InternacionalAcceso estudiantes

Grado en
Economía

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

4 cursos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Un plan  de estudios que responde a tus necesidades

El plan de estudios del Grado en Economía está 100% especializado en el ámbito económico desde el enfoque digital y analítico (data science). Se trata de un programa actualizado que responde a las necesidades de los estudiantes. Así, los créditos se distribuyen de la siguiente manera:

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias144
Optativas12
Formación Básica60
Fin de Grado12
Prácticas12
Créditos totales240

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Las prácticas del Grado en Economía pueden ser virtuales o físicas. Tendrás un tutor de centro y un profesor de la asignatura Practicas Externas, que te dará guía y seguimiento. La duración estimada de las prácticas es de 300 horas de actividades formativas. Realizarás tareas relacionadas con la economía, la gestión de empresas, el marketing, mercados e instituciones financieras, gestión de bases de datos y análisis de datos, entre otras.

Trabajo Fin de Grado

Puedes hacer tu Trabajo de Fin de Grado siguiendo dos líneas. En la elaboración se evaluarán las competencias que han adquirido en las diferentes asignaturas impartidas en el grado. Las opciones sobre las que puede versar tu TFG son:

  • Línea 1: Análisis Económico.
  • Línea 2: Data Science.