Solicita información
experto informatica forense

Experto Universitario enPeritaje Informático e Informática Forense
Acceso

Infórmate sobre el Proceso de Admisión al Curso de Perito Informático

Requisitos de acceso

  • Profesionales informáticos que deseen proyectar su actividad en el ámbito de la Informática Forense y el Peritaje Informático o en áreas afines, con el objeto de proporcionarles un conocimiento completo y sistemático
  • Técnicos informáticos de empresas y organismos públicos que desean perfeccionar su labor como auditores, gestores o consultores en materia de seguridad tecnológica
  • Cualquier profesional del ámbito de las TIC que quiera completar su formación en el ámbito del Peritaje Tecnológico y mejorar su cualificación profesional: administrador de sistemas, jefe de proyectos, responsable de fraude informático, abogado especializado en las TIC, etc
  • Estudiantes o recién graduados que deseen adquirir una formación especializada en el mercado laboral y desarrollar trabajos de intervención pericial.
  • Otros perfiles profesionales no relacionados con la informática, que necesiten conocer cómo debe actuarse en la gestión de evidencias electrónicas o interactuar con peritos informáticos, como abogados, detectives privados, responsables de recursos humanos, directores de seguridad, etc.

Perfil recomendado

El curso de Peritaje Informático está diseñado para realizarlo sin conocimientos previos de seguridad informática, informática forense, derecho tecnológico o experiencia previa como perito.

Sin embargo, para cursarlo con aprovechamiento, se recomienda disponer de alguna titulación superior sea Universitaria o de Ciclo Formativo de FP relacionada con la Informática, Telecomunicaciones o Tecnología; o poseer cierta experiencia profesional en el área de las TIC.

Es importante recordar que el objetivo del curso es preparar a la persona para actuar como perito en un juicio, y actuar como perito significa actuar como un "experto" en un área de la informática. Esta "experiencia" debería traerla ya el alumno. Es decir, si un alumno es experto en bases de datos, el curso le servirá para actuar como perito informático en asuntos de bases de datos. Pero un alumno sin conocimientos informáticos no aprovechará adecuadamente el curso.

 

Para ejercer como perito informático judicial, puedes consultar el artículo 340 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. 

Cómo matricularse en esta titulación

Matricularse en UNIR es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Completa el formulario de solicitud de información.
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal. Él verificará si cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado. Te informará también sobre reconocimientos, número de créditos o el tiempo que necesitas dedicar al estudio.
  3. El asesor te facilitará el formulario de matrícula para que lo cumplimentes. Podrás elegir la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
  4. Deberás enviar la documentación requerida para formalizar la admisión en UNIR debidamente compulsada.
  5. Podrás acceder al Campus Virtual de tu titulación una vez abierta la convocatoria. Te facilitaremos una clave para que puedas entrar al Aula Virtual y comenzar a organizar el curso según tu tiempo y carga académica. Contarás siempre con un tutor que te acompañará y te ayudará en lo que necesites durante tus estudios en UNIR.