InternacionalAcceso estudiantes

Curso de
Adaptación al Grado de Trabajo Social para Diplomados

Pasa de diplomado a graduado

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros mentores te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Modelo 4P

Resuelve problemas, realiza un proyecto, elabora un plan de desarrollo personal y crea tu porfolio.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Los mejores profesores en el Curso Puente del Grado en Trabajo Social

Los docentes que te acompañarán en el Curso Puente al Grado en Trabajo Social son expertos en sus áreas de especialización, fusionando una destacada formación académica con una extensa trayectoria profesional. Esto garantiza que recibirás una educación siempre actualizada y podrás aplicar tus capacidades desde el inicio.

Coordinador académico

Coordina el Grado de Trabajo Social de UNIR. Doctor en Antropología Social y Cultural por la Univ. Autónoma de Barcelona. Licenciado en Antropología Social por la Univ. del País Vasco. Investigador en Antropología, Educación y Desarrollo Comunitario.

Santiago Prado Conde

Docente UNIR

Graduada en Trabajo Social, Doctora por la Universidad de Murcia. Desde febrero de 2016 es colaboradora de la UNIR como vocal en los tribunales de TFG/TFM. Trabajadora social en el Programa de Protección Internacional en Accem Cartagena.

Esther Acevedo Alcaraz

Docente UNIR

Destaca su compromiso social y la combinación de formación y experiencia profesional como Trabajadora Social. Es Diplomada en Trabajo Social, Máster en Investigación e Intervención Social y Comunitaria, Máster en Derecho Público y Doctora en Trabajo Socia

María Victoria Ochando Ramírez
Conocer el claustro completo
Sesiones informativas de la titulación

Te invitamos a ver una sesión impartida por un responsable académico para aclarar tus dudas.

Acceder a la sesión
Conoce la experiencia de nuestros egresados

“Adquirí unos conocimientos que me permitían mirar los eventos sociales de una manera diferente. Destacaría el nivel de la organización y la estructura de los cursos, así como la exigencia impartida a todos nosotros, con profesores que tenían un conocimiento profundo de las materias”.

Nolly Cole

Estudiante del Máster Universitario en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento de UNIR

“Me gusta mucho la metodología que hay, la forma de dar las clases, los trabajos que tenemos que hacer y los profesores me parecen grandes profesionales. Además, el tener una persona pendiente de ti como es la mentora, me parece genial”.

Gracia García

Estudiante del Grado en Educación Social de UNIR

Requisitos de acceso

Para acceder al Curso de Adaptación al Grado en Trabajo Social se requiere poseer el título de Diplomado en Trabajo Social y haber completado satisfactoriamente los 180 créditos académicos necesarios en cualquier universidad española.

Perfil recomendado

El Curso de Adaptación al Grado en Trabajo Social de UNIR te permitirá actualizar tu formación en el ámbito de la intervención social. Está indicado para aquellas personas interesadas en:

  • Actualizar su formación de diplomatura en grado para prestar una mejor atención.
  • Trabajar con colectivos en situación de exclusión social.
  • Desarrollar nuevas habilidades para diseñar programas que redunden en la mejora de la sociedad a nivel de integración.

 

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNIR cuenta con el sello de calidad otorgado por ANECA. Está registrada como centro certificado según el modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

No es necesario.

 

No es necesario, ya se realizaron en la titulación de origen, es decir, en la Diplomatura en Trabajo Social.

 

La titulación está pensada para cursarla en 1 año. Si el tiempo disponible para dedicarle al estudio es reducido, por cargas laborales o personales en el día a día, se puede cursar en 2 años para asegurar una buena experiencia durante el curso.

 

La asistencia a clase no es obligatoria. Todas las sesiones quedan grabadas para que puedas visionarlas cuantas veces desees.

 

Se aplican reconocimientos por experiencia profesional. Es decir, se debe acreditar un mínimo de 2 años de experiencia en el área de Trabajo Social para poder reconocer las asignaturas Estructura Social y Sistemas de Bienestar Social.

 

Otra información de interés