Solicita información

Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos

Estudia el Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos online con UNIR

Con el Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos online de UNIR y de la mano de los profesionales de Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, serás capaz de analizar y resolver de manera efectiva todo lo relacionado con un ensayo clínico, además podrás incorporarte a un mercado con un 99% de empleabilidad y de gran demanda de profesionales.

Como alumno del Máster podrás:

  • Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para monitorizar ensayos clínicos.
  • Conocer, de la mano de los responsables de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), las modificaciones en la legislación que han sido aprobadas sobre ensayos clínicos.
  • Hacer prácticas en las CROs (Contract Research Organizations) y en Fundaciones Biomédicas de Investigación en hospitales como monitor de ensayos clínicos. 
  • Acceder al mercado laboral y mejorar tus oportunidades profesionales como Clinical Research Associate (CRA).

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

Online

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias de la Salud

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Ronald Maguiña - Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos

De acuerdo con la Sociedad Española de Farmacología Clínica un Ensayo Clínico es un tipo de estudio en el que se compara, mediante medición de varios parámetros, los efectos de dos o más tratamientos o intervenciones terapéuticas en un grupo homogéneo de personas con una enfermedad o situación médica similar, con el objeto de detectar si uno de los tratamientos comparados es más o menos beneficioso que el otro.

La investigación clínica con medicamentos, constituye el elemento básico para que estos sean autorizados por las agencias de medicamentos de los distintos países y puedan ser comercializados por la industria farmacéutica con las garantías que la legislación exige. El objetivo primordial del Máster online en Monitorización de Ensayos Clínicos de UNIR es especializar a licenciados o graduados en Ciencias de la Salud o Ciencias Experimentales, para entrar a formar parte de los departamentos de investigación de la Industria Farmacéutica o en Contract Research Organizations (CROs).

 

Claudia-Arbizu

El temario estaba muy centrado en lo que es el trabajo de monitorización de ensayos clínicos. Poder ver las clases grabadas en el momento en que te venga bien es un gran aliciente”.

Claudia Arbizu, CRA en Kantar Health

Mi experiencia ha sido muy buena debido a que me ha permitido, no sólo conocer la parte teórica de los ensayos clínicos, sino también conocer profesionales de la industria farmacéutica que nos dieron clase transmitiéndonos sus conocimientos y contándonos su experiencia”.

Beatriz Castro, CRA en Syneos Health
Foto-Maria-Navarro

El Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos me ha abierto las puertas al mundo de la investigación. Además, gracias a la modalidad online pude compaginarlo hasta que empecé las prácticas en una gran empresa en la que actualmente estoy trabajando”.

María Navarro, CRA en GEICAM - Investigación en cáncer de mama
Crstina-Callejo

Gracias a este máster encontré mi primer trabajo como CRA, abriéndome las puertas al mundo de los ensayos clínicos. Fue la mejor decisión tras acabar mi grado”.

Cristina Callejo, CRA en GEICAM - Investigación en cáncer de mama
Mónica-Navarro

Este máster tiene mucha flexibilidad, te permite llegar a tus objetivos en poco tiempo y acceder al mercado laboral en empresas punteras del sector”.

Mónica Navarro Mateo-Sagasta, CRA en IQVIA
Sofía-Gómez

Mi experiencia en este máster ha sido muy positiva. Destacaría la calidad de su contenido, la cercanía de los profesores, y el compromiso para que los alumnos consigan prácticas en el menor tiempo posible y en las mejores empresas del sector de ensayos clínicos”.

Sofía Gómez Laporta, CRA en IQVIA
Joel-Rodríguez

La flexibilidad del sistema de UNIR hace que todo sea más fácil a la hora de organizar tu tiempo. Los apuntes del experto son muy completos”.

Joel Rodríguez González, CRA en MedSIR
Solicita información
Solicita información