Solicita información

Curso deCualificación para la Enseñanza de Filosofía y Valores Éticos

Amplía tus oportunidades profesionales en el ámbito educativo

Inicio

21 de octubre de 2024

Duración

1 curso académico

Créditos

24 o 28 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea las dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros mentores te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Contenidos exclusivos

El curso cuenta con talleres, seminarios y mesas redondas en torno a las Artes y las Humanidades que complementarán tu formación.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

CONSULTAR SEDES

Profesores destacados del Curso de Cualificación para la Enseñanza de Filosofía

Contamos con cinco profesores especializados en el ámbito de la Filosofía que estarán disponibles para resolver tus dudas en cualquier momento y que te acompañarán en este camino, compartiendo sus conocimientos sobre docencia contigo.

Docente UNIR

Doctor en Filosofía, especialista en filosofía medieval y sus ramificaciones en la metafísica y psicología modernas. Autor de artículos y estudios de epistemología, antropología y metafísica, como "Ser e infinito en Duns Escoto" (2013).

David González Ginocchio

Docente UNIR

Profesora Contratada Doctora en Filosofía por ANECA con un sexenio de investigación. Enseña e investiga sobre Filosofía Contemporánea, analizando las diferentes corrientes culturales en busca de entendimiento entre los sectores de la sociedad plural.

Elena Álvarez Álvarez

Docente UNIR

Doctor en Filosofía, con calificación de sobresaliente, mención cum laude, y premio extraordinario de doctorado. Especializado en Filosofía Moderna y Contemporánea y en Metafísica. Ha participado en distintos congresos nacionales e internacionales.

Pablo Frontela Asensio
Conocer el claustro completo

Conoce la experiencia de nuestros egresados

“Destaco la cercanía de los profesores con los estudiantes, una cercanía que te motiva a aprender más y más, así como la labor del tutor. Sin duda alguna, este curso me ayudará a formarme como mejor docente en el campo de la investigación, y como mejor persona.”

Sergio Vargas

Estudiante del Curso de Cualificación para la Enseñanza de Filosofía y Valores Éticos de UNIR

Aprende más sobre la titulación
Myriam Ferreira

Descubre con la Dra. Myriam Ferreira cómo funcionan los cursos de cualificación de UNIR

Requisitos de acceso

Para acceder al Curso de Cualificación en Filosofía y Valores Éticos es necesario estar en posesión de un grado o licenciatura del área de Artes y Humanidades, de las Ciencias Sociales y Jurídicas.

Además, es necesario completar un Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Alternativamente, puedes estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

Perfil recomendado

Si tienes entre tus objetivos algunos de los que indicamos a continuación, este curso de especialización es para ti:

  • Ser docente en Educación en Valores Cívicos y Éticos (ESO) y en Filosofía e Historia de la Filosofía (Bachillerato).
  • Adquirir conocimientos específicos de Filosofía, obteniendo un certificado académico del Grado en Humanidades.
  • Disponer de la cualificación para impartir otra especialidad.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNIR cuenta con el sello de calidad otorgado por ANECA. Está registrada como centro certificado según el modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

Al terminar estos estudios no recibirás un título de un curso, sino un Certificado Académico Personal del Grado en Humanidades donde consten las asignaturas que has cursado. Lo que se requiere para obtener la cualificación para la docencia en esas asignaturas es haber cursado los 24 ECTS requeridos en un título oficial, como es el del Grado en Humanidades.  

 

No, el curso solo sirve para la docencia en centros privados y concertados.

 

Si ya trabajas en un centro educativo y quieres tener la cualificación en esta materia, debes llevar tu Certificado Académico Personal a la dirección de tu centro para que soliciten tu cualificación.

 

Otra información de interés