Solicita información

Experto Universitario en Peritaje Informático e Informática Forense

Con el Curso Online de Perito en Informática Forense de UNIR adquirirás los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional del Peritaje Informático.

El Experto Universitario en Peritaje Informático e Informática Forense, realizado por UNIR en colaboración con ASPEI (Asociación Profesional de Peritos Informáticos), ILM Forensics y Evidentia te permitirá adquirir las competencias necesarias para ejercer como profesional del análisis forense digital.

Un curso diseñado e impartido por profesionales en activo que trasladan a sus clases toda la experiencia de su práctica diaria en el mundo del peritaje informático, del análisis forense y del ejercicio del derecho procesal y de las nuevas tecnologías.

Al finalizar serás capaz de:

  • Realizar una investigación forense, manejando las herramientas y técnicas más utilizadas del análisis forense en distintos sistemas operativos y dispositivos.
  • Aprender los fundamentos teórico-prácticos para la realización de informes periciales informáticos.
  • Conocer, a través de una simulación de juicio, cómo interactuar con los actores que intervienen en el proceso: jueces, abogados, responsables de seguridad, cuerpos de policía, etc.

 

 

Duración

4 meses

Créditos

15 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT).

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Accede a la última Sesión Informativa Online (Grabación)

9º edición del Experto

Con el curso de perito informático forense a distancia de UNIR, a través de la combinación de contenido teórico (aspectos formales del peritaje informático, legislación y estándares) y material práctico basado en las últimas técnicas y herramientas de análisis forense, aprenderás:

  • Los fundamentos teórico-prácticos para la realización de informes periciales informáticos.
  • Los aspectos fundamentales de la legislación española que afecta a los peritos judiciales informáticos y las principales diferencias con el derecho de otros países de Latinoamérica.
  • Los distintos estándares para la elaboración de informes periciales informáticos y preservación de evidencias digitales.

Con la superación del Experto Universitario en Peritaje Informático e Informática Forense, podrás demostrar tu conocimiento y experiencia ante un Juzgado, requisito necesario para actuar como perito informático.

¿Tienes alguna duda? consulta nuestras FAQ'S

¿Te perdiste la openclass "La práctica de la Informática Forense"? Puedes verla aquí

Solicita información
Solicita información