Solicita información

Oposiciones en Educación

Desarrolla tu carrera como docente en entidades públicas

Aprobar la oposición y conseguir un trabajo como docente en instituciones públicas es una aspiración común entre quienes ejercen la profesión o pretenden hacerlo. Según el grado que hayas estudiado, Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria, las condiciones pueden variar. No obstante, algunas son comunes:

  • Ser mayor de edad y no superar la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o de algún Estado al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con la práctica de la docencia.
  • No ser funcionario de carrera, en prácticas o pendiente de nombramiento en el mismo cuerpo al que se presentan.
  • Carecer de antecedentes penales por algún delito de tipo sexual y no haber sido separado ni inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Si cumples estos los requisitos puedes participar en el proceso para opositar, que consta de dos grandes etapas: una de oposición y otra de concurso. Cada una te exigirá una preparación específica.

Como alumno de la Facultad de Educación de UNIR, también si has estudiado en nuestra universidad, puedes matricularte en un curso de preparación y aprovechar el acuerdo que mantenemos con CEN Oposiciones. (Teléfonos de consulta: 911 365 264 – 902 444 666)

baremo

Fase de concurso: el baremo

Los méritos que ha acumulado el alumno, como la experiencia previa o la formación, suman hasta el 40% de la nota final, siempre que haya superado las pruebas de la fase de oposición.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado