InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Salidas Profesionales

Inicio

17 jun 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Dedícate a la docencia cursando el Máster en Profesorado online de Educación Secundaria

Este máster constituye un requisito indispensable para ser docente en los distintos niveles de la educación secundaria, bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas. Actualmente, es la única vía que existe para que trabajes como docente tanto en centros públicos como privados o concertados. Así lo establece la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en sus artículos 94, 95 y 97.  

Una vez terminada esta titulación, tienes disponibles estas salidas profesionales:  

  • Docente en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato dentro de tu especialidad: adquirirás las competencias para saber transmitir tus conocimientos a estudiantes adolescentes. 
  • Docente de Formación Profesional en los grados afines a tu formación: sabrás cómo transmitir tu experiencia profesional a estudiantes que estén iniciándose en su etapa laboral o que quieran seguir ampliando sus salidas profesionales.  
  • Podrás dedicarte a la enseñanza de idiomas en las diferentes asignaturas de lenguas extrajeras ofertadas en centros educativos públicos, privados y concertados de enseñanza reglada. 
  • Adquirirás conocimientos que te permitirán comenzar tu formación como docente para poder llegar a tutorizar a grupos de estudiantes en los colegios e institutos. 
  • Una vez adquirida experiencia docente, podrás llegar a ejercer la jefatura de departamento en el área de tu especialidad. 
  • Iniciarás el camino hacia el liderazgo en la coordinación de diferentes proyectos educativos que se realicen en el centro y que estén relacionados con tu área de especialidad, tu experiencia y tu motivación docente. 

 

Perfil profesional

Al finalizar este Máster Universitario en Formación del Profesorado estarás habilitado para ser profesor u orientador de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Las capacidades que habrás adquirido en el máster te permitirán:

  • Desarrollar tus clases mediante metodologías, herramientas y recursos didácticos que te permitan lograr un aprendizaje significativo de tus estudiantes.
  • Convertir los objetivos generales en logros concretos y adaptar el currículo y la acción educativa a las circunstancias específicas de los centros a través de una adecuada preparación pedagógica.
  • Participar en el desarrollo integral de tus estudiantes y fomentar las habilidades interpersonales en el aula.
  • Crear proyectos de innovación que contribuyan a la permanente mejora cualitativa del sistema educativo.