Solicita información
2. Industria 4.0

Máster Universitario en Industria 4.0 | Acceso

Conoce los requisitos de admisión al Máster en Industria 4.0

Requisitos de acceso

Para poder acceder al Máster en Industria 4.0 es necesario contar con titulación universitaria. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus Títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso, la homologación del Título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del Máster.

Nota Media del expediente en la titulación que otorga el acceso al Máster (100%)

Se podrán tener en cuenta los candidatos provenientes de otras titulaciones diferentes a las puramente tecnológicas, siempre que puedan acreditar experiencia profesional en el ámbito de la informática y cumplan el perfil competencial descrito. En este sentido, UNIR podrá realizar una prueba escrita presencial para asegurar la suficiente capacidad de cálculo matemático y conocimientos informáticos.

 

Se solicitará certificado de empresa que acredite el perfil competencial descrito

Perfil recomendado

El máster en Industria 4.0 está dirigido a profesionales que deseen comprender las peculiaridades y necesidades de digitalización del sector industrial y les capacite para poder definir, diseñar y gestionar proyectos tecnológicos orientados a mejorar la digitalización, sensorización, integración, ciberseguridad y conectividad de la industria.

Los candidatos para cursar este máster deben tener un conocimiento básico de las tecnologías implicadas. Así pues, los grados de ingeniería (ej.: Informática y Telecomunicación) proporcionan el perfil adecuado al ingreso. Del mismo modo, los ingenieros industriales rama de Electrónica Industrial, graduados en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática también se consideran titulaciones afines.

Por consiguiente, además de los requisitos de acceso que señala la ley, se recomienda que el estudiante reúna el siguiente perfil:

  • Candidatos con titulación universitaria o titulación afín a:
  • Graduado en Ingeniería Informática, licenciado en Informática, ingeniero o ingeniero técnico en Informática.
  • Graduado en Ingeniería Telemática, ingeniero o ingeniero técnico en Telecomunicaciones.
  • Ingeniero Industrial rama de Electrónica Industrial, Graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática o titulaciones afines.
  • Ingenieros y titulados superiores de otras titulaciones afines que en sus planes de estudios incluyan materias que cubran el perfil competencial descrito más abajo. La Comisión de Admisiones, descrita en el apartado 4.2, determinará si la configuración del plan de estudios del candidato se adecua a dicho perfil competencial.
  • Candidatos con titulación universitaria de cualquier otra rama de conocimiento siempre y cuando tengan experiencia profesional demostrable dentro del uso o aplicación de hardware, sistemas y componentes digitales, aplicación de tecnologías de software en sistemas y componentes digitales y práctica profesional relacionada con aspectos esenciales de redes, arquitecturas y protocolos de comunicaciones.
  • Actitud abierta y capacidad de análisis.
  • Capacidad de comunicación, relación social y trabajo en equipo.

Se podrán tener en cuenta los candidatos provenientes de otras titulaciones diferentes a las puramente tecnológicas, siempre que puedan acreditar experiencia profesional en el ámbito de la informática y cumplan el perfil competencial descrito. En este sentido, UNIR podrá realizar una prueba escrita presencial para asegurar la suficiente capacidad de cálculo matemático y conocimientos informáticos.

Este perfil recomendado permitirá que todos los estudiantes que accedan al máster cumplan con el siguiente perfil competencial necesario para cursar el máster con garantías de éxito:

  1. Conocimientos de algoritmia suficientes para interpretar y escribir algoritmos que permitan solucionar problemas mediante el uso de ordenadores.
  2. Capacidad para interpretar, diseñar, escribir y compilar programas en lenguajes de alto nivel.
  3. Conocimientos de los fundamentos de electrónica que permitan comprender el funcionamiento de distintos dispositivos electrónicos implicados en la industria 4.0.
  4. Conocimientos de sistemas digitales y de los componentes básicos de los dispositivos digitales, su estructura y funcionamiento.
  5. Conocimientos básicos de redes de comunicaciones y arquitecturas de protocolo.
  6. Suficiente dominio del idioma inglés como para leer e interpretar manuales técnicos, así como para consultar dudas técnicas en foros especializados.

El Departamento de Admisiones trabaja en coordinación con la dirección del máster para solicitar a los demandantes de alguna de las plazas de nuevo ingreso ofertadas el currículum vitae del estudiante y toda aquella documentación compulsada que garantice la veracidad del mismo. De este modo, se garantiza el cumplimiento del perfil competencial recomendado.

Cómo matricularse

Matricularse en UNIR es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Completa el formulario de solicitud de información.
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal. Él verificará si cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado. Te informará también sobre reconocimientos, número de créditos o el tiempo que necesitas dedicar al estudio.
  3. El asesor te facilitará el formulario de matrícula para que lo cumplimentes. Podrás elegir la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
  4. Deberás enviar la documentación requerida para formalizar la admisión en UNIR debidamente compulsada.
  5. Una vez hayas recibido la confirmación de que has sido admitido, podrás acceder al Campus Virtual. Te facilitaremos una clave para que puedas entrar al Aula Virtual y comenzar a organizar el curso según tu tiempo y carga académica. Contarás siempre con un tutor que te acompañará y te ayudará en lo que necesites durante tus estudios en UNIR.
Solicita información
Solicita información