Solicita información

Los Cursos de la Facultad de Derecho

Cursos de Clínica Jurídica

La Clínica Jurídica se organiza en cursos que te otorgarán un Título Propio. Durante la realización, contarás con la supervisión de profesores expertos en la materia y abogados en ejercicio.

Podrás formar parte de diferentes proyectos de ONGs y entidades sociales que trabajan con personas que viven en situación de pobreza y exclusión social.  Para ello, deberás cumplir con los requisitos necesarios para realizar cada curso. Una vez que seas alumno, puedes ampliar la información consultándole a tu tutor. Si aún no eres alumno de la Facultad de Derecho y quieres más información, escríbenos un email a clinicalegal@unir.net y nos pondremos en contacto contigo para responder a todas tus preguntas.

A continuación te mostramos toda la información de los cursos de la Clínica Jurídica de UNIR en los que te puedes matricular.

Curso de Legal Tech

La Clínica Jurídica UNIR en alianza con la Escuela de Ingeniería y Tecnología, lanza los cursos de “Legal Tech” para el diseño y desarrollo de herramientas digitales y de inteligencia artificial con contenido jurídico. De esta manera tendrás acceso a las áreas de conocimiento más innovadoras en el ámbito académico y laboral. Este curso está abierto a:

  • Los estudiantes de 3º y 4º Curso del Grado en Derecho.
  • Los estudiantes del Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía.

Curso de Análisis Jurídicos

En este curso tendrás la oportunidad de realizar investigaciones e informes jurídicos sobre cuestiones jurídicas complejas, como diagnósticos de la situación de un derecho o propuestas para modificar normas o procedimientos. Es el nivel más avanzado de todos los cursos de la Clínica y está dirigido exclusivamente a

  • Los estudiantes de 3º y 4º Curso del Grado en Derecho de UNIR.
  • Los estudiantes del Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía de UNIR.

Curso de Microconsultas

En este nivel practicarás resolviendo cuestiones jurídicas de ONGs o entidades sociales, como por ejemplo los plazos para solicitar alguna ayuda o la manera de rellenar algún impreso. Tendrás que presentar una solución a la cuestión jurídica planteada para que resulte comprensible a los destinatarios.
El nivel básico (I) está dirigido a:

  • Los estudiantes del Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía de UNIR.
  • Los estudiantes de 2º, 3º y 4º curso del Grado de Derecho de UNIR.

El nivel avanzado (II) está dirigido a:

  • Los estudiantes de 3º y 4º Curso del Grado en Derecho de UNIR.
  • Los estudiantes del Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía de UNIR.

Curso de Street Law

Participarás en el diseño e impartición de acciones formativas con contenido jurídico que van dirigidas y están adaptadas a los colectivos o entidades sociales. Trabajarás sobre un tema determinado y acerca de cuestiones jurídicas que sean de su interés o consideren necesarias para el ejercicio efectivo de sus derechos o para desarrollar su labor de manera óptima.

El nivel básico (I) está dirigido a

  • Cualquier estudiante del Grado en Derecho o del Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía de UNIR.

El nivel avanzando (II) está dirigido a:

  • Cualquier estudiante del Grado en Derecho o del Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía de UNIR.

Cómo inscribirse

Consulta el proceso de inscripción a la Clínica Jurídica de UNIR y comprueba si encajas con los perfiles que demandan las entidades sociales.

VER MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado

Solicita información
Solicita información