InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales

La formación que pone el foco en la importancia de la cultura

Inicio

21 de octubre de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

INICIO INMEDIATO

Adelanta 6 créditos de tu máster oficial con el Plan Ahora. Inicia ya tu curso académico con el título de Programa Universitario Avanzado que más se ajuste a tu perfil. Consulta con nuestros asesores qué pasos debes seguir.

Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea las dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites

Seguimiento personalizado

Nuestros Mentores-UNIR te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Aprende con profesores especializados en la gestión cultural

Fórmate con profesionales activos y altamente reconocidos en sus campos. Nuestro equipo docente, compuesto por expertos en constante actualización, te brinda una educación de calidad. Su experiencia laboral y conocimientos sobre gestión cultural te proporcionarán habilidades relevantes y al día.

Docente UNIR

Doctor en Artes por la Universidad Rey Juan Carlos y Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia,Desarrolla su actividad profesional en tres pilares: la docencia, la investigación y la práctica teatral.

Diego Palacio Enríquez

Docente UNIR

Doctora en Geografía e Historia, en la especialidad de arqueología, prehistoria e Historia Antigua. Postgrado en Gestión Documental en Museos. Docente universitaria y en seminarios centrados en la museología, el patrimonio cultural y la arqueología.

Maria Pilar Saenz Preciado

Docente UNIR

Doctor en Musicología por la Universidad de La Rioja, y Licenciado en Historia del Arte por la UCM. Sus principales líneas de investigación son: Voces masculinas agudas; Representación del poder monárquico y sociedades de corte; Gestión cultural.

Miguel Ángel Aguilar Rancel

Coordinadora académica

Doctora en Historia del Arte. Experta en Gestión Cultural. Autora de numerosos artículos y estudios académicos, ha coordinado proyectos galerísticos y exposiciones internacionales para museos. Investigadora del IEMYR.

Clara Colinas Marcos
Conocer el claustro completo
Sesiones informativas de la titulación

Te invitamos a ver la conferencia impartida por la directora del área de Artes y Humanidades para aclarar tus dudas.

Acceder a la sesión

Obtén un Diploma en 'Liderar Personas' del programa Harvard ManageMentor®

Este máster online te da acceso al Diploma en ‘Liderar Personas’, con el que vas a adquirir las habilidades para motivar a los equipos, mantener relaciones positivas y orientarlos a la consecución de resultados. Sabrás cómo crear un ambiente en el que todos puedan rendir al máximo. Harvard Business Publishing Education (HBP) colabora con UNIR para que puedas beneficiarte del programa Harvard ManageMentor®.

Conoce la experiencia de nuestros egresados

“Gracias a esta maestría, hoy me siento una persona capaz de desenvolverse en un evento de cualquiera de las disciplinas artísticas y sobre todo de hacerlo bien. Esta maestría me ha ayudado a conocer las necesidades que se presentan al organizar un evento artístico; a conocer sobre estrategias de marketing, como vender mi producto, promocionarlo y distribuirlo.”

Kateryn Avila

Estudiante del Máster Universitario en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales de UNIR

“El enfoque y la especificidad de las asignaturas hicieron que mi decisión se inclinara favorablemente hacia UNIR. Quería solidificar mis conocimientos y habilidades para consolidar mi carrera como asesor de empresas en la rama de emprendimiento. Destaco el rigor académico, la idoneidad de los maestros y su notable preocupación por asegurar al máximo que el entusiasmo de los educandos no decline en ningún momento.”

Juan Mario Rubiano

Estudiante del Máster Universitario en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales de UNIR

“Aunque me dedico al mundo de la gestión cultural desde hace años quería ampliar mi formación en el sector simplemente para tener las puertas abiertas a nuevas colaboraciones. El máster está estructurado de forma eficaz y cuenta con un intensivo seguimiento por parte de los profesores y tutores.”

Carmen de Miguel

Estudiante del Máster Universitario en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales de UNIR

Aprende más sobre la titulación

Descubre nuestra openclass sobre gestión y emprendimiento cultural

Requisitos de acceso al Máster en Gestión Cultural online

Puedes acceder a los estudios del máster a través de:

  • Una titulación universitaria que faculte para acceder a másteres. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el RD 822/2021.
  • Poseer, con carácter previo, una titulación universitaria relacionada con el ámbito del máster.
  • Experiencia profesional de dos años con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, en el ámbito del máster.

Perfil recomendado

El Máster en Gestión Cultural está diseñado para aquellos que buscan un crecimiento profesional significativo en su campo laboral actual o aspiran a incursionar en el mundo cultural con proyectos propios.

Este máster está especialmente diseñado para:

  • Crecer profesionalmente en tu puesto de trabajo.
  • Adquirir un perfil transversal en el ámbito cultural que te permita crecer profesionalmente.
  • Emprender o potenciar un proyecto cultural.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNIR cuenta con el sello de calidad otorgado por ANECA. Está registrada como centro certificado según el modelo AUDIT

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

Se trata de una de las figuras claves del ámbito artístico y cultural. Es el encargado de acercar proyectos culturales al público a través de diversas expresiones artísticas. Su labor se enfoca en el diseño e implementación de políticas culturales, elaboración de programas y estrategias, así como la planificación y organización de eventos culturales.

El gestor cultural despliega múltiples funciones, como la negociación para obtener financiamiento, la dirección de equipos de trabajo, la supervisión de permisos y licencias para eventos y la promoción de las actividades culturales en colaboración con los medios de comunicación.

También se ocupa de gestionar los derechos de propiedad intelectual, realizar estudios de audiencias y evaluar el desarrollo de la programación cultural. Además, su actividad puede extenderse al turismo y el patrimonio histórico.

 

En la actualidad, la promoción de la creatividad y la innovación en el ámbito cultural se ha vuelto fundamental. En este contexto, el Máster en Gestión Cultural de UNIR se presenta como una oportunidad destacada para fortalecer tus capacidades emprendedoras. En este máster adquirirás las herramientas y conocimientos necesarios para concebir y llevar a cabo proyectos culturales de alto nivel, abarcando disciplinas artísticas visuales, literarias y escénicas.

 

Otra información de interés