerte información relevante y sugerir traducciones.

Área de Ciencias Sociales

spss

Análisis estadístico

Es uno de los programas estadísticos más conocidos teniendo en cuenta su capacidad para trabajar con grandes bases de datos y una sencilla interfaz para la mayoría de los análisis

Área de Música

Native instruments

Gestor de librerías virtuales

Si quieres aprender más sobre autoproducción musical profesional y creación de maquetas, Native Instruments es un gestor de librerías virtuales en la que encontrarás instrumentos orquestales

MAX6

Lenguaje de programación

Es un entorno de desarrollo gráfico para música y multimedia utilizado por compositores, artistas y diseñadores de programas. MAX6 está basado en una lenguaje de programación orientado a objetos sonoros.

audacity

Estación de trabajo de audio digital (DAW)

Esta aplicación informática es un DAW para producciones sencillas sin MIDI. Es de código abierto e ideal para todo tipo de ordenadores.

Sibelius

Editor profesional de partituras

Editores, orquestadores y arreglistas utilizan esta herramienta que permite escribir, ejecutar, imprimir y publicar partituras. Sibelius permite trabajar diferentes formatos de introducción de las notas, desde grabación con dispositivos MIDI a selección con el ratón.

reaper

Instrumentos virtuales

Es un DAW profesional completo con implementación también para arquitecturas ARM de linux. Reaper permite además el uso de instrumentos virtuales. Es el DAW profesional más accesible a los alumnos puesto que permite una licencia completa libre.

cakewalk

Producción musical Home Studio

Es un DAW para secuenciar pistas de audio y MIDI. Cakewalk se utiliza principalmente para producción musical Home studio.

testimonio coordinador composicion musical

Conocer estas herramientas es algo importante para que los alumnos se puedan enfrentar al mercado laboral, hacer música para anuncios, películas, cortometrajes o documentales”

Alberto Rodríguez, coordinador del Máster en Composición Musical con Nuevas Tecnologías
Un alumno, con la tablet en la biblioteca

Estudia en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Nuestras titulaciones están divididas en tres áreas: Artes y Humanidades, Música y Ciencias Sociales. Todas ellas integran el rigor intelectual y artístico, y fomentan el desarrollo de la creatividad.

Saber más sobre la Facultad

Actividad investigadora

Dentro de la Facultad se realizan investigaciones sobre antropología, música o la aplicación de herramientas tecnológicas, entre otras cuestiones.

Ver los 3 grupos de investigación

Expertos

Además de los profesores, hemos reunido a reconocidos profesionales para que nos asesoren y aporten sus conocimientos a los planes de estudio.

Conocer quiénes son

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado