InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Educación Inclusiva e Intercultural

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Descubre el Plan de Estudios que mejor se adapta a ti con el Máster en Educación Inclusiva

Este máster te brinda una formación integral a través de asignaturas que abordan de manera profunda y práctica los diversos aspectos de la educación inclusiva y la interculturalidad. Estas materias te proporcionarán las competencias necesarias para comprender y aplicar enfoques pedagógicos, metodologías activas y tecnológicas, además de diseñar investigaciones y evaluar currículos con un enfoque inclusivo.

 

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias36
Optativas6
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

En el Máster en Educación Inclusiva online de UNIR realizarás 126 horas de prácticas en centros educativos formales, empresas y organizaciones de investigación educativa o asociaciones socioculturales. En ellas, diseñarás un proyecto educativo y curricular, y participarás en la planificación de programas y actividades educativas de carácter inclusivo

Además, tus conocimientos y experiencia previa se tendrán en cuenta a través de reconocimientos de práctica, siempre y cuando demuestres al menos 6 meses de experiencia profesional en funciones relacionadas con la educación.

Esta acreditación se otorgará si has realizado actividades en:

  • Colegios de educación Infantil y Primaria, institutos de educación Secundaria u otros centros oficiales con enfoque educativo diverso.
  • Centros de la Administración que aborden programas educativos con niños culturalmente diversos.
  • Centros de educación no formal del Tercer Sector, atendiendo a población culturalmente diversa.

Tu experiencia también se valorará si has participado en: 

  • Diseños de proyectos educativos y curriculares.
  • Ejecución de tareas educativas.
  • Planificación y desarrollo de programas inclusivos en contextos diversos.
  • Evaluación de programas educativos inclusivos en contextos culturalmente diversos.

 

Trabajo de Fin de Máster

En el Máster en Educación Inclusiva online de UNIR cada aspecto está diseñado para ofrecerte una experiencia práctica y relevante. Además de las asignaturas, el TFM también sigue esta premisa, por eso implica la creación de un proyecto práctico que abarca los diferentes ámbitos del programa. No solo es un proyecto para presentar, sino una herramienta que puedas implementar en tu entorno educativo.

La esencia del TFM es la aplicabilidad. Buscamos que tu proyecto sea más que una tarea académica, que tenga un impacto real en tu entorno. Al orientarlo hacia la mejora inclusiva e intercultural, queremos que lo que aprendas se traduzca en soluciones concretas y prácticas.