InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Dirección en la Gestión Pública

Plan de Estudios

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Descubre el plan de estudios del Máster en Dirección en la Gestión Pública online

El enfoque del Máster en Dirección en la Gestión Pública de UNIR es teórico-práctico. A lo largo de las clases dispondrás del contenido de las asignaturas y obtendrás ejemplos prácticos sobre lo estudiado. Es una formación muy transversal que profundiza en cuestiones clave, como la comunicación o el marketing, la gestión del talento dentro de las administraciones públicas o el cambio hacia la Administración electrónica.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Los estudiantes del máster realizan prácticas en el sector público, tanto en España como en LATAM. Para ello contamos con convenios con diversas administraciones (ministerios, consejerías y ayuntamientos). Los acuerdos abarcan 150 horas de prácticas, equivalentes a 6ECTS. 

Para el reconocimiento de las prácticas, se requiere que el estudiante haya desarrollado actividades relacionadas con la gestión pública en cualquier tipo de Administración pública y/o entidad y/o organismo público, empresa pública o que gestionase presupuesto público por un periodo mínimo de 360 horas. Para demostrarlo, será necesario un escrito por parte de la compañía. 

Trabajo Fin de Máster

Como estudiante del Máster en Dirección en la Gestión Pública de UNIR, podrás realizar tu proyecto final en equipo con RED Proyectum, una plataforma que te brindará la posibilidad de acercarte a problemas reales en instituciones públicas y organizaciones. 

Una vez superada con éxito la asignatura de TFE, obtendrás un certificado académico de participación y podrás señalar en tu porfolio que has tenido experiencia desarrollando el trabajo final de estudios en una institución real. Esto te permitirá fortalecer tu empleabilidad y potenciar tu currículum.