InternacionalAcceso estudiantes

Grado en
Historia del Arte

Admisión

Inicio

21 oct 2024

Duración

4 cursos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Accede al Grado en Historia del Arte Online

Perfil recomendado

El Grado en Historia del Arte está recomendado para los estudiantes que tengan los siguientes objetivos:

  • Disfrutar aprendiendo sobre historia del arte por puro interés personal.
  • Adquirir conocimientos que les permitan desarrollar sensibilidad hacia las creaciones artísticas, y habilidades para su lectura y comprensión.
  • Formarse en historia del arte para el ejercicio profesional en multitud de sectores laborales relacionados.
  • Ampliar su interés por las creaciones culturales y artísticas, así como el contexto (cultural, religioso, político, económico, etc.) que las posibilitaron en un ámbito concreto.
  • Trabajar para la gestión cultural y artística, así como para motivar y dirigir grupos humanos.

Criterios específicos

Satisfechos los requisitos generales de acceso previamente mencionados, y solo en el caso de que el número de solicitudes de plaza que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso exceda al número de plazas ofertadas, en la resolución de las solicitudes de admisión se tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

  • Nota media del expediente que de acceso a los estudios de grado (100%).

En caso de empate en puntuaciones, se elegirá al que tenga mayor número de matrículas de honor y, en su caso, sobresalientes y así sucesivamente.

Como requisito de acceso para estudiantes no hispanoparlantes, se solicitará un dominio de la lengua española equivalente al nivel mínimo de B1del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), para lo cual se solicitará un certificado válido emitido en un centro oficial o la realización de una prueba interna en UNIR (ver apartado 4.1.1. de esta memoria).

Acceso para mayores de 40 años por su experiencia profesional o laboral

A efectos de lo dispuesto en el RD 412/2014 por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, en el acceso a la Universidad para mayores de 40 años por su experiencia profesional o laboral, podrán acceder a los estudios del presente Grado en Historia del Arte las personas con experiencia laboral o profesional en relación con el ámbito de las Artes y las Humanidades, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad en el año natural de comienzo del curso académico.

El acceso a los estudios del Grado requerirá la realización de una prueba de acceso, que constará de dos partes:

  1. Valoración del currículum del solicitante para acreditar la adecuación entre la actividad profesional del candidato y el Grado al que se desea acceder.
  2. Entrevista personal. El candidato realizará una entrevista personal que valorará los siguientes aspectos:
    • Formación académica. Realización de cursos (formación continua, universitarios, etc.) relacionado con algunas de las asignaturas del Grado.
    • Experiencia laboral. Experiencia en algún campo directamente relacionado con alguna de las asignaturas de la titulación.
    • Competencias. Inquietud cultural, habilidades lectoras, uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación tanto para vida profesional como laboral, organización del tiempo, motivación para el estudio, etc.

Ambas fases tienen una ponderación del 50%, siendo necesaria la obtención de, al menos, 5 sobre 10 puntos en cada uno de los apartados. Se considera que el candidato ha superado el acceso a la Universidad por esta vía cuando obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos (calificada de 0 a 10 puntos, y expresada con dos cifras decimales), como media aritmética simple de ambas fases.

Proceso de admisión

Para convertirte en estudiante de UNIR debes seguir el siguiente proceso:

  1. Solicita la admisión rellenando el formulario de solicitud de información, llamando al +34 941 209 743 o escribiendo a info@unir.net.
  2. Te asignaremos un asesor personal que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado teniendo en cuenta tu experiencia y objetivos profesionales.
  3. Deberás enviar la solicitud de admisión y serás evaluado por el Comité de Admisiones.
  4. Confirmaremos tu admisión y podrás entregar el formulario para la reserva de plaza.
  5. Formalizaremos tu matrícula y tendrás que remitirnos el resto de documentación.
  6. Al inicio del curso, recibirás el acceso al Campus Virtual y tendrás a tu disposición los talleres de Experiencia UNIR para desarrollar tus soft skills.