Solicita información
adaptacion grado informatica

Curso de Adaptación al Grado de Ingeniería Informática

Estudia tu Curso de Adaptación al Grado de Informática online en UNIR

Con el Curso de Adaptación al Grado en Informática online de UNIR podrás obtener el título oficial de Grado en Ingeniería Informática válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), asistiendo a clases online en directo.

Con este curso de adaptación online ofrecemos la posibilidad, a todos los Ingenieros Técnicos en Informática de Sistemas o de Gestión, de realizar un curso puente de un año (60 ECTS) para la obtención del título oficial de grado en Ingeniería Informática. Además, podrán reconocerse como máximo 24 ECTS por experiencia profesional.

En este Curso de Adaptación al Grado de Ingeniería Informática podrán reconocerse como máximo 24 créditos ECTS y es obligatorio matricularse de un mínimo de 36 créditos ECTS.

Duración

1 año

Créditos

60 ECTS

Metodología

Docencia 100% online con exámenes presenciales

Reconocimiento de créditos

Hasta 24 ECTS por experiencia profesional

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT)

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Accede a la última Sesión Informativa Online (Grabación)

El Título de Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas y el de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión está equiparado al nivel 2 del MECES, el nivel de Grado, según resolución de la Dirección General de Política Universitaria, con fecha 11 de Mayo de 2015.

La equiparación aprobada es una correspondencia de nivel de los títulos, no de homologación de los mismos, por lo que realmente los Ingenieros Técnicos en Informática que cursen la adaptación al Grado tendrán dos títulos que dan acceso a la misma profesión, pero que a día de hoy son títulos distintos.

Más información sobre la equiparación de título de Ingeniero Técnico a Graduado.

Reconocimiento por experiencia profesional

La experiencia laboral del alumno podrá ser convalidada por las siguientes asignaturas:

Asignaturas

Créditos ECTS

Fundamentos de la empresa

6 ECTS

Comunicación y liderazgo

3 ECTS

Seguridad en los sistemas de información

6 ECTS

Deontología y legislación informática

3 ECTS

Calidad y auditoría de sistemas de información

6 ECTS

Para validar el reconocimiento por experiencia profesional los alumnos deberán demostrar, mediante documento oficial (informe de vida laboral, certificado de la empresa), que han trabajado un mínimo de 450 horas en las asignaturas de 6 ECTS y 225 horas en las de 3 ECTS, en los ámbitos concretos de las asignaturas susceptibles de dicho reconocimiento.

Solicita información
Solicita información