InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Psicología General Sanitaria

Plan de Estudios

Inicio

23 sep 2024

Duración

2 cursos

Créditos

90 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Un programa para vivir una experiencia universitaria online única

Con el plan de estudios del Máster en Psicología General Sanitaria online oficial vas a adquirir una visión transversal de todos los posibles escenarios que podrás encontrarte en tu futuro profesional, no solo determinadas perspectivas como el área infantil o la tercera edad.

Entre las asignaturas optativas, destacan la de Intervención en Problemas de Pareja y Principales Disfunciones, así como la de Neuropsicología y Rehabilitación. Ambas te especializarán dentro de la psicología clínica y te darán acceso a nuevas oportunidades profesionales o a cursar másteres relacionados si son de tu interés.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias36
Optativas12
Trabajo fin de Máster12
Prácticas30
Créditos totales90

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Los alumnos podrán escoger dos asignaturas

Podrás ver las asignaturas optativas en la siguiente tabla:

 

AsignaturasCarácterCréditos
Neuropsicología y RehabilitaciónOptativa6
Diseños de Investigación Aplicados a la Psicología SanitariaOptativa6
Intervención en Problemas de Pareja y Principales DisfuncionesOptativa6
Prevención e intervención en trastornos psicopatológicosOptativa6

Prácticas profesionales

Realiza las prácticas externas en los centros sanitarios con los que tenemos firmado un convenio marco de colaboración y una adenda, por la que el centro se compromete a recibir a los estudiantes del Máster en Psicología General Sanitaria online de UNIR, siempre cumpliendo los requisitos recogidos en la orden ECD/1070/2013.

Aplicarás, en un contexto práctico-profesional, todos los conocimientos y competencias que habrás adquirido a lo largo del máster.

Participarás en las sesiones clínicas y programas de evaluación e intervención. También en los específicos sobre adicciones, terapia de pareja, atención a los trastornos de comportamiento de las personas en la etapa de la senectud o tercera edad, atención a los trastornos de comportamiento en niños y jóvenes o apoyo psicológico a pacientes con trastornos psicopatológicos crónicos, entre otros.

Desde el comienzo de las prácticas del Máster MPGS contarás con un tutor en el centro sanitario que supervisará el correcto enfoque y desarrollo de las tareas asignadas. Además, mantendrás el contacto habitual con el profesor responsable de la asignatura en UNIR, de modo que, en un régimen de colaboración, se ocuparán de que logres una formación óptima durante el período de prácticas. 

Trabajo fin de máster

Deberás realizar un estudio de investigación en el que apliques y desarrolles los conocimientos adquiridos en el Máster General Sanitario en Psicología de UNIR. Tendrás acceso a la plataforma de laboratorio online (UNIR Behaviour Lab), donde podrás realizar tus trabajos con muestreo de datos reales de población. Además, encontrarás otros trabajos de investigación que te pueden servir como ejemplo y compartir sinergias entre psicólogos.

El TFM lo llevarás a cabo en la fase final del plan de estudios. Tiene carácter obligatorio y una carga lectiva de 12 ECTS. Puede ser elaborado de forma grupal o individual, bajo la supervisión del director asignado.