Solicita información
6. Máster Universitario en Derecho Matrimonial Canónico

Máster Universitario en Derecho Matrimonial Canónico | Acceso

Encuentra los requisitos de admisión del Máster en Derecho Matrimonial Canónico online

Requisitos de acceso

 

El acceso al Máster Universitario en Derecho Matrimonial Canónico podrá efectuarse desde cualquiera de las siguientes situaciones:

  1. Estar en posesión del título universitario de Licenciado o Graduado en Derecho.
  2. Estar en posesión de un título universitario español, comunitario o extracomunitario de Licenciado o Graduado que acredite competencias suficientes, a juicio de las autoridades académicas de la UNIR, para cursar el programa.
  3. Estar en posesión de un título de Diplomado, Bachiller, Licenciado o Graduado conferidos por las Universidades, Facultades, Institutos Superiores y otros Centros Superiores de Ciencias Eclesiásticas canónicamente erigidos o aprobados por la Iglesia católica, de acuerdo con su normativa propia, que acrediten competencias suficientes, a juicio de las autoridades académicas de la UNIR, para cursar el programa.
  4. Acreditar (se solicitará certificado) haber trabajado durante no menos de dos años con dedicación completa, o por tiempo equivalente en caso de dedicación parcial, realizando tareas directamente relacionadas con el ámbito de conocimiento del Máster (causas matrimoniales canónicas en tribunales eclesiásticos). Para este supuesto, las autoridades académicas de UNIR, a la vista de la documentación presentada, podrán exigir cursar de manera previa el complemento formativo «Fundamentos de Derecho Procesal» de 4 ECTS.

En el caso más específico de los estudiantes que pretendan realizar el Máster Universitario en Derecho Matrimonial Canónico, se acentúan algunas de esas características, tal y como hemos tenido ocasión de señalar con anterioridad.  En especial la necesidad, en muchos casos, de compatibilizar estos estudios de Postgrado con un trabajo profesional, así como el hecho de residir en el extranjero, especialmente alejados de Universidades u otras Instituciones donde poder obtener un título como el que aquí se ofrece.

Entre los estudiantes que reúnan los requisitos de acceso, la UNIR procederá a su admisión sin necesidad de cumplir ningún otro requisito adicional, salvo que el número de solicitudes de plaza para el acceso exceda de las ofertadas, en cuyo caso la UNIR admitirá a los solicitantes de acuerdo con el baremo de los criterios de valoración de méritos que se exponen a continuación:

- Nota media del expediente del título universitario de acceso al Máster (100% del valor).

En caso de empate en puntuaciones, se elegirá al que tenga mayor número de matrículas de honor y, en su caso, sobresalientes y así sucesivamente.

 

Perfil recomendado

Se aconseja que el futuro alumno reúna las siguientes cualidades:

  1.  Actitud y deseo de aprender, con participación activa en los canales de comunicación empleados en la metodología docente virtual.
  2.  Capacidad de análisis y síntesis.
  3.  Capacidad para la expresión escrita.
  4.  Capacidad de comunicación oral, relación social y trabajo en equipo.
  5.  Método y disciplina para seguir los estudios sin la motivación que encuentra el alumno presencial.
  6.  Cierto dominio, o al menos empleo eficiente, de las herramientas informáticas más comunes.

Cómo matricularse

Matricularse en UNIR es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Completa el formulario de solicitud de información.
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal. Él verificará si cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado. Te informará también sobre reconocimientos, número de créditos o el tiempo que necesitas dedicar al estudio.
  3. El asesor te facilitará el formulario de matrícula para que lo cumplimentes. Podrás elegir la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
  4. Deberás enviar la documentación requerida para formalizar la admisión en UNIR debidamente compulsada.
  5. Una vez hayas recibido la confirmación de que has sido admitido, podrás acceder al Campus Virtual. Te facilitaremos una clave para que puedas entrar al Aula Virtual y comenzar a organizar el curso según tu tiempo y carga académica. Contarás siempre con un tutor que te acompañará y te ayudará en lo que necesites durante tus estudios en UNIR.
Solicita información
Solicita información