Solicita información
master-educ-inclusiva

Máster Universitario en Educación Inclusiva e Intercultural

40% de descuento hasta el 30 de noviembre 2022
Inicio: 21 marzo 2022
Plazas limitadas

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Exámenes

Presenciales, al final de cada cuatrimestre Ver sedes.

Acceso a Doctorado

Permite el acceso a programas de Doctorado

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Docencia 100% online

Clases en directo

Tutor personal

¡Descubre el Máster en Educación Inclusiva!

testimonio educacion

Estudiar el Máster de Educación inclusiva ha sido para mí una experiencia que ha marcado mi vida, tanto a nivel personal como académico. El aprendizaje online me ha facilitado el poder compaginar la formación con el trabajo y mi desarrollo profesional. Sin duda, ha sido un complemento fundamental a mi formación”.

Enrique Martín, antiguo alumno del Máster Universitario en Educación Inclusiva e Intercultural
testimonio educacion

Agradezco el apoyo del Director del Trabajo de Fin de Máster en Educación Inclusiva, es una fiel muestra de la calidad de UNIR, no se trata de un maestro que vigila, es un experto que te acompaña y en mi caso, hizo posible que diera el máximo hasta alcanzar un soñado sobresaliente”.

Diana Mena, antigua Alumna del Máster Universitario en Educación Inclusiva e Intercultural

Resuelve tus dudas

Sí, de esta forma adquirirás o fortalecerás competencias destinadas al desarrollo de estrategias formativas en contextos de diversidad por motivo de género, procedencia, lengua u otras formas, como usualmente suelen requerir las instituciones de educación no formal (asociaciones, gobiernos locales, y fundaciones, por ejemplo).

La educación inclusiva lleva implícito la necesidad y el compromiso de enseñar a niños/as, jóvenes y adultos, de llevar a cabo procesos de enseñanza-aprendizaje que no discrimine por ningún motivo, que reconozca la diferencia y que se asuma esta como un elemento enriquecedor en el aprendizaje individual y colectivo.

La educación especial debe entenderse más como una disciplina centrada en la promoción de mecanismos de integración de quienes detentan una condición “especial” física, social o funcional.

Por tanto, hablar de educación inclusiva no necesariamente es aludir a la educación especial y viceversa, aunque dentro de la educación inclusiva se contempla la integración de todos los estudiantes.

La nueva ley educativa, la LOMLOE, que entró en vigor recientemente, destaca entre sus puntos la necesidad de una educación inclusiva integral.

La LOMLOE promueve una educación inclusiva normalizada contemplada dentro de los centros escolares regulares, además de las escuelas específicas de educación especial. Para ello, establece un plazo de 10 años a fin de que “los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad”.

Este lapso determinado genera la necesidad de una adecuación por parte de los centros educativos, que incluye medios y herramientas que ahora solo están presentes en las escuelas de educación especial, así como un claustro docente capacitado. Por todo ello, la formación de docentes en educación inclusiva será una necesidad recurrente en los próximos años.

La escuela del siglo XXI no se entiende sin una inclusión educativa adecuada. Por eso, los docentes deben contar con las herramientas y la formación adecuada que faciliten el proceso.

Además, la inclusión en educación se enfoca en pilares claves en la sociedad como son la universalidad, la calidad de los contenidos y la libertad que permite formar a alumnos con espíritu crítico y cooperador.

Otra información de interés

Títulos relacionados

Si estas interesado en esta área de conocimiento, te recomendamos otro títulos relacionados que impartimos en UNIR y que también te pueden interesar.

Solicita información
Solicita información