InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en Orientación Educativa Familiar

Aprende de forma práctica con problemas basados en la vida real

Inicio

21 de octubre de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Estudiante del Máster de Orientación Educativa acompañando y orientando a su alumno

Máster Universitario en Orientación Educativa Familiar

Aprende de forma práctica con problemas basados en la vida real

Inicio

21 de octubre de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

INICIO INMEDIATO

Adelanta 6 créditos de tu máster oficial con el Plan Ahora. Inicia ya tu curso académico con el título de Programa Universitario Avanzado que más se ajuste a tu perfil. Consulta con nuestros asesores qué pasos debes seguir.

Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea las dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Casos reales

Afianza los conocimientos de cada asignatura realizando casos prácticos bajo la supervisión de los profesores.

Seguimiento personalizado

Contarás con el apoyo continuo de un Mentor - UNIR que te acompañará desde el primer día.

Modelo 4P

Resuelve problemas, realiza un proyecto, elabora un plan de desarrollo personal y crea tu porfolio.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Claustro de profesores del Máster en Orientación Educativa Familiar

Si cursas el Máster Universitario en Orientación Educativa Familiar tendrás la oportunidad de aprender de la mano de docentes altamente cualificados, con doctorados en Educación, Psicología, Sociología y Pedagogía. Todos ellos cuentan con una amplia carrera profesional y sus conocimientos te brindarán una formación enriquecedora y sólida que te preparará para dar lo mejor de ti en el campo de la orientación educativa familiar.

Coordinadora académica

Coordinadora Académica del Máster Universitario en Orientación Educativa Familiar. Doctora en Sociología. Máster en Matrimonio y Familia. Fue becaria predoctoral. Ha impartido docencia en UNIR desde 2017.

Carmen María Martínez Conde

Docente UNIR

Doctora en Filosofía. Directora del área de Psicología Educativa de la Facultad de Educación.

Adela López Martínez

Docente UNIR

Doctora Cum laude en Psicología y Ciencias de la Educación. Premio extraordinario de doctorado 2017-2018 en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de León. Máster en investigación en Psicología y Ciencias de la Educación.

Fátima Olivares Iglesias

Docente UNIR

Doctor en Filología Hispánica, Graduado en Español, Licenciado en Derecho y Periodismo. Coordinador académico adjunto del MU en Educación Personalizada. Profesor en UNIR desde 2013. Autor de varios artículos sobre Literatura española.

Íñigo Salinas Moraga
Conocer el claustro completo
Sesiones informativas de la titulación

Te invitamos a ver una conferencia impartida por un responsable académico para aclarar tus dudas.

Acceder a la sesión

Conoce la experiencia de nuestros egresados

“La profesionalidad y entrega de los docentes han hecho que disfrute todas las asignaturas y lo haya podido aplicar de inmediato en mi trabajo.”

Ingrid Piquer

Estudiante del Máster en Orientación Educativa Familiar

Ingrid Piquer, alumna de UNIR
Conectados a la actualidad y la innovación

Los padres de familia y su función educativa en casa

Requisitos de acceso al Máster en Orientación Educativa

El Máster Oficial en Orientación Educativa Familiar está dirigido a:

  • Titulados en Pedagogía, Psicopedagogía y Psicología.
  • Titulados en Magisterio.
  • Estudiantes procedentes de otras titulaciones de Ciencias Sociales y Jurídicas, como el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, (antiguo CAP), de Artes y Humanidades o de Ciencias de la Salud.

Perfil recomendado

Este Máster de Orientación Educativa Online se orienta a cualquier persona interesada en incrementar sus competencias para la intervención familiar y la mejora de la educación de los hijos. Con él podrás:

  • Asesorar a las familias para mejorar la educación de sus vástagos tanto desde el ámbito educativo (directores de colegios, psicopedagogos...) como desde el sanitario (pediatrías, médicos de familia, psicólogos...) o la orientación.
  • Diseñar y gestionar escuelas de familias y realizar tutorías más eficaces.
  • Prevenir problemáticas y atender a familias en situaciones de necesidad por parte de profesionales como mediadores, abogados, trabajadores sociales, etc.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Educación de UNIR cuenta con el sello de garantía de calidad otorgado por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

El máster no habilita para ser orientador, pero te forma profesionalmente para ello. Quien realiza este máster está capacitado para ser orientador en un centro. En caso de querer ejercer como docente en Educación Secundaria y Bachillerato necesitas obtener previamente el título de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

 

Este máster está enfocado a todas las etapas educativas y no se centra solo en el aspecto de la orientación, sino que complementa el desarrollo personal de los diferentes profesionales que se dediquen a la orientación (gabinetes, psicólogos independientes, psicología clínica, asesoría familiar, mediación familiar…) ofreciendo una visión más amplia de la persona. Mientras que el fin del Máster de Secundaria es el trabajo directo en un colegio y está muy centrado en la casuística escolar, institutos.

 

Sí, el máster aborda la prevención y resolución de con que afectan a las diferentes edades. Se verán conflictos como los celos, el apego, la falta de sueño, fobia escolar, falta de atención o habilidades sociales que afectan a niños y niñas de entre 0 y 6 años aproximadamente.

También se aprenderá a gestionar la mala organización y falta de metodología de estudio, las adicciones (al juego, internet, alcohol, drogas…) y las amistades y a mejorar la autoestima, la asertividad y la resiliencia.

 

Sí. Se admite el reconocimiento de créditos. El máximo de créditos reconocibles son 9 ECTS.

 

Sí, se puede reconocer hasta 9 ECTS, incluyendo el reconocimiento de prácticas.

 

Sí. Ofrecemos descuentos y pagos fraccionados, para ello recomendamos que te pongas en contacto con nuestros asesores para que vean cuál es la mejor opción para ti. Escríbenos a través de nuestro formulario y se pondrán en contacto contigo.

 

Nuestros estudiantes valoran la titulación

La opinión que nuestros egresados tienen de nuestros grados, másteres oficiales y títulos propios es muy valiosa. Nos sirve para seguir mejorando y para que los futuros estudiantes tengan una referencia sobre las titulaciones, los docentes o nuestra metodología 100% online.

valoración media de 6 valoraciones

* Opiniones recogidas por UNIR a través de encuestas de satisfacción.

Las asignaturas del máster así como la contenidos estaban muy adaptados, innovadores y dinámicos. Me sentí muy cómoda realizando el máster a distancia. Muy planificadas las sesiones, y muy importante la realización de un trabajo diario para la preparación del examen. Si volviera a hacer un máster repetiría con la UNIR

Laura Escuín Gracia

La profesionalidad de la tutora, del equipo docente e informático. Contenidos claros y muy cercanos a la práctica profesional. El funcionamiento y versatilidad de la plataforma de teleformación. La programación desde el principio ayudaba a la organización. Seriedad en los trámites y cumplimiento en los plazos.

José Miguel López García

La flexibilidad de horarios y la preocupación de los profesores son los aspectos que más positivamente valoro

María Martín Blanco
Ver todas las opiniones
Otra información de interés