InternacionalAcceso estudiantes

Grado en
Filosofía, Política y Economía

Salidas Profesionales

Inicio

21 oct 2024

Duración

4 cursos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Logra un amplio abanico de salidas profesionales

El Grado en Filosofía, Política y Economía online de UNIR te permitirá trabajar tanto en el sector público como privado como:

  • Asesor, gestor y director en instituciones políticas: promoverás, tanto a nivel local como europeo, políticas asentadas en las dinámicas del mundo actual y una perspectiva humanista. También podrás dedicarte a la propia actividad política. 
  • Dirección, análisis y consultoría económica: trabajarás en instituciones públicas locales (técnico comercial y economista del Estado, técnico superior de la Administración general, etc.); internacionales (tales como el FMI, BM, OCDE, instituciones de la UE, etc.), y privadas (despachos privados y firmas de consultoría, bancos, consultoras, mutuas, asesorías o sociedades mercantiles).
  • Asesoría y consultoría política: diseñarás, elaborarás, implementarás y analizarás programas sociales, campañas políticas, datos, tendencias, oportunidades estratégicas, etc.
  • Asesoría y gestión de empresas culturales: en incubadoras de empresas, editoriales y archivos, obras caritativas, sociales, museos, fundaciones, centros de atención ciudadana, etc.
  • Periodismo especializado: en las áreas de Política, Economía, Cultura, Sociedad o Tecnología de un medio de comunicación. Podrás aplicar una visión multidisciplinar profunda para detectar y sintetizar los problemas de actualidad y proponer interpretaciones creativas.
  • Investigación y docencia: para centros de investigación, laboratorios de ideas, gabinetes estratégicos, universidades, etc. Por otro lado, el grado abre la posibilidad de continuar con los estudios de doctorado para dedicarte a la docencia e investigación.

 

Perfil profesional

Al concluir el Grado en Filosofía, Política y Economía serás capaz de:

  • Conocer los conceptos y los principios fundamentales de la Filosofía, la Política y la Economía.
  • Comprender los fenómenos sociales, económicos y políticos que caracterizan a la sociedad y las instituciones internacionales actuales.
  • En el marco de instituciones públicas o privadas, colaborar en la realización de análisis y diagnósticos sobre las problemáticas sociopolíticas, económicas y/o culturales y su interrelación.