InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en Educación Inclusiva e Intercultural

Especialízate en una de las áreas más demandadas del sector educativo

Inicio

21 de octubre de 2024

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Aula intercultural del Máster en Educación Inclusiva Online promoviendo la diversidad y la inclusión

Máster Universitario en Educación Inclusiva e Intercultural

Especialízate en una de las áreas más demandadas del sector educativo

Inicio

21 de octubre de 2024

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

INICIO INMEDIATO

Adelanta 6 créditos de tu máster oficial con el Plan Ahora. Inicia ya tu curso académico con el título de Programa Universitario Avanzado que más se ajuste a tu perfil. Consulta con nuestros asesores qué pasos debes seguir.

Las cifras del Máster en Educación Inclusiva de UNIR

98%
de los estudiantes mejora profesionalmente
76%
de los estudiantes recomienda este máster
Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros mentores te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Modelo 4P

Resuelve problemas, realiza un proyecto, elabora un plan de desarrollo personal y crea tu porfolio.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Estudia Educación Inclusiva a distancia de la mano de expertos

Los docentes de este máster cuentan con una amplia trayectoria en el campo de la educación. La totalidad de los profesores son doctores y poseen una variada experiencia académica y profesional, procedente de diferentes países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Japón, México y Venezuela.

Director académico

Profesor titular de la Facultad de Educación, miembro del grupo de investigación Inclusión socioeducativa e intercultural, Sociedad y Medios (SIMI) y Director del Máster Universitario de Educación Inclusiva e Intercultural.

Elias Said Hung

Coordinadora académica

Profesor de la Facultad de Educación. Miembro del grupo de investigación Metodologías Activas y Mastery Learning en la Formación Online de Maestros y Profesores (MAML) y Coordinadora del Máster Universitario en Educación Inclusiva e Intercultural.

María Fernanda Del Real García

Docente UNIR

Experiencia investigadora y docente en el ámbito universitario. Experiencia profesional en la formación profesional para el empleo y en organizaciones de inclusión social. Experta en migraciones, género, trabajo, sociedad digital e inclusión social.

Nelcy Yoly Valencia Olivero

Docente UNIR

Apoyo a la Coordinación. Doctora en Educación con Mención Internacional por la US. Profesora Contratada Doctora (ANECA). Secretaria de la Red RIDDIE y miembro del Grupo “SIMI”.

Ángela Martín Gutiérrez
Conocer el claustro completo

Un máster con un importante bagaje profesional

+10
ediciones del máster en UNIR
+2mil
egresados en la titulación
Conoce la experiencia de nuestros egresados

“Mi experiencia ha sido maravillosa, ya que he aprendido muchísimas metodologías aplicables a mis clases. El máster es muy flexible y se adaptó a todas mis necesidades. Sin duda, muy agradecida por el trato de la universidad.”

Raquel Muñoz

Estudiante del Máster Universitario en Educación Inclusiva e Intercultural

“Estudiar este máster ha marcado mi vida, tanto a nivel personal como académico. El aprendizaje online me ha facilitado el poder compaginar la formación con el trabajo y mi desarrollo profesional. Sin duda, ha sido un complemento fundamental a mi formación.”

Enrique Martín

Egresado del Máster Universitario en Educación Inclusiva e Intercultural

testimonio educacion

“Agradezco el apoyo del director del Trabajo de Fin de Máster, es una fiel muestra de la calidad de UNIR. No se trata de un maestro que vigila, es un experto que te acompaña y, en mi caso, hizo posible que diera el máximo hasta alcanzar un soñado sobresaliente.”

Diana Mena

Egresada del Máster Universitario en Educación Inclusiva e Intercultural

testimonio educacion
Aprende más sobre la titulación

El director del máster, Elías Said, nos explica cómo trabajar la diversidad y la interculturalidad en el aula

Requisitos de acceso

Para acceder al Máster en Educación Inclusiva online debes contar con un Grado en Educación Infantil o Primaria (o diplomados en Magisterio), Pedagogía, Educación Social o Psicopedagogía, Psicología o títulos afines de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. Desde otras titulaciones es necesario acreditar experiencia docente.

Perfil recomendado

Además de los requisitos legalmente establecidos, el Máster en Educación Inclusiva online de UNIR está recomendado para estudiantes que tengan interés en:

  • Gestionar la diversidad cultural de manera inclusiva en entornos socioeducativos.
  • Facilitar aprendizajes efectivos en ambientes escolares y no formales, promoviendo convivencia y cohesión social.
  • Reconocer y abordar necesidades educativas en ambientes culturalmente diversos, impulsando innovación y buenas prácticas interculturales.

Reconocimientos académicos

Centro certificado por ANECA

La Facultad de Educación de UNIR cuenta con el sello de garantía de calidad otorgado por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

La educación inclusiva busca eliminar todas las barreras que dificulten el acceso al aprendizaje, atendiendo a todas las personas en condiciones de vulnerabilidad por motivos físicos, religiosos, políticos, socioeconómicos… y orientándose a las capacidades de cada estudiante, sin importar la diversidad inherente. Se dirige a todas las etapas educativas, tanto en la educación formal y no formal.

La educación especial es una de las ramas de la educación inclusiva y se centra en la atención a los niños/as con necesidades especiales por motivos sensoriales, físicos o psíquicos, así como en la integración de los estudiantes a través de procesos de enseñanza-aprendizaje.

 

La escuela del siglo XXI no se entiende sin una inclusión educativa adecuada. Por eso, los docentes deben contar con las herramientas y la formación adecuada que faciliten el proceso.

Además, la inclusión en educación se enfoca en pilares claves en la sociedad como son la universalidad, la calidad de los contenidos y la libertad que permite formar a alumnos con espíritu crítico y cooperador.

 

Sí, de esta forma adquirirás o fortalecerás competencias destinadas al desarrollo de estrategias formativas en contextos de diversidad por motivo de género, procedencia, lengua u otras formas, como usualmente suelen requerir las instituciones de educación no formal (asociaciones, gobiernos locales, y fundaciones, por ejemplo).

 

La nueva ley educativa, la LOMLOE, destaca entre sus puntos la necesidad de una educación inclusiva integral. Promueve una educación inclusiva normalizada contemplada dentro de los centros escolares regulares, además de las escuelas específicas de educación especial. Para ello, establece un plazo de 10 años a fin de que “los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad”.

Este lapso determinado genera la necesidad de una adecuación por parte de los centros educativos, que incluye medios y herramientas que ahora solo están presentes en las escuelas de educación especial, así como un claustro docente capacitado. Por todo ello, la formación de docentes en educación inclusiva será una necesidad recurrente en los próximos años.

 

Otra información de interés