Solicita información
Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria

Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de idiomas | Salidas Profesionales

Opta a las salidas profesionales del Máster en Profesorado de Secundaria (antiguo CAP) online

Este Máster constituye un requisito para el acceso a la función docente en los distintos niveles de la educación secundaria y sustituye a los títulos anteriores, por lo que la realización de este máster es la única vía para ser profesor de Educación Secundaria Obligatoria, de Bachillerato y de Formación Profesional, tanto en centros públicos como privados. Tal y como establece la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en sus artículos 94, 95 y 97.

Documento informativo sobre las salidas profesionales en las especialidades de ESO y Bachillerato

 

Perfil de egreso

El estudiante egresado del máster de Secundaria está capacitado y habilitado para ser profesor u orientador de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Las capacidades que ha adquirido con nuestro máster son:

  • Adecuada preparación pedagógica para convertir los objetivos generales en logros concretos y adaptar el currículo y la acción educativa a las circunstancias específicas en que los centros se desenvuelven.
  • Suficientes conocimientos de cada una de las materias o áreas de conocimiento propias de las distintas materias (contenidos artísticos, científicos, éticos, lingüísticos, matemáticos, motrices, tecnológicos y cuantos sean precisos, en función de las características del entorno en el que habitualmente se desenvuelva el educando).
  • La cualificación psicológica necesaria para lograr que los alumnos adquieran una imagen equilibrada y positiva de sí mismos (autoconcepto y autoestima) y de su relación con los demás.
  • Competencia para promover con eficiencia el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los alumnos.
  • Capacidad de comprensión y participación en el desarrollo de proyectos de innovación que contribuyan a la permanente mejora cualitativa del Sistema Educativo.
  • Habilidad, contrastada en la práctica, de buen gobierno de grupos de alumnos.

En definitiva, nuestro egresado maneja los fundamentos básicos del quehacer educativo, conoce a sus alumnos para conseguir que desarrollen al máximo sus capacidades y colabora con las familias para conseguir una mayor implicación en la educación de sus hijos.

Solicita información
Solicita información