Solicita información

Grupos de Investigación de la Facultad de Educación

Investigamos para mejorar la docencia

La investigación en Educación es una de las líneas científicas más sólidas que se trabajan en UNIR. Constituye uno de los pilares fundamentales de esta facultad y de toda la universidad. Creemos en una investigación de excelencia como fuente principal de conocimiento para una docencia de calidad.

El Vicerrectorado de Investigación es uno de los órganos responsables del éxito de la actividad científica de UNIR. Pone a disposición de los investigadores de UNIR una Oficina de Apoyo a la Investigación (OCAPI) y un plan propio de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Desde la Facultad de Educación promovemos y apoyamos diferentes líneas de investigación en el ámbito educativo a través de varios grupos. Cada uno de ellos trabaja en el descubrimiento de herramientas y mecanismos que contribuyan a mejorar la transmisión de conocimientos y el aprendizaje en el aula. A continuación puedes conocerlos todos en profundidad.

ALUMNO DE POSTGRADO

CAUNIR

Las Competencias Académicas Universitarias son el centro de investigación del grupo, comprometido con la formación integral de los estudiantes de postgrado de UNIR y de otras universidades.

ciberpsicologia

CIBERPSICOLOGÍA

Este grupo investiga acerca de problemáticas como ciberacoso, abuso online en la pareja, nomofobia, usos fraudulentos de internet, sexting, grooming y trastorno por videojuego online, entre otros.

Desarrolladores

DIMACE

Docentes comprometidos con la mejora profesional en Matemáticas y Ciencias Experimentales, investigan recursos didácticos para el aprendizaje y la adquisición de las competencias STEM.

educaccion-educacion

EDUCACCIÓN

Docentes especializados en filosofía de la educación, tanto de UNIR como otras universidades, investigan cómo los profesores y los padres de familia pueden ayudar en la formación de la persona.

aluma y profesora en una clase de inglés

ENTELEARN

Profesores de didáctica de la lengua inglesa investigan sobre las pautas de comportamiento lingüístico de los estudiantes y sobre las influencia de la tecnología en la adquisición de los idiomas.

Alumna en la pizarra

EVASSE

Evaluación y análisis secundarios del sistema educativo es el nombre de este grupo que investiga sobre nuevos instrumentos de medida utilizables en el diagnóstico y la intervención psicopedagógica.

inciso-educacion

INCISO

Este equipo está centrado en la didáctica de las CCSS a través del mundo digital y las tecnologías de la información. También investiga sobre la innovación educativa y los nuevos modelos de enseñanza.

Alumnos en clase

MAML

Desde el grupo de Metodologías Activas y ‘Mastery Learning’ investigan sobre la formación que reciben los maestros y los profesores. El objetivo es conseguir una mejora del sistema educativo actual.

alumna en clase online

NEUROEDU

Profesionales del ámbito educativo estudian las bases neurocientíficas del aprendizaje con el fin último de mejorar la práctica docente y encontrar nuevas formas de potenciarla desde la neurociencia.

niña leyendo un libro

PICTUREBOOKS

Docentes interesados en la literatura infantil y la enseñanza del inglés investigan sobre el uso de los álbumes ilustrados a través de la metodología AICLE en los primeros cursos del colegio.

Niños aprenden en clase con una tablet

PRESAPLI

Este grupo está orientado al abordaje de la Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria y Secundaria, así como sus diferentes técnicas y herramientas de aprendizaje.

jovenes delante de una pantalla

PRODIGI

Diferentes perfiles lingüísticos, educativos, psicólogos y economistas componen este gruopo que estudia la influencia de los géneros digitales en el desarrollo académico, profesional y personal.

familia realizando ejercicios

TECNODEF

El objetivo del grupo gira en torno a la investigación de las tecnologías digitales aplicadas a la didáctica de la educación física, las respuestas psicofisiológicas ante el estrés y la actividad física.

oposiciones

Oposiciones para profesor

En esta sección encontrarás las claves para prepararte tanto para las pruebas como para el baremo.

Ir a la información
cifras-educacion

Empleo

Descubre los hitos que avalan la posición de la facultad como la mejor institución en la que formarse como docente en España.

Ver datos de empleabilidad

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado

Solicita información
Solicita información