InternacionalAcceso estudiantes

Grado en
Historia del Arte

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

4 cursos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Plan de Estudios del Grado en Historia del Arte Online

Descubre la esencia de las épocas a través del Grado en Historia del Arte de UNIR. Nuestro plan de estudios te lleva en un cautivador viaje temporal, desde la prehistoria hasta el arte contemporáneo, con un enfoque global, abarcando África, Asia, América y más. El mínimo de créditos a matricular en un año son 24 ECTS.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias156
Optativas12
Formación Básica60
Fin de Grado12
Créditos totales240

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

El estudiante debe cursar al menos 12 ECTS optativos de entre las siguientes asignaturas optativas ofertadas.

AsignaturasCarácterCréditos
Inglés Aplicado al Ámbito ArtísticoOptativa6
Humanidades DigitalesOptativa6
Interculturalidad y Fenómenos Culturales ActualesOptativa6
Introducción a la MuseologíaOptativa4
Prácticas Académicas ExternasOptativa6

Prácticas profesionales

UNIR te ofrece realizar prácticas optativas en tu último año de grado. Contamos con un alto número de convenios formativos con empresas e instituciones de primer nivel con las que ganarás experiencia profesional.

Entre ellas, el Museo Nacional del Prado, la Biblioteca Nacional de España, la Asociación de Museólogos de Andalucía (AMMA), Hispania Nostra, Arqueología y Gestión, la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico o el Museo de Arte Sacro de Bilbao.

TFG del Grado en Historia del Arte de UNIR

El TFG te ofrece la posibilidad de poner en práctica las capacidades, destrezas y habilidades logradas a lo largo de la titulación, encaminada a desarrollar, afianzar y optimizar las competencias profesionales propias de la Historia del Arte. El Trabajo de Fin de Grado abarca 12 créditos, enriqueciendo tu experiencia al aplicar de manera práctica todo lo aprendido durante el grado.

Reconocimiento de créditos

Si eres titulado universitario o has comenzado estudios reglados y quieres estudiar en UNIR, puedes solicitar previamente un estudio de reconocimiento de créditos para reducir el tiempo de obtención del título que quieres cursar. Se podrán reconocer créditos cursados en enseñanzas universitarias previas siempre que exista equivalencia entre los conocimientos y competencias adquiridas en las asignaturas cursadas previamente.

La experiencia profesional relacionada y acreditada también puede ser objeto de reconocimiento por determinadas asignaturas del grado (duración mínima 300 horas de trabajo acreditado), también con previo estudio por parte del Departamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos, quienes revisarán la documentación aportada en cada caso, verificando si dicha experiencia cumple con los requisitos exigidos en la memoria aprobada de la titulación.