Solicita información

Cómo inscribirse en la Clínica Jurídica de Derecho

Conoce el proceso y las condiciones para inscribirte

Al comienzo de cada cuatrimestre abrimos las plazas para que puedas participar en nuestros cursos de la Clínica, en los que resolverás casos reales y cuestiones jurídicas mientras ayudas a los colectivos más desfavorecidos. En las ofertas detallamos los perfiles que necesitamos en función del tipo de ayuda que nos soliciten desde las entidades sociales. Podrás consultarlas con tu tutor y postularte siempre que cumplas con los requisitos.

Alumnos del Grado en Derecho

Si eres alumno del Grado, podrás cursar la Clínica:

  • Prácticum I, II o III: 4 ECTS en cada uno de ellos
  • Curso del Título Propio: 4 ECTS

Además, podrás elaborar tu Trabajo de fin de Grado sobre los proyectos que trabajes en la Clínica.

*Recuerda matricularte en la asignatura Practicum online en el cuatrimestre en el que vas a realizar tu estancia en la Clínica.

Alumnos de Máster de la Facultad de Derecho

Si eres alumno de cualquier máster de la Facultad de Derecho podrás matricularte en la Clínica a través de Curso del Título Propio y realizar tu Trabajo de Fin de Máster sobre el trabajo que has realizado en la misma.

Si quieres cursar la Clínica y no estás estudiando el Grado en Derecho o el Máster en el Ejercicio de la Abogacía, deberás cumplir los requisitos de acceso de las ofertas que estén activas. Antes de formalizar tu matrícula puedes escribir un email a clinicalegal@unir.net para asegurarte de que cumples los requisitos.

Obtén el título de Experto en Metodología Clínica Jurídica

Si realizas 5 cursos clínicos, equivalentes a 20 ECTS, podrás solicitar el certificado de Experto en Metodología Clínica Jurídica. De esta forma, tu paso por la Clínica se reflejará en tu curriculum, aportando un valor añadido a tu experiencia y formación académica.

 

Antes de formalizar tu matrícula puedes escribir un email a clinicalegal@unir.net para asegurarte de que cumples los requisitos.

Proyectos en los que puedes participar

Consulta las nuevas plazas que te ofrecemos para septiembre y octubre, en base a las distintas ramas del Derecho. En ellas podrás aunar el aprendizaje práctico y la ayuda social.

Red de lucha contra la pobreza y la exclusion social

1. Proyectos Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

Septiembre: ¡Plazas disponibles!

  • Vivienda: Curso de Street Law I (Área de Derecho Civil). Regulación de los contratos de alquiler de viviendas.
  • Trabajo: Curso de Micro Consultas (Área de Derecho Laboral General). Ingreso Mínimo
  • Salud: Curso de Análisis Jurídico (Área de Derecho Administrativo). Extensión de la cobertura sanitaria universal en la Comunidad de Madrid para evitar la exclusión sanitaria.

Octubre: ¡Plazas disponibles!

  • Vivienda: Curso de Street Law II (Área de Derecho Civil). Regulación de los contratos de alquiler de viviendas.

2. Proyecto ACNUR

Octubre: ¡Plazas disponibles!

  • Desarrollo de aplicación: Curso de Legal Tech. Diseño y desarrollo de herramientas digitales y de inteligencia artificial con contenido jurídico.

Convocatoria de ayudas

Ya tienes disponible la convocatoria de ayudas de la Fundación UNIR para la realización de los cursos de la Clínica Jurídica de UNIR.

Consulta las ayudas ARCHIVO PDF
cristina ramirez coordinadora clinica juridica

La Clínica Jurídica ofrece un espacio privilegiado: lo que los alumnos aprenden aquí no lo pueden aprender en otro sitio. Los estudiantes trabajan con metodologías docentes innovadoras que no se emplean habitualmente en las aulas”.

Cristina Ramírez Calderón, Coordinadora de la Clínica Jurídica

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado

Solicita información
Solicita información