Solicita información

Grado en Publicidad | Metodología

Metodología Grado en Publicidad

METODOLOGÍA ESPECÍFICA DEL ESTUDIO

 Nuestra metodología se basa en los siguientes principios y competencias fundamentales en Publicidad.

1. Trabajo en equipo.

Nuestra metodología online -en la que cada alumno puede estudiar a su ritmo- se combina con trabajos en los que se pone en práctica los conocimientos de forma grupal. Asimilar el trabajo en equipo capacita para un mayor éxito y adaptación al mercado profesional.

2. Multidisciplinar.

En un contexto tecnológico y comunicativo en cambio constante se trabaja una carrera “líquida” que se actualiza constantemente e incorpora distintas habilidades para responder a la slash generation (generación multitarea).  

Cada vez se demandan profesionales cada vez más híbridos y transversales que tengan aptitudes y habilidades multidisciplinares. Para ello se trabaja tanto la parte creativa como analítica y estratega.

3. Practicidad

En contexto globalizado donde lo que sucede a una marca en un mercado se replica rápidamente a otro, es fundamental actuar con rapidez y saber responder adecuadamente.  Por ello se emplean casos y talleres prácticos que favorecen la capacidad de innovación y adaptación o el trabajo bajo presión.

Se adapta así la filosofía del learning by doing (aprender haciendo), el objetivo es aprender de forma práctica.

4. Habilidades comunicativas

El entorno online permite desarrollar tanto la capacidad de redacción como las competencias verbales. A través de presentaciones y exposiciones de trabajos y casos prácticos se fomenta la proactividad al tiempo que se desarrollan las dotes de comunicación.

5. Profesional

Estamos apegados al mundo profesional, por eso empleamos una metodología vinculada al sector. De modo que trabajamos al igual que se haría en una agencia, una consultora o un departamento de comunicación o marketing, entre muchos otros.

Sistema de evaluación

Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en el grado online es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo.

La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:

  • Evaluación continua. A través de la realización de tests y actividades, la participación e implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos, y la resolución de casos prácticos.
  • Examen presencial final.
  • Trabajo Fin de Grado.
tasas-y-becas-dest1

Becas para estudiar

 

Te ofrecemos ayudas económicas y diferentes acuerdos con instituciones para que tengas acceso a una educación de calidad.

Conocer todas las ayudas
Un alumno sujeta una tablet

Reconocimiento de créditos

 

Si tienes estudios previos, puedes solicitar un reconocimiento de créditos y reducir el tiempo de obtención del título que quieres cursar.

Ver los requisitos
Solicita información
Solicita información