Solicita información
experto informatica forense

Experto Universitario en Peritaje Informático e Informática Forense

Inicio: 08 noviembre 2021
20% de descuento hasta el 30 septiembre 2021
Plazas limitadas

Duración

4 meses

Créditos

15 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT).

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Docencia 100% online

Clases en directo

Tutor personal

Sesiones informativas de la titulación

Accede a la última openclass sobre Peritaje Informático (Grabación)

Partía de cero en el conocimiento de técnicas de peritaje informático, sin embargo, es una necesidad real para desarrollar un trabajo como el nuestro (jefa de investigación y prevención de fraude en Telefónica). El curso de UNIR ha superado mis expectativas. El contenido, el conocimiento del claustro de profesores, la tutora… He mejorado mis habilidades técnicas y todo ello ha contribuido sustancialmente en mi perfil profesional.»

Sonia Martín Agustín, egresada del Experto Universitario en Peritaje Informático

Resuelve tus dudas

En clase, explicaremos los requisitos para ser perito informático y las leyes en las que nos basamos para ello. Quedará muy claro que la normativa española solo exige conocimiento y experiencia. Hoy en día, los juzgados valoran el conocimiento y la experiencia.

Sí, existen. Además, el temario del presente curso contiene una gran parte de la materia de estas certificaciones, siendo un mecanismo ideal para la preparación de los exámenes que hay para conseguirlas.

La universidad emite un certificado universitario de superación del curso pero, en ningún caso, se trata de una titulación oficial. Igualmente, no existe en la actualidad ninguna titulación especializada en la materia por lo que nadie le va a poder requerir ningún título oficial al respecto.

Con este curso, podrás reforzar tu currículum de perito y ayudar a demostrar el conocimiento y experiencia que exige la ley. Si estás interesado en obtener una titulación oficial, te recomendamos cursar el Máster Universitario en Seguridad Informática. En este postgrado, hay una asignatura de Análisis Forense de 3 ECTS, aunque no se profundiza en ello tanto como en este programa dedicado.

Dependiendo de la red social, el análisis se puede hacer recabando información sobre un terminal móvil o bien sobre Internet. Se trata, de manera general, el procedimiento para recabar información en móviles, así como de adquirir evidencias de todo tipo. Además, existe un seminario específico sobre este tema.

Se toma como base la legislación española, ya que la mayoría de la normativa en América Latina tiene como referencia la legislación europea y, por tanto, su trasposición española. No obstante, existe un seminario específico de derecho comparado para los diferentes países.

Otra información de interés

Solicita información
Solicita información