Solicita información
doctorados-humanidades

Programa de Doctorado en Humanidades y Sociedad Digital

Estudia tu Doctorado Online en Humanidades con UNIR

El Programa de Doctorado en Humanidades y Sociedad Digital se propone abrir líneas de investigación en el ámbito de la reflexión y el análisis en aquellos aspectos relacionados con los recursos y las realidades digitales en el área de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Asimismo, pretende proporcionar a los estudiantes del Programa las competencias y herramientas necesarias para abordar este tipo de investigaciones de un modo novedoso e innovador que permita el avance científico en el área de las llamadas humanidades digitales, campo de conocimiento en el que convergen la tecnología y el conocimiento humanístico.

Los estudiantes podrán iniciar su carrera investigadora y desarrollar un trabajo científico gracias a la dirección de un miembro del claustro multidisciplinar en el que se aúnan doctores expertos en Humanidades, Ciencias Sociales e Ingeniería.

Se trata de una titulación abierta a candidatos de todo el mundo que deseen ahondar en el estudio de diversas cuestiones culturales, artísticas e históricas desde el nuevo paradigma tecnológico.

Los doctores egresados podrán desempeñar su actividad en el campo de la investigación asociada a instituciones culturales, organismos de investigación y universidades españolas y extranjeras.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Adaptado a Bolonia

La normativa correspondiente al doctorado de UNIR se ha realizado atendiendo al Real Decreto 99/2011 y al Real Decreto 195/2016, dentro de los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior y el Espacio Europeo de Investigación.

Objetivos

Al finalizar el doctorado online, el estudiante habrá adquirido una serie de competencias y capacidades como pueden ser: 

  • Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  • Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
  • Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  • Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  • Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
  • Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación. 

Además, el alumno desarrollará ciertas destrezas personales como: 

  • Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  • Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  • Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  • Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
  • Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
  • Crítica y defensa intelectual de soluciones.

Perfil de Egreso

Los Egresados del Programa de Doctorado serán capaces de:

  • Identificar los límites del conocimiento sobre un aspecto concreto, conociendo el estado de la cuestión y reconociendo posibles vías de avance en las que realizar aportaciones significativas y novedosas.
  • Conocer los marcos teóricos pertinentes y significativos así como los métodos y las técnicas pertinentes para llevar a cabo una investigación científica
  • Llevar a cabo tareas de investigación en Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación.
  • Conocer los criterios y baremos de evaluación de la producción científica y curricular en el sistema nacional de ciencia y tecnología
  • Identificar problemas reales, tanto científicos como sociales, y establecer bases para su resolución. 

 

Estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad

UNIR pone a disposición de sus estudiantes el Servicio de orientación académica (SOA) y del Servicio de atención a las necesidades especiales (SANNEE). Estos servicios permiten desarrollar apoyos y actividades adecuadas a los alumnos con necesidades especiales.

Solicita información
Solicita información