Solicita información

Máster Universitario en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales

El Máster en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales de UNIR te formará a nivel global en la gestión de la actividad artística, relacionada con el mercado de las industrias creativas y, por lo tanto, vinculada al ámbito de la empresa y el tercer sector en el ámbito cultural. Conseguirás mejorar tus conocimientos en gestión y administración de forma que impulsen y promocionen tu carrera profesional.

Si deseas dedicarte a la gestión cultural (gestor cultural), así como a la producción y el emprendimiento de proyectos artísticos (proyectos culturales), este máster mejorará tus capacidades e incrementará tu empleabilidad.

Serás capaz de dominar aquellas estrategias que te permitan reconocer y aplicar los recursos necesarios para vertebrar un proyecto cultural. Del mismo modo, conocerás cómo se gestionan y articulan las artes visuales, literarias y escénicas desde el ámbito de la edición, la exhibición y la producción de eventos, de modo que no solo conozcas cómo actúa esta compleja “cadena” sino que además seas capaz de aplicarlo a nuevas escenas fructíferas para las artes.

Duración

1 curso académico.

Créditos

60

Metodología

A distancia, 100% online

Acceso a Doctorado

Prácticas

No tiene

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

El Máster Universitario en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales de UNIR analiza aquellos espacios reales donde se crea, se incentiva y se exhibe la cultura, desde la aplicación de los recursos materiales, personales, económicos e intelectuales necesarios para lograr formar parte de los circuitos empresariales creativos.

Tiene carácter interdisciplinar, por lo que no está limitado a un solo ámbito artístico, sino que trata tanto las artes escénicas (música, teatro, danza), como las culturas visual, cinematográfica y editorial.

Este máster en gestión cultural online, permite conocer el funcionamiento tanto de las empresas ya existentes y dedicadas a la gestión de las artes, pero además las estrategias para poder iniciarse en el emprendimiento de proyectos artísticos nuevos. El máster acerca al funcionamiento de la comercialización de las artes, pero también a su difusión desde la labor realizada por el tercer sector, a través de los organismos que trabajan sin ánimo de lucro, como Fundaciones y Asociaciones.

Los contenidos están elaborados expresamente por autores que poseen experiencia profesional en cada uno de los ámbitos culturales trabajados, por lo que las asignaturas están planteadas desde esas vivencias de la gestión artística; así ofrecen no solo conocimientos de cada realidad (escénica, editorial, cinematográfica, museística, etc..), sino que se basan en la aplicación de casos reales. A su vez, estos autores del material de estudio son Doctores especializados en cada campo de las artes, con demostrada experiencia académica e investigadora, por lo que no ofrecen una visión puntual o superficial de la gestión artística sino pormenorizada y en profundidad.

Solicita información
Solicita información